Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
268 / 766
#4006

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias pero no me sirve porque vendió NO competitivo. Eso lo tengo claro. La cosa es ponerle precio a la venta y que no se venda. Sea como sea lo iré viendo y publicaré aquí el resultado para información del personal :)
#4007

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la respuesta. Ya iré viendo cómo se desarrolla el protocolo e informaré.
#4008

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes
Por lo que dices está claro que no pusiste un plazo, ¿no tenías la posibilidad de poner un límite de tiempo? ¿Es quizá que el plazo, por defecto, termina al vencimiento del activo? Jamás he vendido la deuda.

#4009

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Vaya forma de cortar árboles , si por lo menos las pudiera leer  porque de tinta andan flojitos !!!







Me gustaría saber  a quien  saca beneficio de mandar tanta carta que no vale para nada !!!!



Había por lo menos 8 cartas desde febrero hasta ahora, vaya GILIPOLLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!


#4010

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Jajajajajajajajajajjajaja! 
Ten cuidado con lo que aparece ahí que con un buen programa informático se pueden leer las cartas más borrosas y difuminadas. Hay mucho cazadatos online, luego todo eso acaba en la Deep Web.
#4011

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya tapé yo ciertas cosas, ahora le meto un par de cerillas y en 10 min. tengo a la policía - bomberos en mi casa por hacer una barbacoa sin permiso !!
#4012

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El humor es bueno. Vamos a necesitarlo en la próxima subasta, humorr
o el Secundario.
#4013

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No hay opción de poner plazo. Cuando vas a hacer una venta:
Seleccionas Venta, te aparecen los valores que tengas adjudicados, eliges el que quieras vender, entonces te aparece el formulario con 2 campos solamente: El primero es para poner la cantidad que quieres vender, desde 1000€ hasta el total de la posición (es decir, que puedes vender toda esa posición o una parte) y el otro campo es el precio: Si lo dejas en blanco es que vendes no competitivo, te lo venderán al precio que te paguen y es un proceso rápido ya que el mercado secundario está siempre abierto. Pero si pones precio (que es el tanto por ciento que quieres obtener sobre el valor) lo vendes si te pagan ese precio. No hay más opciones. Lo lógico sería que si pones precio te apareciera una opción de "plazo en escaparate" pero no hay.

Cierto que en panel del Tesoro hay una opción de "Anular Venta" que de momento no me ofrece oportunidad (es decir que si lo utilizo me dice que no tengo ninguna venta para anular). Por eso decía que tal vez al pasar X tiempo (imaginemos, una semana) se te "active", con lo que al darle a Anular vuelvas a traspasar el valor a tus valores adjudicados (que en resumen es traspasar ese valor de Gaesco a tu cuenta directa en el BE) y la otra opción lógica sería que haya un plazo estándar tras el que, si no hay comprador, retorne de oficio. 

En cualquier caso lo que está claro es que no deja de ser un mercado, por muy público que sea, y el Tesoro te ofrece mucha información de cara a que Compres, pero no así de cara a la Venta. Por eso he hecho ese ejercicio con una pequeña cantidad, porque me gusta saber qué esperar en un escenario que se me pueda dar más adelante, aunque sea excepcional. Lo normal es que si vendes lo harás no competitivo
#4014

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas, muchas gracias por tu respuesta. Es que me ha sorprendido mucho, la verdad. Como dices
Lo lógico sería que si pones precio te apareciera una opción de "plazo en escaparate" pero no hay.
Quizá exista el plazo, pero no se diga nada al respecto. Alguna normativa tiene que existir. Buscaré, nos interesa a todos.
#4015

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No veo lógico que sea por toda la duración (hasta el vencimiento) porque obviamente el precio varía mucho según lo que te quede (valor residual) aunque igual es así. Ya veremos qué pasa.

#4016

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No dudes de que cuando se resuelva pondré con lujo de detalles toda la info. obtenida.
#4017

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He mirado un poco por Google y, por lo que veo, Gaesco no se excede en información. Yo pasé por aquí el otro día algún enlace sobre el tema, debido a que me extrañaba eso de que intermediarios como R4 cobrasen comisiones del 0,1% por operación en el Secundario y nada más. Resulto que había más "cosas".
#4018

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@amortizado:

Si sigue en vigor, te podría interesar la CIRCULAR 1/2016, DE 23 DE MAYO SOBRE  DESCRIPCIÓN Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE NEGOCIACIÓN DE DEUDA que entró en vigor el vigor el día 23 de mayo de 2016. No me consta que exista una circular posterior que haya derogado a esta Circular 1/2016, pero podría haberla.

La Regla vigésimo séptima. Tramitación de las órdenes de venta en SEND procedentes de las Cuentas Directas de Deuda del Estado anotadas en Banco de España indica en su apartado 11:
11. En las órdenes limitadas en precio la Entidad Participante deberá incluir la orden en SEND con fecha de vigencia hasta fin de mes, fin del Turno Rotatorio correspondiente. Si una vez terminado su Turno Rotatorio no se ha ejecutado la orden, la Entidad Participante deberá devolver estos valores a Banco de España mediante un traspaso.
Esa Regla 27.ª contiene un total de 14 apartados en los que se explica pormenorizadamente todo el proceso, y precisamente en el apartado 14 se recoge:
14. La comisión que la entidad participante cobrará por cada operación de este tipo, será como máximo del 2,5‰ (2,5 por mil) sobre el nominal hasta la cantidad de 1.000.000 euros.
A partir de este importe la comisión que se aplicará será del 1‰ (1 por mil) con un mínimo de 9 euros a los que se sumaran los gastos de transferencia por operación. Los gastos de trasferencia del efectivo que la operación origine los comunicará cada entidad al Banco de España según los tenga estipulados.
Parece ser que actualmente el turno rotatorio le corresponde a GVC GAESCO VALORES S.V., S.A.,  pero esta sociedad lleva más de un mes ejerciendo ese supuesto turno rotatorio. Les llamé por teléfono en enero y me dijeron que tal turno rotatorio existió hace unos años pues rotaba entre 4 entidades diferentes, pero las otras 3 entidades renunciaron hace años y desde entonces solo está Gaesco para dar liquidez en secundario a través del mercado SEND.
Es más, me comentaron que pese a ser hoy los únicos en el turno "rotatorio", si el último día de mes no entró la orden de venta tienen que devolver los títulos al BdE, y si se quiere ponerlos de nuevo a la venta hay que reiniciar todo el proceso.

También me comentaron que en SEND suele presentarse un spread alto, de entre 20 y 30 puntos básicos, en cuanto a la TIR demadada vs. ofertada y que tienen que poner las órdenes de venta necesariamente en TIR, no en precio, aunque no estoy seguro si me dijeron que para solo en el caso de Letras (al descuento) y que para Bonos y Obligaciones sería precios.

Lo que no sé yo es si están cumpliendo a rajatabla el apartado 14 (comisiones) antes transcrito, pues una persona cursó el 10/01/23 orden de venta vía web Tesoro Público de 3 Letras (3.000€ de nominal) con vencimiento 09/06/23, código ISIN ES0L02306097, sin poner precio mínimo de venta y se ejecutó el 12/01/23 siendo 2.966,77 el precio de venta. Fue la siguiente operación que sale (es la penúltima) en este Boletín AIAFF del 12/01/23.

Contó su experiencia en este vídeo Youtube:
Resultado de la venta de mis letras del tesoro OMG, perdí pasta por FIARME :(

Y Gaesco, en vez de aplicar el 2,5‰ (2,5 por mil) sobre el nominal, que serían 7,50 €, le aplicó un mínimo de 9 € ya que la transferencia desde Gaesco fueron 2.966,77 - 9 = 2.957,77 € que es lo que recibió el vendedor. Claro que a lo mejor hay una Circular posterior que permite ese mínimo de 9 euros en todo caso. No lo sé. 

Todo esto por si de algo te sirve. Saludos.

Edito algo importante .- Por el Boletín antes enlazado se deduce claramente que para Letras se maneja la TIR y los Bonos y Obligaciones por precios.
#4019

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias.
#4020

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 solo está Gaesco para dar liquidez en secundario a través del mercado SEND.
No se puede elegir ... Sin comentarios.
Todo esto por si de algo de esto o fuese aprovechable.Saludos.
Pues aquí hay una que lo aprovecha todo. Muchísimas gracias.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro