Acceder

Letras competitivas. - Letras del Tesoro

10 respuestas
Letras competitivas. - Letras del Tesoro
Letras competitivas. - Letras del Tesoro
#1

Letras competitivas. - Letras del Tesoro

Buenas tardes.He hecho una petición con certificado electrónico de Letras a 12 meses competitivas,fijando el interes  en el 3,3%.¿Qué interés me podrían dar,a una semana de la subasta,teniendo en cuenta cómo están subiendo los tipos,que está aumentando la demanda de este producto,etc?(ya sé que lo del interés no se expresa exactamente así,pero creo que todos nos entendemos).Saludos.
#2

Re: Letras competitivas. - Letras del Tesoro

Te dejo el gráfico de las letras alemanas a 1 año, a ver si te gustan:
#3

Re: Letras competitivas. - Letras del Tesoro

Solo he encontrado el bono español a 2 años:

#4

Re: Letras competitivas. - Letras del Tesoro

Estimo que sobre el 3,70 centésima más o menos.
#5

Re: Letras competitivas. - Letras del Tesoro

Las últimas subastadas a 12m lo hicieron al 3.445%, y más reciente, aunque a 9m al 3.462%. Además, hace poco Lagarde subió al 4% el precio del dinero, y en consecuencia el Euríbor está en torno al 4.10%. Y sobre todo, Lagarde afirmó que en julio volvería a subir los tipos. 

Con este panorama, 3.3 es poco, pero bueno, al menos aseguras ese mínimo, y si luego salen a 3.69 o 3.70 no pierdes nada, pues te beneficias igual que el resto. O sea me parece bien tu competitiva, y entiendo que no es una previsión, sino una medida de seguridad ante una debacle. Yo también he puesto una competitiva a 3.69, y puede ser que me quede fuera, pero ese era el mínimo que estoy dispuesto a aceptar, si no me espero a la siguiente. En tu caso, entras casi seguro al 99.5%.   
#6

Re: Letras competitivas. - Letras del Tesoro

Hoy el mercado secundario marca 3.703%. Suele guardar una ligera correlación con el precio de las letras, y aunque no es determinante es buena señal. De todas formas oscila bastante y no es fácil que estabilice el 3.7 con sólo dos días de cotización (viernes y lunes) antes de la subasta. Si por contra se va a 3.73%, tendremos una estupenda subasta el día 4. Suerte!  
#7

Re: Letras competitivas. - Letras del Tesoro

Hola. El suelo teórico de las letras es la facilidad de depósito del BCE, que después de las últimas subidas de tipos está en el 3,5%:

https://www.ecb.europa.eu/stats/policy_and_exchange_rates/key_ecb_interest_rates/html/index.en.html

Suponiendo que los tipos no empiecen a bajar hasta dentro de un año o así, ningún banco pujará por letras a menos del 3,5%, porque para eso le bastaría con dejar su dinero sobrante en el BCE que le da ese 3,5% de forma completamente segura (más que la deuda pública).

En resumen, casi seguro que aceptan tu petición.

No obstante, no acabo de verle la gracia a las peticiones competitivas si eres un particular.

Imagino que quienes acuden a la subasta de esa forma es porque tienen ya un depósito a plazo de algún banco en su punto de mira como plan B, y que además tenga un interés algo superior que compense el tiempo perdido entre que haces la transferencia al BdE y el BdE te la devuelve por no haber aceptado tu puja.

En definitiva, si acudes a la subasta de forma competitiva, haz la cuenta a ver si de verdad te compensa. Yo creo que si hubiera algún tipo de "catástrofe" que obligase al BCE a bajar los tipos apresuradamente, entonces probablemente esos fantásticos depósitos que uno tiene como plan B dejarían igualmente de estar disponibles.
#8

Re: Letras competitivas. - Letras del Tesoro

Hola Cifras y Letras. No conocía ese valor de "facilidad de depósito" ni su significado, que lo has explicado bien y el mínimo que marcas de 3.5 tiene todo el fundamento. Respecto a las competitivas, en mi caso, con el poco capital que muevo a estas alturas, en caso de rechazo pierdo en los 7 días, unos 3-4€. Aunque en realidad la diferencia entre si entra o no, será de 2 días (en torno a 1€). Por cierto el Euríbor hoy cotiza a 4,134 y el mercado secundario a las 13:39 horas marca 3,744 que son datos muy buenos cara a la subasta del martes.  

#9

Re: Letras competitivas. - Letras del Tesoro

Hize una compra de letras del tesoro a 6 meses el 27 de julio(hace 13 días) y voy al tesoro.es y me pone anulación automatica de la operación por haberse pasado el plazo de asignación de la transferencia. ¿Que hize mal?
#10

Re: Letras competitivas. - Letras del Tesoro

Al tesoro hay que ir pronto 
#11

Re: Letras competitivas. - Letras del Tesoro

Al hacer la transferencia tengo dos dudas: 1 el número de la cuenta destino¿es la cuenta directa asociada  en Banco de España y 2  me pregunta que datos tienes del banco destino y me sale dos opciones: el código SWIFT y segunda opción el país y el nombre de banco ¿cual elijo? Si es el código SWIFT ¿Que pongo?









Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma