Acceder

Audasa 4,40%

22 respuestas
Audasa 4,40%
5 suscriptores
Audasa 4,40%
Página
2 / 2
#16

Re: Audasa 4,40%

Hola a todos. Yo también me lo estoy pensando. Nunca he tenido este tipo de producto. En OCU Inversores lo recomiendan a pesar del riesgo de que la Comisión Europea haya puesto en duda la prórroga concedida por España a AUDASA. Entiendo que si se perdiera la conceción, te devolverían el capital. AUDASA afirma que con las eventuales indemnizaciones no debería haber problema.

Lo interesante de esto es que son bonificadas, es decir, que el cupón del 4,4% se puede convertir en un 5,63%, según tu declaración de la renta. Es lo que llaman Rentabilidad Financiero Fiscal (RFF). Me explico. Estas obligaciones cuentan con la peculiaridad, aceptada por el Fisco, de que a sus cupones se les retiene a cuenta del IRPF tan solo un 1,2%, pero luego en tu declaración podrás indicar que te han retenido un 24%. Eso sí, siempre que presentes la declaración de la renta y además te salga positiva la cuota a pagar del IRPF o bien cuentes con retenciones suficientes que no te devuelvan ya por otros conceptos. Y es que el Fisco no devuelve nada que no haya retenido previamente.

Yo me lo estoy pensando, aunque creo que no llego. La fecha límite es el 16/06, no soy cliente de ninguno de los colocadores, por lo que tendría que darme de alta y solicitarlas, pero algunos como EBN sólo admiten peticiones hasta el 14.

Espero haber ayudado.
Salud e ingresos.

#17

Re: Audasa 4,40%

Yo compré en la última subasta, que se hizo el año pasado con una rentabilidad financiero-fiscal algo peor que esta última.
Audasa, pertenece a un grupo empresarial, que a su vez, pertenece a otro grupo empresarial.
La cuenta de pérdidas y ganancias arroja beneficios, este año mejores que los del año pasado.
El balance de Audasa está un pelin desequilibrado porque tiene el fondo de maniobra negativo. Los fondos propios son positivos, tienen buenas reservas, reparten quizás demasiados dividendos (los propietarios del grupo).
Los auditores, PyC, ya lo comentan en su informe. Pese a ello, la sociedad no tiene mayor problema en que cuando les vence una vencimiento de obligaciones, solicitan un préstamo para pagar ese vencimiento. De momento, siempre ha cumplido.

Tengo 15.000€ de la anterior oferta. Y me estoy pensando meterme en esta, pero hay algo de riesgo, esto no es un depósito a la vista. No debería pasar nada, pero en este país han pasado muchas cosas.
Espero haber ayudado con mi comentario.
PD= Por cierto, que los "cabrones" de Caixa Bank, me soplaron 80 euros por la custodia de las obligaciones.
#18

Re: Audasa 4,40%

PD= Por cierto, que los "cabrones" de Caixa Bank, me soplaron 80 euros por la custodia de las obligaciones.
En Renta 4 cobran por custodia el 0,19311% anual con el IVA ya incluido, por si te interesa para proximas de renta fija
#19

Re: Audasa 4,40%

Yo también he suscrito, me parece un buen interés 
#20

Re: Audasa 4,40%

Efectivamente, hoy día cuando se suscribe o compra algún activo mobiliario lo primero que hay que hacer es preguntar por los gastos.
#21

Re: Audasa 4,40%

Alguien tiene información de como puede ir el prorrateo??.
#22

Re: Audasa 4,40%

Lo que está publicado en el folleto. Tiene 3 días hábiles para hacerlo y salvo avalancha de peticiones (no creo que pase) hasta 6.000euros te los asignan seguro.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma