Acceder

Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

112 respuestas
Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro
3 suscriptores
Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro
Página
8 / 9
#106

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Me lo imaginaba, porque el fallo me sonaba, de algún experimento que he hecho para algún rankiano. Si no tiene conexión de datos en primer plano, el navegador no la reconoce durante el proceso de firma.

Ufff, me has puesto muy nerviosa, pensaba, si no me doy prisa se larga y  puede que la cosa sea fácil. Bueno, ahora tú a comprar letra y yo a buscar un seguro barato para mi humilde casita. Buen fin de semana.

#107

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Supongo que lo puedo desmarcar o no pasa nada si lo dejo validado? Me refería a haber validado "Uso no restringido de datos" en cliente móvil @firma. 
#109

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Perdona, ¿te refieres a desmarcar el uso no restringido de datos para autofirma? Sí, por supuesto, se lo puedes quitar, pero acuérdate la próxima vez que vayas a firmar.
#110

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Descuida que me acordaré (con captura incluida) ;o)
#111

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Bueno, al menos este hilo ha servido para algo ...
#112

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

:o)) Ya te vale, si alguien te pone así, déjalo estar. Yo te veía tan entregada que por eso continué porque estaba convencida de que me venía grande cuanto ibas explicándome, y mira, al final cuajó! Suerte con ese seguro, e igualmente!
#113

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

La web del Tesoro va perfectamente por Android, quizá mejor que por el PC. La instalación y todo es muy simple. De haberte ido, hubiese escrito un post con mis experimentos y te hubiese enviado el resultado. Soy muy terca. Tengo que irme, que pases muy buen fin de semana.
#114

Ocurrió un error en la conexión entre la aplicación y la página web.

Cuando aparece algo más o menos así en Android



he encontrado dos soluciones que funcionan. Lo primero es comprobar si Cliente movil @firma dispone de datos móviles en primer plano sin restricciones. Si puede conectarse a la red en primer plano y el problema no se resuelve, podemos probar con la siguiente solución aportada por otro forero y que ha sido probada con éxito por al menos tres rankianos.



  • Conversación entre foreros sobre el tema a partir del post 7857 en la página siguiente de Rankia.

  • Además, otra rankiana (o rankiano, que hay mucho nick unisex) comenta:
A mi me ha pasado algo similar esta mañana, he ido a hacer una peticion para la subasta de 6M de octubre y me saltaba el error "SAF_16 Error al recuperar los datos del servidor intermedio", solucionado como dice @ice_k2k, desmarcar "Validar conexiones SSL" y listo, ya me ha dejado hacerla
  • Una tercera posibilidad es que salte ese mensaje a muchos usuarios de la web del Tesoro por un problema de la propia web y la "transformación digital".
#115

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Bueno, "fácil" es cuando funciona. Yo no he conseguido identificarme en la web del tesoro con Android y DNIe. Al menos en mi caso con un Samsung Galaxy y Android 12 con One UI 4 y Chrome actualizado a la última versión.

Ya he leído que has escrito que no tienes DNIe. Sólo lo comento por si esto lo lee alguien que lo use en la web del tesoro con Android y quiere contar cómo lo ha hecho, más que nada por curiosidad.

Tengo instalado el certificado raíz del DNIe, que funciona por NFC con otras web , aunque otras de la administración fallen cada dos por tres.

El problema que encuentro es que al intentar identificarme en la web del tesoro usando el DNIe con Chrome no aparece la notificación para seleccionar certificados que sí me sale (aun sin certificado instalado) con un antiguo móvil chino con Android 6 pero que no tiene NFC.
Lo siguiente es el típico error de pasarela.clave.gob.es de "No se ha enviado ningún certificado a Cl@ve" y como no puedo ni siquiera pasar de ahí no puedo probar si funciona la firma.
No sé si es que hay algún problema en la web del tesoro con el uso del DNIe desde Android o que no funciona con este móvil.

Aparte, también tengo los certificados raíz de/y servidores seguros de la FNMT.
Tengo instalado Cliente móvil afirma y funciona para firmar en local y otras páginas de prueba de la administración.

No tengo el certificado digital personal de la FNMT instalado (ni pienso instalarlo).

Uso/quiero usar el DNIe con NFC porque si no me fío ni un pelo de tener el certificado personal de la FNMT instalado en el ordenador, en el móvil menos. Tampoco es que el DNIe sea infalible para identificarse y firmar tal y como está implementado pero es la solución menos mala.

Así que sólo puedo entrar en la web del tesoro y firmar con el DNIe desde el ordenador.
#116

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Yo no tengo instalado el certificado personal de la FNMT en ningún sitio. Lo instalo unos segundos para firmar y lo elimino nada más realizada la operación.

Tampoco tengo NFC en mi Xiaomi ultracutre-line con Android 10 desactualizado. Entro con Cl@ve permanente. En el PC tengo Linux y, efectivamente, no tengo lector de DNIe.

Saludos.
#117

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Muy interesante. Este proceso también sirve para tablet o solo teléfonos móviles?
Gracias 
#118

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Yo sólo tengo un par de móviles viejos con Android y dos portátiles con Ubuntu. No sé decirte. Saludos.

Una cosa, me parece a mí que con Firefox (normal NO Firefox Focus) para móvil va mejor que con Chrome la web del Tesoro. Lo probé anteayer. Cierro, que estoy 'en tránsito".
#119

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Hola, me sale este mensaje, «ocurrió un error en la conexión entre la aplicación y la página web». Esto al ir a firmar la operación y despues de dejarme entrar en la web del tesoro con el certificado electrónico.¿ Alguna idea?
#120

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

¿Estás en Android? Si es así, comprueba si autofirma para Android tiene libre acceso a internet, si tiene datos en primer plano.
••••••••••••Otra posibilidad.
Un forero arregló un problema similar modificando la configuración de @firma. Te hablo de Android.

Sobre la segunda posibilidad, la configuración, te dejo el post de otro forero:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=524#respuesta_6028918

Vas a @firma y haces cluc enlas 3 rayas paralelas de extremo superior izquierdo.

Luego escoges Configuración.
Desactiva estas dos opciones, también Validar datos ...., la cual está activada por defecto


Ojalá te sirva.
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma