Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker renta fija - ese tema tan manido ¿funciona la banca privada?

5 respuestas
Broker renta fija - ese tema tan manido ¿funciona la banca privada?
Broker renta fija - ese tema tan manido ¿funciona la banca privada?
#1

Broker renta fija - ese tema tan manido ¿funciona la banca privada?

Muy buenas,

Volvemos otra vez al tema de siempre. En estos momentos tengo cuenta en varios sitios. Y he tenido cuenta en unos cuantos sitios más. Ahora mismo podría comprar RF en Banco de Valencia, la Caixa y Bankinter. Me enfrento a los mismos problemas que se comentan por aquí: mínimos de operación demasiado altos (salvo Banco de Valencia) y precios Iberclear/Euroclear que suelen distar bastante de los mercados transparentes. Además, por trabajo he viajado bastante a Alemania y me repatea que allí cualquiera pueda comprar RF directamente en los mercados de Deutsche Börse. Por último, hace un par de años (antes de abrir la cuenta en el Banco de Valencia) me pegué un palizón de mirar en mil sitios (por dar unos nombres: AFS Capital Markets, Bancaja, CORTALCONSORS, GAESCO, Renta 4, NORBOLSA, INVERSIS BANK, SAXOBANK... hasta miré la banca suiza) sin llega a encontrar nada efectivo para "microminoristas". Después de tanto dar vueltas soy plenamente consciente que en este país los inversores minoristas de RF somos muy poco bien venidos.

El caso es que en breve voy a vender mi piso y casi seguro que tardaré bastante tiempo en comprar otro piso, por lo que tendré abundante liquidez. Sólo veo dos opciones (la opción 3 de un auténtico broker de RF la tengo casi descartada):

1 - seguir tirando con lo que tengo. (Depósitos 4% + Banco de Valencia)

2 - intentar pasarme a la banca privada. Mi pregunta es para los foreros con patrimonios respetables que operan con banca privada:
a) ¿Tenéis buenas condiciones para operar con RF? A mi me gustaría que me permitieran operar con mínimos de 10.000 euros. Si las condiciones son de fábula (operar en Deutsche Börse) podría valorar mínimos de 20.000 euros.
b) Si juntara todas mis cuentas tengo un patrimonio del orden de 250.000 euros ¿Vale la pena intentar hablar con banca privada de verdad? o me van a decir que mínimo 1.000.000 euros. La otra opción es buscar entidades de banca privada de segunda fila como p.e. Fidencis de Bancaja.
c) ¿Sabéis de algún banco deseoso de hacerse con nuevos clientes con nuestro perfil? Se trata que estén tan deseosos que estén dispuestos a aceptar el dolor de cabeza de operar con RF.

Un saludo.

#2

Re: Broker renta fija - ese tema tan manido ¿funciona la banca privada?

La banca privaa no te garantiza nada, solo un poco más de educación en el trato... De entrada lo más probable es que te empiezen cobrando una "comisión de gestión" por el total del patrimono, lo que quiere decir que te cobrarán aunque pierdas dinero con los productos que te ofrecen ellos.

Además para el cálcuo de esa comsión incluirán el saldo de la cuenta de valores, los títulos de renta fija (incluso por el nominal aunque estés perdiendo un 40%)... me dirás tu que gestión tienen esos productos...

En cualquier caso, por lo que yo he comprobado con un familiar (en Unicaja y el Banco Popular para un patrimonio modesto) no ha sido posible acceder a los mercados de renta fija, salvo con las emisiones y precios que te dan ellos (sus propias preferentes, bonos que "cotizan" todos al 100% ect... ).

Una cuestión: Si en Alemania, se puede operar en lo mercados de la Deutsche Börse, deberías investigar más esa vía, ya que en la UE hay libertad de movimiento de capitales y hoy en día tenemos internet. Es decir, tiene que existir seguro la posibilidad de que te abaras una cta con un broker alemán para operar desde tu casa o desde la barra del bar de tu pueblo a través del ordenador.

De todas formas, te desaconsejo que inviertas el dinero del piso salvo en depósitos, que ahora hay ofertas interesantes a un año.

SAludos

#3

Re: Broker renta fija - ese tema tan manido ¿funciona la banca privada?

Solo te puedo decir , que ni se te ocurra entrar en una oficina de BANIF, a no ser que quieras que esos 250.000€ se te conviertan en 0 €, te lo digo por experiencia propia, HUID DE LAS OFICINAS DE BANIF . Visita esta página:
http://afectadosporbanif.ning.com/
Podras alucinar en colores ; somos muchos clientes los que hemos perdido practicamente todo nuestro patrimonio financiero gracias a esos ineptos y/o estafadores. Ahora nos espera un largo camino en los juzgados.

#4

Re: Broker renta fija - ese tema tan manido ¿funciona la banca privada?

En Fidenzis dan un buen servicio, pero he intentado varias veces entrar a través de ellos en el mercado de Renta Fija y la respuesta siempre ha sido negativa.

Supongo que será para colocar su propia deuda a través del mercado interno.

Creo que Bancaja tiene otro apartado de Banca Privada, pero sólo opera con clientes a partir del millón de patrimonio.

Saludos

#5

Re: Broker renta fija - ese tema tan manido ¿funciona la banca privada?

Buenas,

yo estoy trabajando con Banco Urquijo y la verdad es que me tratan muy bien, no me cobran comisiones que no entiendo y gestionan y aconsejan razonablemente bien en RF. Obviamente los precios de compra-venta no son los de Frankfurt y AIAF pero tampoco están tan lejos.
Saludos y suerte.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora