Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien que me diga en castellano que es el Constant Maturity Swap

9 respuestas
Alguien que me diga en castellano que es el Constant Maturity Swap
Alguien que me diga en castellano que es el Constant Maturity Swap
Página
1 / 2
#1

Alguien que me diga en castellano que es el Constant Maturity Swap

------El C.M.S. de 10 años es el tipo de interés que corresponde a los 10 años de la curva de intereses-----

Todo lo que encuentro es esto, pero me quedo como antes, ¿para que se utiliza??.
Gracias y salu2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Alguien que me diga en castellano que es el Constant Maturity Swap

El interés de muchas emisiones de renta fija, tienen como referencia el CMS con un diferencial, al igual que otras son referenciadas al euribor.

#3

Re: Alguien que me diga en castellano que es el Constant Maturity Swap

Si, pero al igual que el euribor es o deberia ser la media aritmetica del tipo a que se prestan el dinero los bancos ¿el C.M.S. que es??
Gracias

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Alguien que me diga en castellano que es el Constant Maturity Swap

¿Se sabe historicamente en que niveles se ha movido? por ejemplo, parecido a los bonos estatales americanos a 30 años o bonos de empresas a 5 años,etc,etc.
Muchas gracias.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Alguien que me diga en castellano que es el Constant Maturity Swap

Para el EURCMS10 los tipos de interés serían aproximadamente el bono a 10 años - euribor a 6 meses.

En eso consiste el swap: "Los swaps son contratos en los que dos agentes económicos acuerdan intercambiar flujos monetarios, calculados sobre diferentes tipos o índices de referencia que pueden ser fijos o variables." El banco nos paga los intereses del bono a 10 años y nosotros le pagamos el euribor a 6 meses.

El diferencial es el tipo efectivo que corresponde cobrar de cupón.

Puedes ver los datos aquí: http://swapratesonline.com/historic-euro-fixed-interest-swap-rates.html y también descargar alguna serie histórica de la misma página para hacerte una idea de los tipos que se han estado manejando en los últimos años.

Los datos más actuales se pueden obtener desde la página de REUTERS pero, por desgracia, han pasado a ser de pago.

Salu2.

EURCMS10

EURCMS10

P.D. El gráfico seguiría con una tendencia a la baja hasta un 2,50% que alcanzó a finales de 2009 si mal no recuerdo y nuevamente al alza hasta el 3,50% actual.

#7

Re: Alguien que me diga en castellano que es el Constant Maturity Swap

Ahora si queda claro, gracias.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Alguien que me diga en castellano que es el Constant Maturity Swap

Puedes ver la evolución de forma gratuita aquí:

https://www.dexia.be/docs/investor/weekly/weekly_fr.pdf

Lo actualizan semanalmente.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas