Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos y Obligaciones del Estado

3 respuestas
Bonos y Obligaciones del Estado
Bonos y Obligaciones del Estado
#1

Bonos y Obligaciones del Estado

Hola, a ver si podéis aclarame esto. Si compro p.ej.  bonos al 0,85% a 3 años, está no la rentabilidad real ya que, en la subasta, el precio de compra puede salir por encima del nominal de 1.000€ por lo que finalmente parte de interés se lo ha comido el precio de compra.Me equivoco?
Gracias de antemano
#2

Re: Bonos y Obligaciones del Estado

Es como dices, solo coincide la rentabilidad  del cupón si pagas por ello el nominal de 1.000 €, si pagas de nominal más de 1.000 € la rentabilidad es menor, como dices. También te puede salir la subasta que pagues menos de 1.000 € y la rentabilidad  sea mayor.
Yo en el pasado inverti en deuda publica, a estos precios todavia no me parece interesante. Creo recordar que  a la subasta podias acudir asumiendo el tipo medio que saliera, o poner el precio al que quieres acudir, en este  caso te puedes quedar fuera, yo en su día no lo utilice.
Saludos
pd. Y antes de volver a comprar deuda pública, creo recordar que cambiaron la legislación para llegado el caso poder hacer quitas, como paso en Grecia, tendría que mirar esto antes de decidirme a volver.
#3

Re: Bonos y Obligaciones del Estado

Al final es un poco lotería. Estoy de acuerdo en que no es el momento pero a futuro ya veremos 
Gracias.
#4

Re: Bonos y Obligaciones del Estado

Respecto al análisis técnico más básico de US10YT (Bonos EE:UU. 10 años) en velas semanales y escala logarítmica:

(1) Destacar los retrocesos de Fibonacci desde el precio mínimo de 2020 hasta el máximo de 2022;

(2) Líneas de soporte desde el mínimo de 2020 que se une a los siguientes precios mínimos.

Gráfico:

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora