Acceder

¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

25 respuestas
¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?
¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Buenas tardes: Lo que pregunto no es por la operativa sino por su rentabilidad. Te pongo un ejemplo, yo quiero invertir 100.000 euros y mi banco me ofrece un depósito a un año con una rentabilidad del 2% (sí es baja, la hay más alta pero es mi banco de toda la vida y no deseo aventurarme en otro). Yo que soy muy listo veo que en el tesoro en la última subasta de obligaciones a 10 años, éstas rentan un 4,30%. Voy al grano, ¿tengo que permanecer obligatoriamente los 10 años? ¿Si las vendo antes pierdo rentabilidad?. En resumen, NO TENGO NI IDEA DE OBLIGACIONES DEL ESTADO y por eso mi duda. Gracias.

#26

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Puedes tanto ganar como perder las obligaciones a largo plazo una vez que quieras venderlas cotizaran a precio del mercado secundario y sobre estas afectan tipos de interes ,cuando suben los tipos disminuyen los precios y a la inversa asi como la opinión que tengan los mercados sobre dicha deuda , la rentabilidad fija sólo se adquirira sobre vencimiento , tienes que tener en cuenta que un interes de 4,9 con una inflaccion de 1% renta más que si la inflaccion sube a 5% de ahí la variabilidad del preico del mercado y de la capacidad de mantener el poder adquisitivo de tu dinero mediante el cobro de cupones
saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro