Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Commerzbank XS0464493476

3 respuestas
Preferentes Commerzbank XS0464493476
Preferentes Commerzbank XS0464493476
#1

Preferentes Commerzbank XS0464493476

Hola a todos,

Leyendo en otro foro de renta fija, he encontrado esta propuesta que nos hace un compañero:

"Muy buenas a todos,

Hoy haciendo un breve repaso a participaciones y bonos que puedan ser interesantes, he encontrado esta posible oportunidad a muy corto plazo que, si estoy en lo cierto, ofrece un pequeño beneficio asegurado. Se trata de unos bonos del Commerzbank operados en el mercado NYSE Euronext de Amsterdamm, el código ISIN es el XS0464493476 , cotizan actualmente al 88.41% del nominal, con un precio de 2000€ por cada bono y lo interesante es que la fecha de madurez del bono es el 30/11, es decir, en solo 19 días. Si alguien quiere consultar con su broker de renta fija si se los puede conseguir, parece ser una buena oportunidad."

Para los que estáis más familiarizados con este tipo de productos, ¿alguno conoce los detalles de esta emisión? ¿Son así las condiciones de amortización, tal y como nos cuenta este compañero?

Gracias.

#2

Re: Preferentes Commerzbank XS0464493476

Hola,

me ha llamado mucho la atención esta posibilidad de obtener un 13,1% en 19 días, que debe ser una TAE desorbitada. Al principio pensé que la información sería errónea, y que debido a la opacidad de los mercados de renta fija se esté informando de un precio que ya no se aplica y en el que en realidad no hay posiciones de oferta.

Pero al buscar información he encontrado este enlace ...

http://www6.warrants.commerzbank.com/cocoon/retail/Products/ProductDetails.aspx?rp=None&rps=None&c=43898&p=150507871&pc=53&dm=NoHeaders&q=jqmodal&go=&form=QBLH&width=85%&height=85%

... en el que se puede encontrar un pdf de 16 páginas en inglés que parece el folleto de la emisión. No lo he leído detenidamente pero sí lo suficiente como para tener unas cuantas dudas:

1) No me parece que sean bonos sino otra cosa distinta que no sé qué es. Se hace referencia a un subyacente que parece ser las acciones de AXA. El enlace que adjunto contiene el término "warrants" y el pdf en inglés trata de lo que llaman "Reverse Convertible Note". ¿Alguien sabe qué puede ser esto?

2) Paga un cupón del 11,5% pero también habla de un riesgo para el capital, asociado a las cotización o quiebra de AXA, y parece que el precio de amortización puede ser inferior al nominal.

Como tampoco lo he entendido muy bien, no me alargo más, porque, sinceramente, no me he leído todo. Pero ya digo que creo que esto no es un bono.

Si alguien se anima a aportar más luz se agradece.

Saludos

#3

Re: Preferentes Commerzbank XS0464493476

No se si aportaré más luz. Pero aporto lo que se de estos papeles, que no es mucho por cierto.
Esto es una Nota Estructurada con plazo de un año y un cupón fijo de 11,5%. Para que esta nota se pague al final del año con su cupón tiene 2 precios claves: el strike price o sea el precio de inicio que equivale al 100% y el Knock in que es el 80% del strike. Durante el transcurso del año interesa saber como se mueve el subyacente AXA entre esos 2 precios. Seguro que si al final del periodo su cotización está encima del strike, cobrás el nominal más el cupón. Si al final del periodo estás por debajo del Knock in te entregan el subyacente que sabemos que vale menos del 80% inicial y hay que leer el prospecto para saber si cobrás cupón y si estás entre 80 y 100 también leé para saber como se liquida. Podría ser el 100% del nominal, el subyacente, etc y saber si además pagan o no el cupón.
En general, estas notas estructuradas se arman en función de un credit default swap del subyacente y serían con subyacentes "serios". Pero hay que estudiarla muy bien antes de entrar. Esta nota está por vencer, así que no me resulta creible que haya un buen negocio para quien viene de afuera.
Saludos

#4

Re: Preferentes Commerzbank XS0464493476

Gracias por la iluminación. Entiendo por lo que escribes que esta Nota Estructurada seguramente no garantiza la recuperación del 100% del capital y supongo que por eso cotiza tan bajo a falta de sólo unos días para vencimiento.

Intenté leer el folleto y otros papeles para entenderlo mejor, pero la verdad es que me ha parecido todo muy enrevesado y he acabado dejándolo. El tiempo es oro.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados