Acceder

El gobierno endurece los requisitos para captar capital con preferentes

21 respuestas
El gobierno endurece los requisitos para captar capital con preferentes
El gobierno endurece los requisitos para captar capital con preferentes
Página
2 / 3
#9

Re: El gobierno endurece los requisitos para captar capital con preferentes

Intentaré escanearlo pero no tiene gran cosa, es una simple orden de compra donde no se especifica característica alguna del producto, sólo escuetamente pone "oblig", el importe y el tipo de interés, nada más. De hecho supimos lo que era después de muchísimas indagaciones y de pedírselo al banco insistentemente. Por supuesto, va firmado, si no, no estaríamos donde estamos, ese es el problema...
En cuanto al tipo de interés, y aunque es un punto superior al que nos daban a un mes, el producto ofrecido vencía a 18 meses, no era sospechoso, los tipos a un año eran ya superiores al 4.75. En cualquier caso, la orden de compra incluyó algo que ni se mencionó, en ningún momento se habló de preferentes ni de un banco griego hasta que ya estaban compradas, ahí está el engaño.
Aprovecho para preguntaros por las nuevas normas de Basilea, ¿Estarán los bancos obligados a canjear las preferentes? Es una norma o un simple rumor?
Gracias

#10

Re: El gobierno endurece los requisitos para captar capital con preferentes

He encontrado esto:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Basilea-III-favorece-banca-lance-nuevas-ofertas-preferentes/20101004cdscdimer_2/cdsmer/

Pero se refiere a emisiones de bancos españoles. Habría que evaluar si el coste financiero del emisor de las preferentes es ahora menor o mayor para conocer sus posibles intenciones.
Yo no sería muy optimista en cuanto a recuperar el 100% del precio pero mientras vayan abonadno los cupones...
Es un tema delicado.

Una cosa: puesto que mi entidad no ha comercializado preferentes ¿puedo entender que tenías abierto un depósito de valores y que la orden de compra de esta emisión equivale a una orden de compra de, por ejemplo, un valor del IBEX? Quiero decir que en este último caso solo se lanza, como tu dices, una orden de compra sin que se especifique nada mas.

Saludos

#11

Re: El gobierno endurece los requisitos para captar capital con preferentes

No, nada de depósito de valores, el dinero estaba en una c/c y se contrató verbalmente un depósito a 18 meses pero eso no es lo que pasaron a la firma, la persona que firmó, de elevada edad, se fió plenamente del individuo del banco, al que conocía de toda la vida, y no leyó la orden de compra, convencida de que era lo que se había pactado. Ha sido un gran engaño, y de elevado importe.
La tal orden es una simple hoja autocalcante donde aparece el nombre del producto "EFG Hellas", el concepto "oblig" y el interés, en este caso el 6%. Nada más, aparte del la c/c de cargo y la firma.
Estamos dispuestos a perder un porcentaje en la posible venta, pero ese porcentaje ahora es elevadísimo, más del 50%.
De verdad estamos tan desamparados ante estas prácticas abusivas y delictivas?
Las normas de Basilea a las que me refiero no son las incluidas en la normativa española, han salido unas a nivel europeo pero no deben estar todavía en vigor. Las leí en prensa hará unas semanas y señalaba la posible obligación de la banca de canjear esos productos, pero no me fié demasiado.
Un saludo

#12

Re: El gobierno endurece los requisitos para captar capital con preferentes

Tranquilo que en un par de años eso esta al 90-95% y de aqui a 8-10 años la amortizarán. Lo unico quehay es que tener paciencia. No le hagas caso a los que quieren que las vendas a perdida. Eso si a Banco Caixa Geral quitale la cuenta y todo lo que tenga por haberte engañado.
Saludos

#13

Re: El gobierno endurece los requisitos para captar capital con preferentes

Gracias Tiken, ahora mismo la pérdida sería inasumible pero, en qué te basas ? En expectativas de mejora económica o en la posible obligación de amortizarlas? Yo también espero que eso ocurra pero mientras, está en manos de abogados.

Saludos.

#14

Re: El gobierno endurece los requisitos para captar capital con preferentes

Primero me baso en expectativas de mejora economica. Segundo esas mismas obligaciones preferentes hace 3 meses estaban al 33% y han estado al 25% y ya estan al 59% y son muy dificles de comprar porque no hay papel al ser una emision muy pequeña. He tratado de comprar al 55% y no he podido porque la oferta de venta esta solamente en el 59%. Hasta el día de hoy han pagado religiosamente el cupon y ya ves lo que ha pasao en varios paises del mundo. Tercero: Aunque el EFG Hellas es un banco griego, su matriz y propietario al 100% es el Grupo EFG Internacional de Suiza que es el tercer grupo bancario de Suiza despues de UBS y Credit Swiss. Como puedes entender dificilmente pueda pasarle algo a un banco suizo. El Banco aunque ha disminuido sus beneficios por la actual coyuntura economica, sigue siendo rentable y dando beneficios.Te adjunto este vinculo de una pagina alemana para que veas la cotizacion cada vez que quieras y veas la evolucion. Hay tambien un vinculo en onvista, pero no es muy fiable.
http://www.ariva.de/chart/?boerse_id=1&secu=100150677&t=quarter
No se si te he podido ayudar en algo, pero te recomiendo que tengas cuidados con abogados y gente parecida que te da unas expectativas, pero mientras te estan cobrando por una gestión que puede no llevar a ningún sitio: Vaya que son abogados picapleitos.
Saludos

#15

Re: El gobierno endurece los requisitos para captar capital con preferentes

Gracias Tiken, eres un genio! Es una información muy difícil de conseguir si no sabes dónde moverte. Veo que conoces el producto. No hemos tenido pérdida material pero sí una depreciación de casi el 50% de su valor, y es mucho dinero, además la raiz de la cuestión es que nunca se nos informó de este producto, verbalmente se contrató un depósito a plazo fijo con vencimiento a 18 meses. Sobre lo que dices de los abogados, ya ha habido quien ha querido sacar tajada antes de empezar...
Por cierto, tú las intentaste comprar por internet? Si las quiero vender, no cotizan, cómo tengo que hacer? Y las normas de Basilea? Son ya efectivas o ha sido un simple rumor (me refiero a las que salieron en prensa hace poco sobre la obligación futura de los bancos de canjear estos productos)
Saludos

#16

Re: El gobierno endurece los requisitos para captar capital con preferentes

Con respecto al engaño estoy de acuerdo contigo: Debemos saber que los bancos no son amigos nuestros, persiguen unos intereses y si los que trabajan en ellos son personas sin escrupulos pues peor todavía. Por Internet no recomiendo ni comprar ni vender este tipo de productos ya que debes tener mucha experiencia en operar por internet. Lo que uno quiera hacer es necesario hacerlo de una forma escrita para poner el precio maximo de compra o el prcio minimo de venta y NUNCA, NUNCA, JAMAS poner a mercado y principalmente con los bancos españoles porque engañan a los clientes. Precisamente si alguien pone a mercado despues le dan un precio que es una estafa ya que el banco se queda con otro 10-15% del precio de venta o de compra, vendiendo mas caro de lo que le han dicho al cliente y/o comprando mas barato que lo que le han dicho al cliente. Sobre las normas de Basilea no es que sea un rumor, es que se han aprobado. Otra cosa es que eso no significa que automaticamente se vayan a camcelar en una fecha determinada porque lo que se dice es que al esas obligaciones no computar como capital TIER 1, las entidades bancarias no estan interesadas en mantenerlas vivas y las amortizarian con el paso del tiempo ya que para los bancos serian como una deuda señor por ejemplo, pero por la cual con pagar un 4-5% ya está bien, en vez de pagar un 6% como es en este caso. Pero insisto que para que eso comienze a pasar deberemos esperar como minimo 6-8 años pienso yo. Esta tambien la cuestion de imagen de los bancos que si no amortizan unos productos que han prometido amortizar dificilmente les quieran comprar otros productos. No se yo veo el vaso medio lleno y no medio vacio. Reciba Usted traquilo los dividendos que por ejemplo esta emision del EFG Hellas ya ha anunciado el pago del proximo cupon el día 09 de enero del año 2011, cosa que muchos bancos españoles no han hecho todavía. Si en algo mas te puedo ayudar preguntamelo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro