Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
321 / 770
#4801

Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola a tod@s,

Comentaros que sigo sin tener novedades acerca de mi cuenta directa desactivada. Ayer miércoles,  a primera hora de la mañana, hice un último intento para intentar hablar con alguien del Tesoro Público y/o de Cuentas Directas (Banco de España). Fue en vano. Llamé de 09:05 a 09:25 h, tanto al teléfono del Tesoro (varias veces. Unas seguidas, y otras no), como a los directos de Cuentas Directas (una vez a cada uno). Después, ya tuve que desconectarme porque no me encontraba bien.

Me preocupa que por llevar meses sin poder acceder a la compra de Letras vaya pasando el tiempo y los intereses al alza que hasta ahora viene habiendo cada mes se estanquen, o mengüen, en estos meses que vienen. No tengo idea de estos temas, pero invertir en Letras supondría para mí paliar algo las pérdidas que vienen sucediéndose desde hace tiempo, tanto en el ámbito de la economía doméstica general (debido a la inflación); como en el bancario (por las pérdidas continuadas en un fondo en CaixaBank que tengo, y la renta de 0 € en los últimos años que tengo en un depósito, en el mismo banco).

Por cierto, respecto a mi depósito, aunque ahora mismo volviera a rentar algo seguiría queriendo traspasar ese dinero a Letras, tanto porque compensa más, como por el trato de Caixa a los clientes que éramos de Bankia que absorbió, y por el nulo interés de este banco en ofrecer algún tipo de interés. Así que, como la renta del depósito es 0 €, puedo sacar ese dinero cuando quiera. Sin embargo, si empezara a rentar, tendría que esperar a las fechas en que podría sacarlo sin penalización. De ahí mi interés y prisas por querer invertir en Letras cuanto antes.

Quería agradeceros lo bien que os estáis portando (y lo mucho que, además, estoy aprendiendo con vosotros). Disculpad si no respondo rápido o se me pasa algún mensaje.
#4802

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jajajajaja, también podría ser.
#4803

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Primera vez en letras y no me ha dado tiempo a llegar a las de 6 meses que creo que eran las mas interesantes. Ahora me quedan las de 3 y 9 meses. Como creeis que estará el interés valdrá mas la pena invertir ahora en las de 3 y luego realizar una reinversión a 6 meses esperando que aumente un poco el interés o ya estamos en techo máximo ? 

un saludo 
#4804

Dudas con Fechas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

buenas tardes

soy nuevo por aquí ... tenia intención la semana que viene de comprar letras de seis meses cuya fecha de presentación es  14.04.2023  cual es mi sorpresa que cuando accedo a su web para  comprar ya no me aparecen  y en cambio si aparecen las siguientes del día 18 de tres y seis meses, entiendo que si no aparecen es que ya sea pasado el plazo, alguien podría explicar exactamente y para neofitos exactamente para que son las fechas y cual es su funcion, entendía obviamente que presentación era cuando se podían solicitar y veo que no es asi supongo que la opción se habrá pasado puesto que no aparece, una vez solicitadas cuando hay que hacer la transferencia a BE ??' es aquí en la fecha de "presentacion" ????

gracias de antemano
 
#4805

Re: Dudas con Fechas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Ancaral
Si, el plazo vence 7 días antes de la subasta.

Seguro te interesa leer la guía de compra de letras. En ese comentario y los siguientes está toda la información bien compilada. Haz clic en este enlace
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=252#respuesta_5774770

Si te surgen dudas, aquí estamos
Suerte!
#4806

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A todos nos ha pasado más de una vez, sobre todo desde el móvil. Al leerlo me lo imaginé. No te preocupes.
#4807

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias leo atentamente el enlace, no obstante hoy es dia 6 hasta el 14 quedan ocho dias supongo que sera por los festivos.

en cualquier caso muchas gracias y leo el enlace a ver si me entero.
#4808

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias .

al final de los errores se aprende.
#4809

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra cosa. Yo mandé un burofax electrónico a Atención al Cliente del Banco X y no les dio la realísima gana de abrirlo, pero tuvieron la idea de ofrecerme una dirección postal para que les mandase el burofax. La dirección alternativa era un APARTADO DE CORREOS y Notificados no trabaja con apartados de correos, te lo digo por si no lo sabes. 

Busqué otra dirección alternativa y Notificados me descontó el precio del burofax electrónico y pude aprovechar la certificación de contenido.
#4810

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, caballero, no se le veía apenas por aquí, creí que se había olvidado de estos sufridos suscriptores.

Buen tema acabas de sacar, hay mucho que preguntarse sobre qué hay detrás de estas ofertas actuales de la banca, aparte de la razón oficial: evitar una fuga de depos.
#4811

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Sverel, esta vez los datos son trimestrales.
#4812

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según me dijeron el número de la cta. directa es vitalicio. No sé si tendrías que dar de baja esa cuenta para crear otra. ¿¿¿??? Realmente no lo sé.

Perdona que conteste a un mensaje que iba destinado a otra persona, pero yo no tuve ningún problema para recuperar mi cuenta y aquí la cuestión es que te hagan caso y cómo lograrlo.
#4813

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vaya regalito de banco.
Nos podías decir cuál fue, al menos para aquellos que si no tenemos cuenta con ellos no abrirla.
Saludos.
#4814

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Podría ser como respuesta a cuenta Facto?
Lo digo porque el 3,25 % de Facto (aunque sea no cancelable) no está nada mal.
Espero de todas formas que durante este mes se normalice el interés de las letras y volvamos a la senda alcista que tenía. Tengo esperanzas que para mayo estén por encima del 3,50%. Creo que el 4 de mayo también hay reunión del BCE para el tema del interés. A ver qué pasa.
Saludos.
#4815

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Busqué otra dirección alternativa y Notificados me descontó el precio del burofax electrónico y pude aprovechar la certificación de contenido. 

Qué detallazo. Se agradece que lo hagan. No lo sabía. Está bien conocerlo, por si acaso.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro