Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
250 / 766
#3737

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Comparala com la de hace dos meses,jejxe.
#3738

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo tenía en bolsa. Por cierto, me freian a comisiones.
#3739

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, pues busco la mejor opción en cada momento. Si hubiera sido la subasta el jueves pasado, estaría en los 3,30% a 9M
#3740

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, una pregunta puedo tener en el mismo ordenador el certificado electronico mio y el de mi mujer con las correspondientes clave o será mejor diferentes ordenadores?
Muchas gracias 
#3741

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El mismo ordenador. Cuando vasa identificartem, te sale un desplegable para elegir el certificado que quieras en ese momento
#3742

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A raíz de lo del SVB me esperaba una rentabilidad inferior al 3% para las Letras a 9 meses. Al final no le ha afectado tanto, afortunadamente.

Por cierto, hoy he recibido por correo postal la carta del BDE sobre la adjudicación de las Letras a 12 meses de la semana pasada. Creí que tardarían más. Entonces cuando queden 2 meses o así para el vencimiento ya puedo elegir si quiero reinvertir o no ¿no?
#3743

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


https://www.tesoro.es/emisi%C3%B3n-al-descuento


https://economipedia.com/definiciones/emision-al-descuento.html?nab=0
https://www.viaconto.es/glosario/interes-vencido




Muchos estáis confundiendo conceptos.

Con tipos de interés positivos/// si o si para comprar una letra necesitas 1000 euros, el dia de la subasta hace o te pagan el dto. que es el interés Anticipado y estos tienen una formula matemática  para devolver interes // que son los interes medios que os dicen en el cuadreo o los calculais como yo.

Si  por una letra a 1 año sale  a un precio de 970 te pagan anticipadamente los intereses o dto. osea los 30 euros, porque si o si o si , has necesitado hacer una pago al estado de 1000.
SÍ NO TIENES 1000 EUROS NO PUEDES COMPRAR UNA LETRA ///  Es lo mismo que cuando voy a un banco con un pagaré que vence dentro de un año de 1000 euros y el banco me dice, te lo adelanto toma por el 970 euros// INTERESES ANTICIPADOS O DTO. Ese  pagaré tiene un valor en el tiempo, es decir, si intentemos venderlo antes del vto. en funcion de la evolución de los tipos nos darán una cantidad o la otra.

Algunos piensan que es lo mismo meter un deposito de 970 euros y dentro de un año te dan 1000, a efectos de calcular los INTERESES ES LO MISMO. Si el banco te ha dicho te doy X% y dentro de un año tienes 1000, correcto

Pero tu tienes una  letra  que en función de  la evolución de los TIPOS  VALE MÁS o menos IMAGINAR QUE EL MERCADO  cambia, a bien o a mal. Imaginar que  los tipos suben al 50%  pues vale muchos menos de 970 euros porque  al vto. le van a dar 1000 euros y con 970 euros ahora mismo a un año le dan 1300 euros

E imaginemos con TIPOS NEGATIOS del  -10%,  pues tu letra te van a dar mucho mas de 970 euros.

Las letras son emitidas al DTO. y no es lo mismo pensar que metes un plazo fijo al precio del DTO que dentro de un año te dan 1000, a efectos de calcular los intereses es lo mismo pero no es lo mismo.

#3744

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo les pago ese 0,15 encantada a cambio de:
-tener buena y puntual información sobre llegada y motivos de devolución de la transferencia;
-dejar de recibir correo postal. Hoy ha llegado otra carta.
#3745

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya se pueden descargar los datos fiscales de 2022 aunque el plazo oficial empieza mañana.
Entras, te salen los de 2021, arriba en la dirección cambias en "SvVisDF21Net" cambias el 21 por 22 y palante.
Hay que ser piratilla para hackear a Hacienda, jejejejje. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3746

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si has hecho una transferencia el dinero se descuenta al momento y llega al Banco de España al día siguiente.
#3747

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo también la he recibido.

Dos meses antes del vencimiento recibirás el resguardo de reinversión. Poco después aparecerán las opciones al pinchar en Reinvertir, columna amarilla de la derecha en Posición Integral.
#3748

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy bien. Eso es si las vendes antes de vencimiento.

Si decides mantenerlas hasta el vencimiento, los % son perfectamente comparables (para eso puedes utilizar la Tasa Interna de Rendimiento (TIR) que te calcula la rentabilidad en base a los flujos de salida y entrada / fechas de una inversión)

Por cierto salvo que, contra todo pronóstico dados los niveles de inflación actuales, los tipos de interés se pongan a bajar como descosidos, el vender una letra antes de vencimiento en un entorno de tipos en ascenso equivale a perder dinero.
#3749

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, a mi no me importa que me envíen correo postal (aunque no entiendo para qué 2 cartas por cada suscripción).

Ahora, no sé si soy solo yo...la primera venía flojita de tinta pero la segunda directamente hay que sacar la lupa para verla.

Por lo menos que ese 0,15% nos sea deducible como donación al Banco de España para la compra de tonner de impresora, no sé...xD 
#3750

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

😃😃😃!

Sí, no se ve nada. En una el IBAN viene tapado, en otra en cueros. Ahorran en *********
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro