Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

OS SANTANDER-Sb Fijo Perpetua

9 respuestas
OS SANTANDER-Sb Fijo Perpetua
1 suscriptores
OS SANTANDER-Sb Fijo Perpetua
#1

OS SANTANDER-Sb Fijo Perpetua

OS SANTANDER-Sb FIJO Perpetua

 ISIN: ES0213900220
Tipo de Activo: OBLIGACIONES
Emisor: SANTANDER
Fecha Emisión: 08/09/2017
Fecha Vencimiento: - 
Nominal Unitario: 100,00 


Estoy mirando estas obligaciones perpetuas de santander.

En el folleto sino lo he entendido mal dan un 1% anual en 4 pagos hasta 15 diciembre 2024 y a partir de esta fecha cada quinquenio se le añade 594,7 puntos basicos el mid-swap rate a 5 años sobre el valor nominal vivo en cada periodo de Remuneracion.

La ultima compra de estos bonos fue a 91,65% de su valor. ¿ Que cupones estaria dando actualmente y a partir de diciembre de 2024 cuanto daria ?



#2

Re: OS SANTANDER-Sb Fijo Perpetua

Ni idea, pero no metería ahí ni un céntimo de euro.
#3

Re: OS SANTANDER-Sb Fijo Perpetua

Si ya se, es perpetuo pero alomejor luego el interes que da es alto

#4

Re: OS SANTANDER-Sb Fijo Perpetua

Hola

Efectivamente estos bonos son perpetuos, pero el emisor, en este caso Banco Santander puede decidir a su voluntad, previa autorización del Banco Central Europeo, la amortización de la totalidad de la emisión, nunca puede hacerlo de forma parcial, en cualquiera de las fechas de remuneración (que son trimestrales) transcurridos 7 años desde la fecha de inicio de devengo de la remuneración (17/12/2017), es decir, a partir del 17/12/2024.

La amortización de la totalidad de la emisión será lo más probable ya que a pesar de que actualmente y hasta el 17/12/2017 los bonos tienen un tipo de interés nominal del 1% anual pagadero trimestralmente, a partir del 7 año se remuneran al tipo de interés resultante de añadir el 5,947% al índice Mid-Swap rate a 5 años, que actualmente ronda el 3,30%, luego debería pagar el 9,247%, que dudo que quiera pagarlo, luego es más que previsible su total amortización al 100% del valor nominal.

Actualmente están cotizando sobre 91,80%, por lo que saca tus conclusiones, un spread del 8,20% más el 1% del cupón de aquí a diciembre del 2024.

Saludos. 
#5

Re: OS SANTANDER-Sb Fijo Perpetua

Habría que revisar el folleto en detalle; me quiere sonar que es de esas emisiones que, de forma unilateral por parte del banco se puede decidir no pagar el cupón (sin mediar explicación / justificación), en línea con los famosos CoCos. Si mal no lo recuerdo, esta emisión proviene de una compensación a los accionistas del Popular, como parte de uno de los mayores escándalos (expolio) de la historia de España.

Es bien cierto que un spread de prácticamente el 6% sobre el Euribor es una auténtica barbaridad (y que, por tanto, el Santander debería poder financiarse a un tipo netamente inferior).
#6

Re: OS SANTANDER-Sb Fijo Perpetua

Pero si cotiza sobre 91,80% eso esun 1,2% anual? Teniendo en cuenta que los bonos estan al 4%  aproximado no deberia cotizar mas bajo para que se acercara al 4%? Ademas al ser subordinadas y de un banco normalmente las sacan a mercado a un 7 u 8%
#7

Re: OS SANTANDER-Sb Fijo Perpetua

Hola, os dejo la Nota de la Emisión que se publicó en su día que se encuentra en la web pública de BME (Bolsas y Mercados Españoles).

https://api.bolsasymercados.es/Market/FIDocumentFiles/m_es0213900220_20171214_1.pdf

Aquí podrás leer todas las condiciones, y como dice Rovaldinho el banco tiene la opción de dejar de pagar un cupón de forma discrepcional, si bien ¿sería conveniente para el banco dejar de pagar un cupón de parte de su deuda para seguir colocando bonos en el mercado?

Las últimas cotizaciones publicadas en BME son las siguientes:


Si cotiza a 91,80 quiere decir que tú las podrías comprar a 91,80 euros cuando su valor nominal es de 100 euros, y que en el caso probable de que Banco Santander en diciembre de 2024 las amortice, te pagarían el nominal, es decir, 100 euros. 100 - 91,80 = 8,20 €, que sobre tu inversión que es de 91,80 euros, supone 8,20 / 91,80 = 8,93 % de rentabilidad nominal de hoy a diciembre de 2024 siempre y cuando B. Santander las amortizara en esa fecha, sino pasará a pagar un cupón del Mid-Swap Rate 5 Y + 5,947%, lo que actualmente sería un cupón anual aproximado del 9,20%,. Además, de hoy a la amortización cobrarías el cupón actual del 1%  nominal anual liquidado por trimestres.

No obstante, como dije, que cada uno saque sus propios conclusiones, y que invierta en función de su aversión al riesgo y su horizonte temporal.

Saludos.

#8

Re: OS SANTANDER-Sb Fijo Perpetua

A mi me da que estas las amortizan en el caso que sacaran otra emision y esta fuera mas cara.
#9

Re: OS SANTANDER-Sb Fijo Perpetua

Son para inversores profesionales, o así lo indican en R4.
#10

Re: OS SANTANDER-Sb Fijo Perpetua

Ya hace tiempo que hay cruces al 95 y pico.
Desgraciadamente creo que las amortizarán al final de año, por lo que no se podrá sacar más que la diferencia de tu precio de compra y el irrisorio 1% de este par de años...cuando se pudieron comprar sobre 87-85..
Pero bueno.... hay cosas peores......
A principios de este año ha habido días en que se han negociado medio millón de euros sobre 95... no sé si es bueno o malo... pero... es lo que hay, que se dice ahora.
Saludos y que se porten bien los reyes... (que no creo que hayáis sido tan malos....  ejeje) 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma