Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,6K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
98 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
456 / 806
#6827

Re: acabo de recibir carta para reinversión y dudo...

Como me ha parecido que estás preocupada por la posibilidad de tener que pagar más, ¿¿??, te paso mi resguardo. Es de las competitivas que he anulado.

En Depósito Previo pone 100% del valor nominal, no 101%. No me piden más.
Siempre invierto todo el nominal o amortizo. Cierro ya. Muy buenas noches a todos ....
#6828

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso depende de cada uno. Se pueden anular, se puede esperar, pero yo prefiero reinvertir, aunque la subasta no sea fabulosa. Cierro ya. Hasta mañana, buenas noches.
#6829

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno si tb está la opción de anular es un punto a favor, un ejemplo tácito es que una balanza hay un 2 y un 4, el 4 pesa más pero ahora la balanza está equilibrista y que dure, buenas noches monica
#6830

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Dejo por aquí el enlace de hoy. De 6 meses a 12, todo por encima del 3,4% > Investing.
#6831

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La subasta de 3 y 9 serán tremendas también.....
#6832

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He hablado con el Banco de España en Valladolid. Estaba pasando un resumen por el foro y he perdido el post. Muy amables, incluso me han pasado con un señor de Cuentas Directas que ha intentado ayudarme.

Me han confirmado lo de la fotocopia del DNI.

#6833

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ha ocurrido un milagro, un milagro: he podido hablar con Cuentas Directas, en Valladolid. Estaba escribiendo el resumen para pasarlo por aquí. Eso que dijiste de los plazos ... es que el BDE y el Tesoro tienen tiempos diferentes, pero, bueno, a ver si termino con el post, que ando mal de tiempo.

Buen día.
#6834

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, buenos días a todos.

Tengo una duda que me asalta, y no es otra que al pago de las comisiones, que es el 0,15 % con un mínimo de 0,9 eulos, ese porcentaje se aplica a los intereses únicamente o al principal también. Muchísimas gracias.
#6835

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entiendo que tengan diferentes plazos, la realidad es que detrás tenemos un gestor que activa la reinversión. Cuando abrí la cuenta directa me comentaron el tema de la carta de reinversion con dos meses de antelación antes de la amortización......el mes pasado llego con un solo mes y este lo mismo, por esto y por no poder contratar peticiones nuevas hasta la terminación de la subasta en vigor creo que las que se ejecutan  se quedan en espera hasta la entrada de la letra correspondiente, si le sumamos la avalancha de trabajo con nosotros los pequeñines sería el caldo de cultivo perfecto para acumular errores.
#6836

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A todo, un euro y medio por letra.
#6837

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • He hablado con Cuentas Directas - Foreros reinversores.
Esta mañana he llamado al Banco de España en Valladolid, donde he hablado con un señor superlativamente amable de Cuentas Directas.  Me ha dicho lo siguiente.
  • Los que quieran reinvertir por carta > deben adjuntar fotocopia del DNI.
  • Hay cuentas del Banco de España y cuentas del Tesoro. A pesar de haber operado en sucursal en el año 2000, mi cuenta es del Tesoro, lo ha comprobado. Resulta que tengo dos números de cuenta directa que han quedado NO operativos.
  • Las solicitudes de reinversión cuya captura he pasado ayer, realizadas el día 6, ya figuraban en los registros del Banco de España, según comprobó, pero, a pesar de todo, repitió en varias ocasiones que desde el Banco de España no podían hacer nada ni actuar sobre dichas reinversiones hasta los días previos a la subasta -en mi caso en agosto. 
  • Os recuerdo que me indicaron en el 917... que debíamos estar muy pendientes de Posición Integral a medida que se acercaba la subasta, porque es entonces cuando Cuentas Directas tiene acceso a nuestras solicitudes. 
  • Me indicó que los problemas de la operativa en la web del Tesoro, hay que solucionarlos con el Tesoro.
  • Que mucha gente está intentando cerrar las cuentas por la web para abrirlas en las sucursales del Banco de España y eso les ocasiona problemas con el cruce de datos.
  • Ha calificado de compleja la relación Tesoro - Banco de España. El acceso a la operativa por web, sólo se produce poco antes de la subasta. Cuando aparece "Recepción por el Banco de España de la operación" en Posición Integral significa que el Banco de España la tiene registrada, pero todavía no puede hacer nada.

Están muy agobiados y no es que no sepan de su trabajo, es que la web del Tesoro no es su trabajo. Ha reconocido que no es amigable y no funciona bien, pero que cuando la gente acude a la sucursal no les hace ni caso. Lo creo.

Alguien, en el "Ministerio de Economía y Transformación Digital" ha considerado oportuno convertir la web del Tesoro Público en una especie de alienígena en los dominios del Banco de España.
#6838

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La gente del BDE es muy amable, al menos los que me han respondido a mí. Me dijo que advertían a los suscriptores que la transferencia no iba a llegar a tiempo, que se diesen prisa, pero ellos se empeñaban en que sí, que iba a llegar. Y no llegaba.

Le comenté lo cómodo que era comprar en la sucursal del Burgos y que la habían cerrado y me insinuó algo de que lo mismo les daba por quitar la de Valladolid. Sin comentarios.



#6839

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Operación rechazada por el Banco de España.

Os cuento mi caso, para que no os ocurra. Me lo estaba temiendo ...
  • Hago dos peticiones de reinversión a 12 meses, una COMPetitiva y otra NO_COMPetitiva, el día 6 de junio.
  • El día 7 de junio anulo la reinversión COMPetitiva y reinvierto el dinero disponible y liberado por la anulación en letras NO_COMPetitivas a 6 meses.
  • El día 8 de junio las reinversiones a 12 meses NO_Competitva y COMPetitiva aparecen en "Recepción por el ...." en Posición Integral. La primera está bien, pero la segunda fue anulada el día anterior.
  • Hoy me encuentro que la petición COMPetitva ha sido correctamente anulada y ha desaparecido de las operaciones en tramitación.
  • Sin embargo, me precipité, porque el mismo día que realicé la anulación reinvertí el dinero que había quedado disponible para reinvertir, el sistema lo permitió, pero al llegar al Banco de España, dos operaciones sobre un mismo resguardo, me rechazaron la segunda.

Moraleja: por enésima vez, la web permite hacer cosas que el Banco de España no acepta. EN Posición Integral tengo la operación NO_COMPetitva a 12 meses recibida y en orden. La recepción de la operación está tardando, en este caso, lo mismo suele tardar la recepción de la transferencia: dos días.

La imagen que pasé hace poco, pinchen aquí, se ha reducido a

y ahora me marcho a intentar arreglar mi última chapuza. Muy buen día a todos.
#6840

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, alomejor Mónica como el dinero está allí ya no te tiene q salir en posición recepción de la transferencia, digo yo eh, no lo sé xq todavía no me ha tocado reinvertir