Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
271 / 761
#4053

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

UBS se queda con Credit Suisse. Imagino que lo saben todos.

Buenas noches y a ver si con un poco de suerte recuperamos el 3%.
#4054

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches, estoy pensando en invertir para el mes de Abril en letras a 12 meses y leo esto "con un poco de suerte recuperamos el 3%."...la verdad no lo entiendo, en la ultima subasta el tipo de interes a 1 año en no competitivas fue del 3,295...a que os referis con eso de recuperar el 3%?

Por otro lado pensais que la situación actual con el tema de la quiebra del svb y credit suisse puede hacer que el interes caiga en la próxima subasta?

Gracias!!
#4056

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

Tenía una duda sobre las letras del tesoro: acabo de realizar una petición de compra de letras a 12m de 20.000€, pero el banco solo me deja realizar transferencias de 15.000€ máximo.
¿Sería válido si hago dos transferencias de 10.000€ sobre el mismo número de boletín?

¡Gracias de antemano!
#4057

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No es posible fraccionar las transferencias, hay que transferir en una única operación. Si lo haces en dos transferencias las rechazarán.
#4058

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 y no puedes hacer las transferencias por tf  ?
#4060

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El terror de la bancarización forzosa.

Buenos días. Durante años he sido clienta bancaria sin tener ningún incidente de importancia, pero desde la llegada de los tipos negativos y la cruzada contra el dinero físico, los bancos se han convertido en una tortura para mí: no son una alternativa, no son simples negocios privados, son una imposición, hay que mantener el dinero en el banco, se quiera o no.

En teoría, es legal sacar el dinero del banco y guardarlo bajo el colchón, pero en la práctica puede ser fuente de innumerables problemas con la Agencia Tributaria, particularmente en caso de "digitalizarlo" de nuevo vía inversión o retorno al redil bancario. Si el Estado va a imponer el dinero digital, tiene la obligación de proponer a los ciudadanos formas de depósito garantizadas al 100% e independientes del riesgo que supone entregar los ahorros a una empresa privada como es un banco y convertirlos en la materia de prima de una gestión no siempre aceptable, encima sin recibir ninguna remuneración a cambio.

¿Por qué el Tesoro protege a los inversores particulares de los tipos negativos mediante la opción de las subastas no competitivas, pero nadie ha protegido a los ahorradores de los tipos bancarios negativos? Cierto, cierto, pocas veces se han trasladado a la práctica y, en todo caso, sólo los depósitos de más de 100.000€ han sido su objetivo, pero, de haber continuado el B.C.E. su aventura por esta senda, el límite hubiera descendido hasta no dejar depósito o cuenta indemnes. 

Los tipos negativos han actuado como una espada de Damócles sobre los haberes de los clientes bancarios forzando a no pocos a decisiones muy rentables para los bancos y nada convenientes para ellos. 

Tenemos que pagar impuestos por el dinero que ganamos, por el dinero que nos regalan, por el dinero que heredamos, por tener más dinero de lo que marca Patrimonio y, además, tenemos que pagar por el simple hecho de tener el dinero en formato digital, que, de momento, nos mantiene en el redil bancario: los tipos negativos parecen haberse alejado por un tiempo, la banca online ofrece algunas alternativas muy económicas -al menos de momento-, pero, como el siguiente artículo comenta, 
 
controlar una crisis bancaria es mucho más difícil que hace unos años. Antes, se podía intentar controlar los rembolsos de los bancos, ahora no hay colas en las sucursales. Pero eso es un problema porque el dinero se mueve a la velocidad de la luz por Internet.

Yo me temo que de forma muy discreta terminemos sufriendo una nueva modalidad de terror bancario: el secuestro de nuestro dinero, la obstrucción más o menos disimulada de la debida fluidez de la movilidad del dinero. Aquí que quiero estar totalmente equivocada.

¿Tengo delirium tremens bancario o es real? ¿Soy la única persona indignada y furiosa por  la situación del cliente bancario? ¿Estoy gritando sola mi desvarío en el desierto de un foro de Rankia?

El artículo destacado se titula La interminable crisis financiera, del inspector de Hacienda y economista Francisco de la Torre Díaz. Hasta otra.
#4061

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como te han comentado, es así. Y yo estoy de muy mal humor con este asunto. Saludos.
#4062

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tus aportaciones .
Me crea un poco de inquietud tus observaciones .
Qué significa lo siguiente : 
"solo se garantizarán los depósitos de los bancos con riesgo sistémico"

Los pequeños bancos serán cubiertos por el FGD hasta donde llegue, suponiendo que el desastre en uno no provoque una corrida bancaria en los que son similares. ¿Irá un estado sobrecargado a cubrir los agujeros del FGD, si sus fondos no alcanzan?"

En teoria todos los bancos en Europa garantizan los depósitos y cuentas  hasta 100.000 euros con el FGD , como lo hagan no lo sé , pero si inviertes pensando que estás cubierto y luego se traduce en te pago hasta donde llegue no veo la garantia por ningun lado. 
Por qué dicen que solo se garantizaran los depósitos de los bancos con riesgo sistémico, primero, que es riesgo sistémico (perdona mi ignorancia) . En teoria la garantia del FGD cubre a todos los bancos por igual y supongo que las obligaciones que tienen que cumplir  los bancos se aplica igual a bancos grandes y pequeños , o no es así?  Se entenderia entonces que todos los bancos pequeños y online que estan ofreciendo  mayor interés por los depósitos y cuentas pueden quebrar con más facilidad y no te garantizaran el 100% de tus inversiones ? Gracias

#4063

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. ¿No has tenido problemas? ¿Te han dejado poner el límite que has querido? Tendré que intentarlo, pero no me gusta. Que levanten el límite temporalmente, por unos días, para que el cliente pueda hacerlo online. Las transferencias a Cuentas Directas del Banco de España deberían estar permitidas por los sistemas informáticos de los bancos. No les cuesta nada incluir los códigos IBAN del BDE en una lista especial adonde se puedan hacer transferencias sin trabas.
#4064

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Chapite.

Yo contraté depósitos a un año el 2022. Este año vencerán y, espero, recuperaré mi dinero. Lo que intento expresar en ese post son mis dudas. La teoría es que si quiebran varios bancos pequeños y el FGD no tiene dinero, los diversos estados de la UE podrían garantizarlos (estoy hablando de depósitos en Europa, no en un páis particular). A día de hoy no hay un FGD europeo. 

Eso es sobre el papel, como suele decirse, pero yo tengo dudas y las expreso en ese post, en la parte inferior. A día de hoy no he logrado encontrar la respuesta y sí he leído comentarios que me han llevado a hacerme más preguntas. La verdad, hasta que no pasa no te enteras.
#4065

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Banco sistémico.

Si pinchas en la expresión en cursiva y negrita, verás su definición. Al final, en la práctica, en el caso de estos grandes bancos, como Citigroup, ING y otros, la gente no ha perdido ni un céntimo de sus depósitos. Tampoco en el caso del Banco Popular. Los accionistas de estos bancos, los tenedores de su deuda son los que pierden el dinero, entre otros recursos, pero los bancos pequeños son diferentes. Muchos de ellos tienen un negocio sólido, son muy rentables y solventes, pero no cotizan ni se financian como los grandes. Eso no significa que sean un peligro, ni mucho menos, yo tengo / he tenido depósitos en este tipo de bancos: sólo significa que se financian de forma diferente y tienen características diferentes.

Me hace gracia lo de "perdona mi ignorancia". Ojalá yo no fuera ignorante, pero lo soy. Entonces, perdona tú la mía.

Con todo, ME QUEJO de que se debería tener mejor y mayor información sobre las pequeñas entidades. Saludos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma