Acceder

¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

25 respuestas
¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?
¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?
Página
3 / 4
#18

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Vamos , que la Banca financia la deuda del Ente que debe garantizar su solvencia en caso de necesidad o de cumplir con los impositores en caso de quiebra ... No sé , pero a mí no me gusta la idea .

#19

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Una de las razones de la banca para comprar deuda publica es que sirve como garantía en las operaciones de liquidez que obtiene del BCE.

SAludos

#20

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Como la pescadilla que se muerde la cola.

S2.

#21

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

O lo del huevo y la gallina . Bonita burbuja . Estos bancos ... cuando no están en una se meten en otra . Yo lo veo así : Es como si soy menor de edad y mis padres son mis tutores , siendo a su vez yo tutores de ellos . A ver como se come eso .

#22

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Muchos de los bancos son entidades creadoras de mercado y ponen a merced de sus clientes deuda que es colocada a ellos mediante subscripciones con el siguiente beneficio , a parte de lo que ha comentado lacseton , es cierto que ahora está en el ojo del huracan pero porqquemás confianza en productos como preferentes de entidades que evidentemente tienen menos capacidad de pago que un estado o que es un producto con muchas más desventajas que obligaciones ? al fin y al cabo recordemos que los mismos bancos que suscriben deuda pública también son creadores de mercado en otros producto como etf , warrants certificados estructurados , fondos de inversion que hemos comprado sin mirar que ellos presenten los riesgos de solvencia a los que haces mencion .
un saludo

#23

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Los grandes inversores institucionales del mundo son los propios bancos que tienen que ser rescatados, luego no están en condiciones de comprar esas cantidades de deuda pública, y menos en un contexto de carencia de liquidez para hacer frente a sus propios vencimientos de deuda. Eso deja dos alternativas. Por un lado, los inversores privados, pero tienen que superar esta desconfianza actual.

La otra alternativa es la de los fondos soberanos, ya sabeis, los fondos estatales de inversión de los países exportadores con grandes superávits -como China- o productores de petróleo. Estos fondos están escaldados por las fuertes pérdidas sufridas en sus inversiones en la banca norteamericana, y eso hace que sean proclives a activos más seguros como la deuda pública. Ahora bien, su capacidad inversora ya no es tan grande con la crisis económica. Y además, pueden crear un problema político a los países occidentales, porque controlarían sus finanzas.

#24

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Efectivamente quien tiene derecho al cobro tiene el poder .

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma