Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Hola a todos,
Quería abrir este debate para saber cómo gestionáis vosotros el tema de la correspondencia con el Banco de España cuando invertís en Letras del Tesoro.
Actualmente tengo varias letras y tengo activado el correo postal. El problema es que por cada letra me llega una cantidad exagerada de cartas: el aviso de vencimiento, la confirmación de la reinversión, el resguardo oficial anotado con el sello, el detalle de la transferencia del sobrante... Al tener varias letras escalonadas, mi buzón es un goteo constante de cartas del Banco de España.
Por un lado, me da bastante reparo por un tema de seguridad y privacidad. Al fin y al cabo, es información sensible (cantidades de dinero invertidas) y me da miedo que el cartero se equivoque de buzón o que cualquiera pueda abrir una carta y ver mis ahorros. Los avisos de vencimiento ya los controlo bien porque me llegan por email, así que por ahí no hay problema.
Por otro lado, la razón por la que no me he quitado el papel todavía es que la información que veo en la web (en la sección de Posición Integral) me parece muy escueta. Los resguardos que salen ahí no son iguales que las cartas físicas que te llegan a casa con todo el desglose detallado y el sello oficial. Tampoco veo claro el detalle de las transferencias de los sobrantes en la web.
Para los que tengáis experiencia:
- ¿Habéis desactivado el correo postal?
- Si lo habéis quitado, ¿dónde descargáis exactamente esos PDFs oficiales con el sello y los desgloses? ¿Aparecen en algún buzón de la Sede Electrónica o os apañáis con lo que sale en la web de compra?
- ¿Creéis que merece la pena arriesgarse con el buzón físico por tener los papeles en mano?
Agradezco mucho vuestras opiniones y consejos, porque si decido meter más letras esto va a ser una inundación de papel.
¡Un saludo y gracias!