Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Santander- Caso Madoff

17 respuestas
Preferentes Santander- Caso Madoff
Preferentes Santander- Caso Madoff
Página
2 / 2
#16

Re: Preferentes Santander- Caso Madoff

debes tomar el valor comunicado para Sucesiones para la parte de los que seais herederos, no aclaras si tu madre está de por medio y es titular de la mitad de la inversión; en tal caso, su parte sería por el valor de adquisición inicial.

#17

Re: Preferentes Santander- Caso Madoff

Sí, la inversión era de mi padre y mi madre. Y yo la hija  hereda marrones...

 

Entonces, la mitad de mi madre tiene el valor de cuando lo compraron y la parte que hereda ella y la que heredo yo el valor de cuando falleció mi padre según os estoy entendiendo....

#18

Re: Preferentes Santander- Caso Madoff

así es.

Yo lo que alucino es que en soluciones de banca privada no ofrezcan asesoramiento fiscal adecuado.

El año pasado tenía un tema de unas inversiones de mis padres, y era en una sucursal normal de otra entidad, le conté al asesor  que atiende a mis padres cómo quería hacer la operación para que fiscalmente fuera lo mejor, y llamó a su área legal/fiscal para verificar que lo que yo le proponía era correcto, ya que él no tenía ni idea.

Con esto quiero decir que probablemente quien os atienda no tiene mucha idea de cuestiones fiscales, pero deberían contar con el respaldo de un área de expertos en el tema.

#19

Re: Preferentes Santander- Caso Madoff

Buenas tardes. Hemos tenido la reunión con el Banco de Santander y efectivamente nos han informado que las preferentes vienen de una oferta del banco a los inversores que por el caso Madoff habían perdido todo su dinero. consistían en estas preferentes a 10 años y que en su momento (2009), se produjo una minusvalía. Está minusválía fue deducida por algunos declarantes en los años 2009 y sucesivos en las declaraciones de irpf. Los que no lo hicieron, tienen ahora la oportunidad (demostrándolo con las declaraciones de la renta de esos años) de reclamarlo a hacienda. El Santander va a hacer una gestión si se les envía las rentas de estos citados años, antes del 20 de Abril, imagino que para reclamar conjuntamente este tema. Nosotros les hemos entregado estos documentos y han quedado en informarnos de la gestión. De cualquier cosa que nos digan, ya lo comentaremos. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora