Acceder

Bono VW traspasar o vender

10 respuestas
Bono VW traspasar o vender
1 suscriptores
Bono VW traspasar o vender
#1

Bono VW traspasar o vender

Buenas, tengo unos bonos de la VW al 2.25 % hasta el 1-10-2027 y veo que en el Santander me cobran mucha comisión como el 1.21 % de custodia. He visto que la custodia en Renta 4 y Gaesco es mucho menor. Tengo la opción de traspasarlo pagando una comisión no pequeña o venderlo y ponerlo en un monetario, deposito u otro bono y reducir la fecha. Saludos y gracias
#3

Re: Bono VW traspasar o vender

Eso es si lo compra ahora, cuando hace 2 años, el Santander nos lo colocó a 114 % y no contentos con eso nos cobran el 1,21 % de custodia y 36,30 de cobro de cupón hasta el 1-10-2027. Creo que en renta 4, gaesco o bankinter cobran menos, bastante menos. Entonces estoy entre venderlos y coger otra cosa o traspasarlo a alguna de esas tres. Gracias 🙂  por tu interes
#4

Re: Bono VW traspasar o vender

En r4 cobran de custodia el 0,2 anual.el santander te cobra en exceso.
#5

Re: Bono VW traspasar o vender

Y que tal es R4? Se pude hablar con una persona? Son amables? Esa custodia es para todo? acciones, etfs, bonos tanto nacionales como extranjeros? La cuenta en divisas son 60 euros al año? La diferencia es 5 o 6 veces, creo que merece la pena el cambio. Gracias.

#6

Re: Bono VW traspasar o vender

Yo en r4  compro letras del tesoro que cobran el 0,1 y no llevan comision de custodia y bonos si llevan 0,1 de compra más 0,2 custodia anual.fui a la oficina solo una vez para darme de alta ,lo demás todo por teléfono o correo.las letras las compro con una llamada telefónica te lo graba y es como firma.yo acciones etf y divisas no compro,nose lo que cobraran.
#7

Re: Bono VW traspasar o vender

Sabeis si se puede traspasar un bono que no este listado en R4? No hay bonos internacionales ni las bolsas de China ni Japon en R4, o es la demo que esta capada? Saludos.
Otras alternativas que estamos estudiando es Bankinter y Gaesco, no nos fiamos de esos banquitos sin oficinas

#8

Re: Bono VW traspasar o vender

 
Buenas noches. 

Si comentas por Renta 4 BCO tiene bastantes oficinas y por ejemplo en Madrid Capital tiene varias y aunque no se la relación en otras provincias también tenía oficinas pequeñas para poder realizar trámites, cotiza en el mercado continuo y según publican en sus resultados que se pueden consultar en la cnmv tienen una ratio de solvencia cET1 superior a los grandes bancos del IBEX-35. 

En cuanto al trato según mi opinión es bastante agradable y siempre me han resuelto con diligencia cuando he tenido alguna incidencia con ellos si procedía a una compensación. 

La comisión de custodia es el 0.0133%/mes + IVA  (aprox. 0.20%/anual) sobre el valor nominal del bono ( se devenga diariamente por los días transcurridos y se cobra tras finalizar cada trimestre) 

Puedes consultarlo aquí: 

TLF central de Madrid: 91 384 85 00 

Sobre si merece la pena el traspaso, aquí el SAN seguramente te cargará un coste por hacerlo, que suele coincidir con la comisión de custodia y una penalización, pero deberías consultarlo y valorarlo ya que no conozco la hoja de comisiones de Santander. 

Si decides venderlo en el mercado seguramente el coste además de la custodia que suelen cobrar los bancos deberás añadir las comisiones de la operación. 

En fin echa números y también tienes que tener en cuenta el mantenimiento de cuenta asociado al nuevo banco y si puedes estar exento del mismo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9

Re: Bono VW traspasar o vender

Pero tienen bonos europeos y americanos? He sacado cuentas y traspasarlo sería 400 € , lo cual serían 1.100 €  más o menos de beneficios. Si lo vendo creo que sería 1.000 € y otros 1.600 € de pérdidas. Están a 41.400 € y el nominal son 43.000 €. Se compró en 49.035 €. Saludos y gracias

#10

Re: Bono VW traspasar o vender

Alguien conoce, es decir ha trabajado con Gaesco, otra opción sería auriga bonos. Estoy entre Bankinter, R4, Gaesco y auriga bonos. Con posibilidad de ing o myi. Si se declaran las inversiones ellas misma y no hay que hacer el 720. Saludos
#11

Re: Bono VW traspasar o vender

Si conozco Gaesco.He comprado algunos bonos por tfno.Les digo no mbre del bono,isin y cantidad que quiero comprar y me dicen el precio ,y si me interesa compro
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma