Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos estructurados de capital garantizado de CaixaBank - ISIN ES0305368013

4 respuestas
Bonos estructurados de capital garantizado de CaixaBank - ISIN ES0305368013
1 suscriptores
Bonos estructurados de capital garantizado de CaixaBank - ISIN ES0305368013
#1

Bonos estructurados de capital garantizado de CaixaBank - ISIN ES0305368013

Hoy en mi oficina de CaixaBank me han ofrecido este producto de inversión y agradecería mucho vuestra opinión:

 

Se trata de una emision (periodo de subscripcion del 14 Enero al 22 de Feb, para clientes minoristas de banca premium) de Bonos estructurados con capital Garantizado. Vencimiento a 5 años, con un cupon garantizado de un 1% anual durante los 4 primeros años, y un cupon adicional del 4% el quinto año si el nivel de Eurostoxx50 >= Nivel inicial.

Inversion mínima: 20k. Con capital garantizado (siempre que te esperes al vencimiento)

Con lo que el TAE está entre el 0,80% y el 1,58%, en función de si se cobra o no el cupon del 5to año.

Riesgo de credito: al no ser un deposito no está garantizado por el FGD y "sólo" tiene la garantia de la propia entidad (LaCaixa).

 

Qué valoración os merece? (no os doy mi opinión para no influiros)

#2

Re: Bonos estructurados de capital garantizado de CaixaBank - ISIN ES0305368013

No me parece atractivo, comparado con mismo emisor, mismo vencimiento y a un interés bien superior (por bien que probablemente no dirigido a público minorista, por tanto no accesible para los clientes que mencionas):

https://www.elperiodico.com/es/economia/20190110/caixabank-coloca-una-emision-de-deuda-senior-no-preferente-de-1000-millones-7239457

 

#3

Re: Bonos estructurados de capital garantizado de CaixaBank - ISIN ES0305368013

Coincido con tu valoración. Entiendo que salga perdiendo en la comparación con emisiones pensadas para institucionales, pero lo que me echa para atrás es la comparativa con otros depósitos (Openbank 13m 0.40%, Wizink 18m 0.50%,...).

Vale que en teoria Caixabank es una entidad solvente pero a 5 años no creo que merezca la pena correr el riesgo de insolvencia (con la perdida total que conllevaria) por un 0,3% de diferencial (asumo 0,8% dado que el cupón del 5to año depende del subyacente a vencimiento), y renunciando a la disponibilidad y a la garantia del FGD.

#4

Re: Bonos estructurados de capital garantizado de CaixaBank - ISIN ES0305368013

En mi opinion, no merece la pena a 5 años esa rentabilidad ofertada.

#5

Re: Bonos estructurados de capital garantizado de CaixaBank - ISIN ES0305368013

Bueno pues he encontrado la ficha del producto en la página de la CNMV:

http://internet.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={b30aa46e-2ebb-470c-adf0-c5ee87488abd}

En definitiva y a groso modo estos Bonos Estructurados estarían al mismo nivel de un Bono Senior... digamos que serían unos títulos de cierta calidad. En orden de prelación (en caso de quiebra de la entidad) lógicamente están por debajo de depositantes pero están por encima de accionistas, de tenedores de Participaciones Preferentes y de tenedores de Deuda Subordinada.

...Los Bonos y Obligaciones Estructurados estarán situados:

(i)por detrás de los acreedores privilegiados (entre los cuales estarían las Cédulas Hipotecarias, las Cédulas Territoriales y los Bonos Hipotecarios),

(ii)al mismo nivel que el resto de créditos ordinarios de acuerdo con el Real Decreto Ley 11/2017, de 23 de junio, de medidas urgentes en materia financiera por el que se modifica la Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de créditoy empresas de servicios de inversión (“Real Decreto Ley 11/2017”);

(iii)por delante de los créditos ordinarios no preferentes de acuerdo con el Real Decreto Ley 11/2017, de los créditos subordinados, sean instrumentos de capital de nivel 2 (Tier 2)o no, del capital de nivel 1 o de nivel 1 adicional (acciones, participaciones preferentes, valores necesariamente convertibles en acciones o “CoCos”) y de cualesquiera otros instrumentos cuya prelación crediticia sea inferior a la de los Bonos y Obligaciones Simples y Bonos y Obligaciones Estructurados.

Personalmente no se puede decir que el producto sea la octava maravilla del mundo pero tratándose de CaixaBank no está del todo mal siendo una opción a tener en cuenta (para diversificar) en este entorno de bajas rentabilidades en el ahorro.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales