Acceder

Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

24 respuestas
Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.
Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.
Página
3 / 4
#17

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

En tal caso , si compramos Deuda Pública a través del BdE , la comisión por traspaso es solo del 0,15% .

#18

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

He leido tu comentario y tambien he visto la información de la Emisión, es cierto que el periodo maximo de amortización (por parte de la entidad emisora) es de 10 años PERO NO LA LIQUIDEZ, tiene mercado secundarío a los 6 meses de su emisión, el minino acotado es un 4% TAE, por lo que te va a dar trimestralmente un retabilidad agradable como estan los tiempo, la emisión por
titulo es de 1.000.-euros, si bien la subcrípción inicial es de 30.000.-euros, despues se puede comprar por cantidades inferiores, la comisión de venta en deuda subordinada como en otros pruductos similares es 1% (tarifa de Banco de España), lo unico que hay negativo (hay muchisima deuda subordinada emitida en españa), es el rango de cobro en caso de quiebra ó otras anomalías., esto sería que cobraría despues de los los acreedores preferente y ordinario. Por lo que es muy importante cuando se compra deuda Subordinada, como esta posicionada la entidad en cuando a su solvencia.saludos

#19

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

Muchos países han incumplido sus compromisos de pago, Islandia es el más reciente, pero por aquí afectó más lo de Argentina; y si han habido impagos, está claro que el riesgo de impago no es cero... por mucho que el país no vaya a desaparecer: los ninjas de las subprime tampoco desaparecían, ni se morían, pero da igual, porque no podían pagar, ni iban a poder hacerlo en un futuro.

Ahora bien, en un estado que tenga su propia moneda, la deuda emitida en moneda local sí tiene riesgo cero, puesto que el emisor tiene la capacidad de, simplemente, imprimir más moneda para pagar sus deudas. De esta forma, como nunca se le va a acabar el dinero (porque puede imprimir más), la deuda puede sufrir un descalabro en términos de poder adquisitivo (no es difícil imaginar lo que ocurriría con la inflación en el caso descrito), pero nunca en términos nominales.

Esto no es el caso en los países de la zona Euro, como tampoco es el caso de los países que fijan una paridad de su moneda con el dólar (Argentina), o los que emiten deuda en moneda extranjera. Todos ellos tienen un riesgo mayor que cero!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#20

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

No me queda claro si es lo mismo hablar de riesgo de impago que de riesgo de suspensión de pago . Lo de que Argentina o Rusia no puedan pagar tampoco en el futuro ... Estamos hablando de países con ingentes cantidades de recursos naturales y materias primas que exportan a terceros países ... Y detrás de los ninjas de las subprime solo había humo . No creo que sea comparable . Por eso hablaba de que un país podría devolver su deuda pagando en especie . O se le bloquea económicamente o no se le presta más dinero ( En el caso de Argentina lo veo más factible que en el de Rusia , no me imagino a Europa renunciando al gas ruso )

#21

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

Lo cierto es que sus acreedores no cobraron...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

Esa información para mí ya es desconocida . Cabría preguntarse qué clase de inversor adquirió esa deuda ( FMI , Bancos Centrales de otros países , Banco Mundial , inversores institucionales , particulares ... ) , y en base a ello , podríamos hablar de compensaciones "bajo mesa" que pudieran escapar a nuestro conocimiento y que , lógicamente , no seguirían los cauces habituales .

P.D : Cuando me refiero a compensaciones "bajo mesa" , me refiero a un cajón de sastre en que puede caber cualquier cosa , como facilidades a multinacionales , seguir los famosísimos recetarios liberalizadores del FMI , etc ... Pero me cuesta creer que se vayan de rositas . No conozco casos de inversores particulares perjudicados por la medida . Si así fuera , es evidente que tienes razón en que no se puede hablar de riesgo 0 .

#23

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

Supongo que cuando comentáis lo de riesgo de suspensión de pago, os estáis refiriendo al impago de intereses durante 1 o 2 años, no?

Conocéis algún caso en el que se haya perdido el capital en deuda soberana?
(por ej. Islandia, Argentina, Rusia?)

#24

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

No, no sólo de intereses, también se ha perdido una parte muy importante del capital. En Argentina hubo una quita del 75% del capital, y además creo que a pagar bastante tiempo después, y afectó a inversores españoles (obviamente hablo de grandes carteras, inversores de nivel alto o fondos de inversión). Y en Islandia y Rusia creo que también hubo una quita muy importante, pero no lo podría afirmar con seguridad.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?