Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
322 / 768
#4816

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No hay nada que disculpar, pero hasta que no pasen las fiestas no creo que respondan. Todos nos ponemos nerviosos si vemos subir la rentabilidad y no podemos entrar. 

Bueno, vamos al grano. Acabo de leer algo interesante en una página del Banco de España (pincha el texto siguiente en cursiva para acceder a ella).

¿Cómo abrir una cuenta directa?


La apertura de una cuenta directa tendrá lugar como consecuencia de:

¿Te has fijado en el segundo párrafo? Acudes a un intermediario de Renta Fija y compras una cantidad muy pequeña de letras, lo mínimo, le preguntas si pueden traspasarlas a tu cuenta directa del Tesoro y le explicas que la tienes sin activar. En teoría, por lo que dice esa segunda posibilidad, quizá al traspasar las letras se reactive, pero, en todo caso, llamar al intermediario no te costará nada y, eso sí, responder te responden y puedes preguntar a tus anchas.

No le digas que quieres comprarlas por la web, haz ver que quieres comprar bastantes en el Secundario, pero que quieres empezar por una pequeña prueba para ver si todo funciona correctamente. Otros foreros saben de esto más que yo, a ver si leen el post y te ayudan mejor :-)
***********************************************************

Otra idea que se me ocurre. Has llamado a teléfono 91.... de Madrid, pero hay sucursales donde tienen menos trabajo, en otras CCAA menos importantes. Te paso algunos teléfonos. Te pueden ayudar en cualquier sitio, no hace falta que seas de allí. Les mandas un correo a esa sucursal y te pueden activar tu cuenta. Por intentarlo no pierdes nada. Te paso otros teléfonos.

Estas son las que quedan, pincha en la ciudad que quieras en la imagen de este enlace.

https://www.bde.es/bde/es/secciones/sobreelbanco/organizacion/Organizacion_ter/

Además, puedes mandar un correo a esa sucursal explicando tu problema. Barcelona estaba como Madrid o peor, pero seas de donde seas, puedes probar fuera de tu CCAA.
****************************************************************

No es una idea genial, pero no se me ocurre otra, al menos de momento. Saludos.
#4817

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te lo diría, pero no quiero más problemas porque desde que mandé el burofax me han contestado un correo electrónico, me han telefoneado desde la sucursal, me han mandado un correo certificado diciendo que están en ello y que me responderán pronto y acabo de recibir otro correo certificado. Y no me hacían ni caso.

Cuando tengo un problema con un banco y finalmente lo resuelven no me meto más con ellos, pero rabia da lo que me han hecho gastar y lo que me han fastidiado. Intereses no me dieron.

Es que no debo decirlo aquí, que todo queda grabado ... No te lo tomes a mal. Además, es la segunda vez que tengo este problema y es muy común. Cierras la cuenta online y quedan restos de tu área de cliente con algún dato privadísimo por ahí. Luego te dicen que pongas mal la contraseña x veces para bloquearlo y eso NO VALE.
#4818

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, Mmonic. Lamentablemente, no tengo capacidad física para ampliar mis gestiones a otros ámbitos, ni conocimientos para hacerlo en sectores que no conozco (el de los intermediarios). Mi nivel en estas cosas es nulo, y, aparte, ya de por sí escribir sólo unos mensajes aquí y hacer las llamadas que hice entre ayer y anteayer me ha tenido con una crisis de salud en las últimas horas bastante importante por el sobreesfuerzo que me supuso. Así que, siempre me veo obligada a tener que simplificar para ahorrar energía y tiempo, con el fin de no desgastarme, porque en cuanto me paso, en poco tiempo vuelvo a estar inoperativa (y a veces dura varios días). 

El problema principal creo que es que, como el Tesoro/Banco de España no informa de si están tramitando la activación de tu cuenta, o, por el contrario, están pasando de gestionar nada, es un riesgo intentar cancelar una cuenta abierta (que, además, contiene información importante, de cuando compraba letras hace años), pues, dado lo mal que va el sistema informático del Tesoro Público/Banco de España es posible que esos datos no los borre del sistema y, crear otra cuenta el sistema me diga que esos datos ya están registrados. Entonces, me podría quedar peor que antes, pues, por un lado, me podría bloquear la posibilidad de crear una cuenta nueva, y, por el otro, ya no podría reclamar la cuenta desactivada porque la habría eliminado yo misma (en caso de que pudiera hacerse). Este bucle no sería la primera vez que me ha pasado: al intentar tirar por la calle de en medio, eliminando un perfil que tenía algún problema para crear uno nuevo esperando que ese estuviera bien, me he encontrado que el sistema informático decía que ya le constaba mis datos en su sistema, por lo que no me dejó volver a inscribirlos. Así que, en vez de solucionar el problema me agrandó. No sé si me explico, porque ya hoy no doy más de sí, disculpad.

Un abrazo,   
#4819

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Son muy buenas rentabilidades, eso es innegable. Yo tengo un vencimiento con Progetto, que, aparentemente, va bastante bien desde todos los puntos de vista. Aquí los bancos se quejan de que no pueden ganar si remuneran y cosas por el estilo, pero Progetto ha sido de los más rentables para el depositante y ha presentado buenos beneficios. 

Si fuera político pondría entre mis prioridades la defensa del dinero en efectivo -al menos para pagos de un cierto importe-, de la banca pequeña/mediana, del FGD europeo y de la inversión sin intermediarios.

Creí que hoy el foro estaría desierto. Buenas noches a todos. 

#4820

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te entiendo perfectamente, pero no sé qué decirte, salvo que a lo mejor en otras sucursales pueden decirte algo que no sepamos. Estaba mirando si en Valladolid tienen mucho trabajo y para ello he intentado pedir cita. Me he encontrado esto

Los días subrayados no están disponibles y el resto son festivos. Lo mismo al teléfono es distinto. Intentaré llamar yo también y te comento. Voy a mirar otros lugares.
#4821

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Novata63

Cierro ya, pero te diré que hay sucursales del Banco de España que tienen mucho menos trabajo porque hay muchos días disponibles para cita previa. Quizá si no tienen gente también te puedan atender, porque en cualquier sucursal pueden reactivar una cuenta o ayudarte. Te voy a pasar un par de capturas. Los cuadros sin subrayar con fondo blanco (no gris) son los días libres. Así pues, Badajoz podría ser un buen sitio porque sólo tiene dos días ocupados, frente al lleno total de la mitad norte (excepto A Coruña). Mira



No quiero cansarte más. No son grandes ideas, pero disparando en todas las direcciones a veces se acierta. Procuraré llamar a alguna sucursal a ver si me entero de algo y te lo paso por aquí.

Muy buenas noches al foro. 
#4822

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Novata63,

He leído tus últimos mensajes donde explicas tu caso. Y sí, es de esas situaciones en las que, como dice el refranero español: a perro flaco todo son pulgas. Te entiendo muy bien. Una cosa: dices que tu banco te penaliza si quitas el depósito. Imagino que esa penalización es sobre los intereses que se generen. Si estos son 0 € no habría penalización ¿no? (lo digo desde la ignorancia).

Por otra parte la atención al cliente del Banco de España es horrible últimamente. Apenas te notifican de los movimientos que haces en su cuenta: ni al mail (cuando reciben tu transferencia por la compra de Letras o cuando te las adjudican) y en el correo postal van con retraso (yo aún sigo esperando la carta con el resguardo de la compra del pasado 14/3). Que sí, que puedo ver la adjudicación en la web (cuando va) y tengo el justificante del ingreso de los sobrantes pero fastidia que no tengas un documento legal con el que poder reclamar si luego hay problemas. Que vale, no tiene porqué haberlos pero no sé, pienso que deberían ser algo más serios con eso. Al menos que dejasen descargar un documento con validez legal desde su web y que se ahorren el papel y la tinta si quieren. Los boletines, por lo que decís algunos de los que estáis suscritos, tampoco los recibís. Luego encima es imposible contactar con ellos por teléfono si tienes alguna duda o problema pero tienes que dárselo todo bien mascadito (gracias a benditos foros como este un novato puede ir tirando pa'lante). Ah, y si vives en una gran ciudad y no tienes posibilidad de desplazarte a otra sucursal olvídate de pedir cita previa con el BDE en 2-3 meses (en Barcelona, por ejemplo, no hay disponibilidad hasta el 22 de junio. Esto ya es un mal común del BDE y de cualquier administración pública, pero bueno. Luego dicen que hay muchos funcionarios en este país pero, no sé, estarán escondidos porque si no no lo entiendo.

Bueno, ya está. Perdón por el tocho. Suerte con tus gestiones. A ver si pasadas las fiestas te dicen algo.
#4823

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La variación de tipos a corto plazo no va a ser significativa para que pierdas una gran oportunidad. 
Sobre CaixaBank, totalmente de acuerdo, cazadores de comisiones y de vez en cuando te colocan un televisor.
Si te quieres ir ya y estás agobiada, abre cuenta por ejemplo en Openbank, tienen una promoción a un año de hasta 1% para nuevas inversiones. En vez de comprar letra puedes coger el BBVA FONDTESORO CORTO PLAZO, fondo que invierte en letras del tesoro. Tendrás un tipo similar al de las letras, algo más bajo por la comisión del 0,3, pero al menos el primer año lo superas con el 1% de la promoción. La ventaja es que en el fondo mientras no vendas no pagará impuestos y ellos se encargan de ir renovando las letras. En el momento que los tipos se agoten recoges beneficios y a otra cosa.  Para acceder a la promoción tienes que respetar bien los pasos. Ojo y ánimo!
#4824

Noticias Letras del Tesoro, actualización 7 de abril.

#4825

Re: Noticias Letras del Tesoro, actualización 7 de abril.

Buenos días al foro. Si alguien quiere que añada algún vínculo a la lista (o que lo elimine) le recuerdo que se aceptan sugerencias.

Llamar al BDE en Madrid: en este momento no tienen cita previa hasta el 13 de junio y la misma gente que atiende al público en Cuentas Directas tiene que coger los números de teléfono que me dieron. Las únicas veces que conseguí hablar con ellos fue a comienzos de año y hacia la hora de cierre.
El gran negocio de recibir sin dar = robo.
El gran negocio de recibir sin dar = robo.

Hasta otra.
#4826

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Rucko,

El BBVA Fontesoro Corto Plazo, el 05 de abril de 2023 a cambiado la comisión al 0,65%.
La bonificación por traspaso de un fondo de inversión de otra entidad al fondo del BBVA es del 2% bruto, menos 19% retención IRPF = 1.62% neto y debes permanecer 3 años (antes eran dos años), sino te descuentan la parte proporcional de la permanencia con el porcentaje del bruto, del 2%. 
#4827

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

https://cadenaser.com/nacional/2023/04/06/fiebre-de-las-letras-los-particulares-tienen-mas-de-3700-millones-de-euros-invertidos-en-letras-del-tesoro-cadena-ser/


La contrapartida al mayor interés de los particulares por invertir en deuda es que sigue cayendo el dinero que las familias tienen en depósitos bancarias. Entre enero y febrero, las familias han retirado 18.000 millones de sus bancos, una cantidad que han utilizado para hacer frente a la subida de los precios, pero también para obtener mayor rentabilidad. 
#4828

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Desgraciadamente la promoción del 1% la han quitado de la web, esta mañana aún estaba. No era solo para traspaso de fondos sino para contratación de nuevos fondos de clientes nuevos y permanencia de un año. 
#4829

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Rucko, desconocía esa promoción, por eso la he confundido por la del traspaso.

Al mismo tiempo, comunicar que desde primeros del 2023 sigo el Foro por la mañana, tarde y noche y me ha ayudado mucho, por lo que agradezco mucho la información a todos/das,  no he tenido ningún problema con el eDNI al comprar Letras del Tesoro (5) y espero recuperar pérdidas importantes de fondos para pasarlos todos al Tesoro antes del 31/12/23.
#4830

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por el bien de todos espero que no te de tiempo. Será una buena señal de que la inflación a vuelto a su ser y que tus fondos y los de todos empiezan a recuperarse.buena mar y mejores vientos. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro