Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Popular canje obligaciones subordinadas conversión acciones

10 respuestas
Popular canje obligaciones subordinadas conversión acciones
Popular canje obligaciones subordinadas conversión acciones
Página
1 / 2
#1

Popular canje obligaciones subordinadas conversión acciones

Buenas tardes,

mantengo en Banco Popular 20 TÍTULOS NOMINALES DE BC POPULAR CAPITAL- VBLE 10/2013, ISIN: ES0370412001. Los 20 títulos (Nominal initario 1000 euros) están disponibles, la ultima cotización es de 93 % por lo que tengo un valor efectivo actual de 18.600 Euros.

En Bolsa de Madrid, revisando Hechos Relevantes de Banco Popular (archivo que adjunto al e-mail) comenta que el precio de conversión es de 7,1377 Euros. Este valor si no me equivoco es el mayor posible de 3 opciones :

- Valor contable Junio 2009 de la accion Popular (30 de jun, 5,84 €)
- Media ponderada de las cotizaciones de la accion durante 15 dias anteriores . (+10 %)
- Media ponderada de las cotizaciones de la acción durante 5 días posteriores. (+10 %)

Si no es así ruego me indiquen como.

Si la contratación comenzó el 23 de Octubre de 2009... la opción de salirse será el 23 de Octubre de 2010. Ahora bien, la orden de conversión voluntaria hay que comunicarla 30 dias antes, La pregunta es ¿ Y, cuantas acciones me daran, que precio?


Nº de acciones (relación de conversión)= Valor de conversión de la obligación / Valor de la acción

Relación de conversión de las obligaciones (Valor de conversión de la obligación)= Nominal unitario obligación / Precio conversión

Relacion de conversion de la obligacion = 1000 € / 7,1377 € = 140,101

Valor de la acción, precio de cierre de mercado dia 23 del mes Octubre correspondiente a cada año.

Ejemplo (hoy valor de la accion del popular (30/01/2010) 5,52 €, según lo entiendo :


Nº de acciones = 140,101 / 5,52 € = 25,381 donde se quedaron los 20.000 Euros?? 25 X 20 = 500 acciones

Ruego por favor me ayuden y me indiquen donde me he perdido. Interesaría acudir a la conversión cuando el valor de mercado del número de acciones recibidas por cada obligación (determinadas por la relación de conversión) es mayor que el valor de mercado de la obligación en la fecha de conversión. Entiendo.

Gracias y espero su ayuda.

#2

Re: Popular canje obligaciones subordinadas conversión acciones

Aqui teneis post copiados de un foro explicando el producto :

http://loqueaprendotelocuento.blogspot.com/

#3

Re: Popular canje obligaciones subordinadas conversión acciones

Buenos días,
Yo también tengo los bonos subordinados que usted tenía cuando publico esto o seguía teniendo y estoy igual de perdida que usted, he intentado entrar en el blog que adjuntó pero está cerrado y era para si usted tendría más información que puediera ayudarme a cerca de esto,porque la verdad a nosotros el banco nos lo vendio como algo garantizado y hace este jueves nos llaman a la sucursal y nos sueltan todo el petate y nos ofrecen un caje a bonos subordinados obligatoriamente convertibles y que de economía ni flores.
Agradezco de antemano su atención.
saludos,
mi correo es [email protected] por si usted me puediera ayudar con alguna documentación de cuando usted realizó el canje.
Muchas gracias,

#4

Re: Popular canje obligaciones subordinadas conversión acciones

Respecto a lo que te han ofrecido en la sucursal, son lentejas y gracias!!. El banco está renovando la deuda para evitar que sus clientes pierdan y con ello el se quede con una muy mala imagen. Te mejoran la rentabilidad y además creo recordar que hay ventanas de liquidez. Ten en cuenta que el bono va en relación con la acción de B.popular que es el subyacente.
**
Si no quieres consolidar las pérdidas, debes renovar el producto mejorando la rentabilidad.

#5

Re: Popular canje obligaciones subordinadas conversión acciones

¿pero el banco puede canjear cuando quiera? Es mejor olvidarse del dinero que tienes o canjearlo voluntarimente?
Muchas gracias. Miguel Ángel

#6

Re: Popular canje obligaciones subordinadas conversión acciones

El banco convertiranecesente cuando termine el producto. vto. del mismo.nunca hayq olvidarse dl dinero d uno mismo... lo que pasa es q en ezte caso si no renuevas consoludas unas perdidas aprox. del 60 %

#7

Re: Popular canje obligaciones subordinadas conversión acciones

En respuesta a todos vuestros comentarios,he de deciros que en primer lugar yo soy otro cliente estafado por el B.Popular,ycomentaros que este nuevo canje que nos ofrecen tambien tiene su parte muy negativa que consiste en que pagarán dividendos si quieren y ´convertirán en acciones tú dinero cuando ellos quieran.Osea harán con nosotroos lo que les de la gana . "viva España y Los bancos".

#8

Re: Popular canje obligaciones subordinadas conversión acciones

el pago de dividendos... todo sociedad puede suspender lo en cualquier momento, pero debe saber que tiene q asumir consecuencias en el mercado. Lo que pueda pasar en el futuro, nadie lo sabe... que nadie quiere salir perdiendo o dejando claro que se han equivocado... eso es lo único que está claro. Respecto a estas obligaciones no quedaba mñas remedio que aceptar la propuesta de BPE, y cruzar los dedos para que la acción suba... porque que semanita lleva...

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.