Acceder

Preferentes de Banca Civica

11 respuestas
Preferentes de Banca Civica
Preferentes de Banca Civica
Página
1 / 2
#1

Preferentes de Banca Civica

Actualmente, Banca Cívica –entidad resultante de la fusión entre Caja Navarra, Caja Burgos y CajaCanarias– está preparando una emisión de preferentes por importe de entre 225 y 250 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación de la CNMV. Ofrecerán una rentabilidad mínima del 8,65% durante los cuatro primeros años;después, la remuneración se situará en torno a 6,74% sobre euribor, según fuentes cercanas a la entidad.

S2

#2

Re: Preferentes de Banca Civica

Cuando hablas de 6,74% sobre euribor, !¿!¿!¿te refieres a E+6.74%?!?!?!

Esto me empieza a oler a... vamos a prometer mucho porque total como no lo vamos a pagar.

Peligro peligro!!

Saludos

#4

Re: Preferentes de Banca Civica

Ayer me las ofreciero a mi. 9% los 4 primeros años y después ni sabian. Aun no estan autorizadas. Mucho interes y poca transpariencia. Por ahora solo las reservan pero no tienen ni folleto informativo...

#5

Re: Preferentes de Banca Civica

esta mañana me las han ofrecido a mi, mucho ojito con lo que ofrecen, 8,65 % los 4 o 5 primeros años, y despues ni sabia el diferencial e incluso a llegado a decir que puede que sean convertibles en acciones...

en teoria empiezan el 31 diciembre-1 de enero, y no tenian aun folleto informativo...

#6

Re: Preferentes de Banca Civica

¿porque una entidad debe pagar un euribor más casi 7 puntos? esta es la pregunta ....... pues me temo que la respuesta es simple, hay riesgo, son deuda perpetua, se puede suspender el pago del cupón, no cuenta con la garantía del FDG, etc.etc.

#7

Re: Preferentes de Banca Civica

Pues sencillamente porque serán preferentes de las de Basilea III donde el cupón lo pagan si quieren y si las cosas van mal pueden reducir el nominal, para asumir ese riesgo el euribor + 7 me parece una miseria ya que estas asumiendo los mismos riesgos que si compraras acciones en bolsa con el inconveniente de que no optas al premio de posibles revalorizaciones futuras.

Saludos

#8

Re: Preferentes de Banca Civica

eso es Beltzo, el cupon lo pagaran si tienen mas de "X" beneficios durante el año...

ademas el Banco de España cada vez que alguien quiera emitir preferentes imagino que les pondran unas condiciones cada vez mas duras, porque tal y como estan las cosas, empiezan a ser un producto de riesgo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro