Acceder

Rentabilidad cuenta remunerada vs Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Me estoy planteando invertir 100k en Letras del Tesoro y lo haría con una oferta competitiva con mínimo de 2,8% de interés.

Sin embargo, cada vez tengo más dudas en hacerlo porque mi cuenta bancaria me ofrece 70% de euríbor (seis meses) con liquidación semestral. Teniendo en cuenta que la próxima actualización será en mayo, es probable que llegue al umbral del 4% que igualaría la rentabilidad de las letras.

Al final, es una apuesta. ¿Cuánto subirá el euríbor este 2023? Si lo hace de media sobre el 4%, no compensa en mi caso. Y creo que teniendo en cuenta que seguirán las subidas hasta mínimo septiembre, se llegará a esas tasas incluso más (ahora ha llegado a 3,2% y quedan 3 meses)

¿Estáis de acuerdo?

Gracias de antemano por vuestras opiniones!

Re: Rentabilidad cuenta remunerada vs Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Qué cuenta te remunera de esa manera?

Al final (quitando la diversión de la diferencia de volatilidad) esto es casi como la bolsa: hacer market timing en una dirección o ir a lo seguro/indexado.

Si tu convicción es que va a subir, quizás te interesa ir más a corto plazo. Si te actualizan el interés en mayo (y entonces te pagarán de mayo en adelante con ese interés) puedes comprar letras a 3 meses hasta entonces (aún aceptando algo menos de interés) y una vez llegue mayo decidir de ambas opciones (renovar letras o pasarlo a la cuenta) con cuál te quedas.
Especialmente porque con la cuenta, si sube o baja mucho el interés, puedes decidir moverlo para llevártelo a otros sitios sin la penalización que te supondría tener que vender las letras en el mercado secundario. 

Si tu convicción es que va a bajar, te interesa meter a largo plazo y meter todo a las letras sin mirar atrás.
Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  4. Pesimismo total Dólar e impacto activos USA. ¿Gestión pasiva ante una década perdida?
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  4. Pesimismo total Dólar e impacto activos USA. ¿Gestión pasiva ante una década perdida?