Acceder

Alliead Irich Perp 7,5%

8 respuestas
Alliead Irich Perp 7,5%
Alliead Irich Perp 7,5%
Página
1 / 2
#1

Alliead Irich Perp 7,5%

Banca March me recomendo bonos de ALLIED IRICH PERP 7,5%, el año pasado me pagaron pero este año el 1 de marzo me abonan el importe neto pero al cabo de 7 dias me lo retroceden, y me dicen que esta año no pagan cupón.
No se que hacer ya que está en el mercado secundario al 65% y son bonos de 100.000 euros, no se si espera a que el año que viene pagen cupon o asumir perdidas antes de que sean mayores.
Alguna sugerencia

#2

Re: Alliead Irich Perp 7,5

¿Sabes el ISIN?

#3

Re: Alliead Irich Perp 7,5

Podrían ser las XS0120950158. Las únicas que veo a ese precio y con ese cupón.

#4

Re: Alliead Irich Perp 7,5

Es conveniente que leas un hilo de Rankia de Fer2 que se titula alñgo asi como "El del banco no es tu amigo".

Parece que desde luego Bonos Senior NO SON.

Es una deuda subordinada PERPETUA, espero por tu bien que el cupon sea acumulable y que mas adelante lo recuperes. Desconozco como evoluciona Allied Irish Banks, lo puedes ver en cu cotizacion como ADR en el NYSE con el NINK AIB
http://www.google.com/finance?q=NYSE:AIB

Si ves la grafica a un año en Sep 2009 llego a cotizar a mas del doble (acciones comunes).

Lo unico que he encontrado de la emision que comentas es:

Monto 500 millones de euros

Lead Manager (s) de Barclays Capital,

y Lehman Brothers

Cupón 7,5 por ciento anual al 28 de febrero de 2011;

posteriormente flotante

Re-oferta Spread 10 años Bund alemán + 262,3 bps

Cuestión de los precios 100,069 por ciento

Plazo perpetua.

Redimibles a la par, a opción del emisor,

sujeto al consentimiento previo del Banco Central

de Irlanda, el 28 de febrero de 2011, y en cada

fecha de cupón a partir de entonces

Step-Up Después del 28 de febrero de 2011, las medidas de descuento de hasta

a 333 puntos básicos sobre Euribor a 3 meses

#5

Re: Alliead Irich Perp 7,5

El ISIN parece ser que es XS0120950158.,

#6

Re: Alliead Irich Perp 7,5

No acabo de entender, se entiende que el 28 feb 2011, se puede reanudar el pago de cupón, o que pasa a tener cupon variable?, o depende de que reciba el Irisch bank ayudas?.

#7

Re: Alliead Irich Perp 7,5

El día 28/02/2011 tienen su primer "vencimiento" (call). Es decir, te devolverían el 100% del capital siempre y cuando el emisor desee cancelar su deuda contigo (y con la aprobación del banco central irlandés).

De no ser así, deberían pagarte un cupón calculado por el tipo de interés del bono alemán a 10 años +2,623%, sobre los 100.000 euros de nominal.

Para que te paguen cupón, el emisor debe cumplir una serie de requisitos (que ahora no cumple, por eso no te pagaron cupón a 28/02/2010). Uno de ellos es la obtención de suficientes beneficios.

Estas emisiones, normalmente posteriormente a la fecha del primer call, tienen la posibilidad en fecha de pago del cupón de tener nuevos calls.

Siempre que se ejecute el call por parte del emisor, te tendrán que reembolsar el 100% del capital.

Otra cosa que te pueden hacer es hacer propuestas de canje. En este caso tú puedes aceptar o no el canje (por ejemplo, pagarte 10.000 y ofrecerte unas nuevas de valor nominal 75.000, que pagan el 10% de cupón). Han efectuado recientemente ofertas de canje de este tipo (al igual que hizo el Santander o el BBVA a finales de 2009), aunque no sé si tu emisión estaba incluída. Fundamentalmente las ofertas de canje consistían en alargar su deuda otros 5 años y aumentar el cupón por encima del 10% (habrá que ver si en los próximos años cumplen los requisitos para pagarlo).

Salu2.

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía