Acceder

Bonos convertibles del popular

3 respuestas
Bonos convertibles del popular
Bonos convertibles del popular
#1

Bonos convertibles del popular

Expansión ha publicado detalles de la futura emisión del Popular. El tema fue comentado en el foro de depósitos, pero a mí me parece ciencia ficción. Conversión al precio de los cinco últimos días y que den un 8%. Una de dos, si no tiene truco oculto el banco está muy mal. La otra opción es que tenga truco. Bueno, seguro que no son incompatibles las dos opciones juntas.

Por cierto, si al final salen como dicen, el mercado de derivados va a echar chispas esos días. Las ventas masivas de aquellos que los compren pensando que eran depósitos van a ser de escándalo.

Os dejo algo del texto de Expansión.

"Según han informado a EXPANSIÓN fuentes cercanas al banco, estos bonos convertibles, para un plazo de tres años, ofrecerán una rentabilidad del 8% anual que se pagará trimestralmente.
Durante el primer y segundo ejercicios, la entidad abrirá una vez al año una ventana de liquidez que dará la oportunidad a los inversores de transformar sus bonos en acciones. “La transformación será siempre voluntaria en los primeros dos años. En el tercer ejercicio, la conversión del bono en títulos de Popular será obligatoria”, explican fuentes del mercado.
La peculiaridad de esta emisión de bonos consiste en que el precio de conversión de las acciones se fija en el momento en el que vence el producto. “El inversor percibirá su dinero en acciones, al precio al que estén cotizando pasados los tres años”, explica el comercial de una oficina del banco. La misma fuente concreta que “el precio para fijar la conversión en acciones será la media de las últimas cinco sesiones anteriores a la fecha en que se cierre el producto”."

#2

Re: Bonos convertibles del popular

Zapiping, con tu permiso, si no te importa, copio y pego esta información, interesante información, en el hilo que tenemos abierto. Parece que confirma lo que me habian dicho. Citaré que viene de un post tuyo ¿ok?.

Si no te parece bien (estás en tu derecho) me lo dices para eliminarlo, aunque supongo que no hay problema.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Bonos convertibles del popular

Ningún problema por mi parte. Mi único interés es que estemos todos informados. Y este producto me pareció que debía estar en este hilo más que en el de depósitos, pero seguro que interesa a gente de los dos hilos.

Un saludo.

#4

Re: Bonos convertibles del popular

Si, si es que llevas toda la razón, es que la pifié metiendo el hilo en depósitos cuando realmente es aquí donde debía estar.

De hecho si Rankia lo mueve aquí, nos haría un favor.

Este producto es cualquier cosa menos una IPF.

Lo que pasa es que el hilo en el otro sitio lleva cosa de 80 post, por eso era ya centralizarlo, pero partiendo de que, efectivamente su sitio es este o en todo caso en la zona de bolsa y no aquel de depósitos.

Un saludo Zapping

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...