Acceder

Nueva deuda subordinada de la caixa

5 respuestas
Nueva deuda subordinada de la caixa
Nueva deuda subordinada de la caixa
#1

Nueva deuda subordinada de la caixa

Mi padre me ha informado que la Caixa va a sacar deuda subordinada 5% el primer año y al euribor trimestral+1% para el resto de años (10años), con un mínimo de 4% TAE y un máximo de 6% TAE. Qué os parece la propuesta, es una buena inversión.

#2

Re: nueva deuda subordinada de la caixa

Buena inversión... para La Caixa. Pero para sacarse un pelín más que un depósito, no compensa bloquear el dinero 10 años... ¿y si suben los tipos? No hace mucho teníamos depósitos al 6,25%... ¿te imaginas lo que pasaría en un caso así? Pues que si necesitáis el dinero, o vendes a pérdidas o nadie te las comprará... Nada, que no interesa; o pagan mejor, o no renuncies a tu liquidez.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: nueva deuda subordinada de la caixa

Añado lo que dice fernando y ...

date cuenta de que ahora mismo la banca no esta en una situacion muy comoda, aunque la Caixa hay que reconocer que tiene mucha liquidez, per, para tener el dinero aqui, compraria deuda soberana a 5 años.

#4

Re: nueva deuda subordinada de la caixa

Me informe de esta emision hace 1 semana la caixa puede amortizar apartir del 5 año,con un rendimento tan bajo y poca liquidez mejor un deposito en bfs al 3,75 y a esperar mejores oportunidades
saludos

#5

Re: nueva deuda subordinada de la caixa

Hoy me han ofrecido a mi la mencionada deuda subordinada de La Caixa (me vencia
un IPF )
La idea era comprar algun bono con vencimiento a uno o dos años
¿cuales me recomiendas?
Preferentes no,ya estoy enganchado con el BBVA y hasta que no las venda no quiero mas.
un saludo

#6

Re: nueva deuda subordinada de la caixa

Endesa y Fenosa tenían preferentes con "vencimiento" 2012, y son bastante seguras. No son vencimientos, en realidad, sino opciones CALL a favor del emisor; pero como llevan una penalización fuerte en caso de no ejecutar la CALL, y como son emisores con facilidad para conseguir financiación más barata, es casi seguro que la ejercerán. Y aparte de pagar un cupón interesante, antes se podían comprar con un buen descuento... aunque supongo que ahora no tanto. Otra cosa no sabría decirte...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma