Acceder

Preferentes ex ABN AMRO

9 respuestas
Preferentes ex ABN AMRO
Preferentes ex ABN AMRO
Página
1 / 2
#2

Re: Preferentes ex ABN AMRO

El RBS ya hizo lo mismo en abril con otras emisiones.

#3

Re: Preferentes ex ABN AMRO

Alguien me puede decir porque en el dia de hoy suben las preferidas del ex abn,cuando el 31/8/2010 se anuncio que desde el 1/4/2011 no pagarian mas dividendos.
Saludos

#4

Re: Preferentes ex ABN AMRO

Suben todas las emisiones y según se informa se debe a las normas aprobadas en Basilea III

#5

Re: Preferentes ex ABN AMRO

ok,gracias y habra que seguir este papel ya que la suspension del pago de dividendos estaba sujeto a que no se les presentara temas legales.
saludos

#6

Re: Preferentes ex ABN AMRO

Pues me parece que no todo esta tan claro como hacen ver algunos y dudo mucho que el cupon sea suspendido. Por el idioma del comunicado no se puede decir que vayan a suspender el dividendo ya que ponen que si no hay obligacion legal de hacerlo. Si tuviesen claro que se suspenderia no pusiesen esa redacción. El propsecto de la emision es muy claro y RBS todavia no ha hecho ninguna oferta de recompra por esas preferentes y si la hace automaticamente tiene que pagar dividendos durante 4 trimestres mas. Otra cosa que los obligaría a pagar es si RBS NV (Ex-ABN AMRO) para algún dividendo a RBS Group, cosa que sería muy logica ya que RBS NV ya ha obtenido beneficios en este I Semestre. Y Por ultimo esta la cuestion legal ya que han desmenbrado una empresa y hal alguiene (Banco Santande) que se ha quedado con la parte que da beneficios (Banco Real de Brasil) y todas esas unidades de negocios fueron desarroladas con el dinero de esas preferentes (Años 2003 y 2004). Esas preferentes estan domiciliadas en el Estado de Delaware (Estados Unidos) y sabiendo lo estricto que son en este tipo de cosas y lo litigioso que son en estados Unidos pienso que una class acttion rapidamente volveria a obligar a RBS a pagar los cupones independientemente de la Union Europea. Quisiera escuchar otras opiniones.

#7

Re: Preferentes ex ABN AMRO

Me parece muy bueno este comentario y creo que dejaron una puerta abierta ya sea para que siga pagando o mismo hacer una oferta por las mismas.Cuando uno se comunica con el RBS no hay una cotestacion clara de que va a pasar con estas emisiones.
Saludos y quizas alguien mas tenga opiniones del tema

#8

Re: Preferentes ex ABN AMRO

He vivido el proceso de cesación de pagos de otras series de preferentes del RBS. En la anterior oprtunidad se dijo que la suspensión por 2 años debía comenzar a más tardar el 30 de abril del corriente año. Que los pagos se suspenderían a menos que exista obligación legal de hacerlo. Luego se publicó la lista de emisiones que suspenderían los pagos y posteriormente, se realizó la oferta de canje. Habría que analizar los prospectos de las emisiones actualmente suspendidas y los prospectos de las emisiones ex ABN AMRO, para ver si tienen diferencias.
Tal como se plantean las cosas, en mi modesta opinión, los pagos se van a suspender.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora