Acceder

¿Un buen broker para renta fija?

22 respuestas
¿Un buen broker para renta fija?
¿Un buen broker para renta fija?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Un buen broker para renta fija?

Yo trabajo con interdin y de momento no tengo quejas aunque también es cierto que hasta ahora solo he comprado y no vendido, la operativa definitiva es por teléfono para que puedan grabar la conversación, y digo definitiva porque lo primero que hago es enviarles un mail diciéndoles que emisión me interesa y que importe nominal quiero, no les pongo precio, ya tengo decidido el precio máximo que pienso pagar, si en la contestación via mail me las ofrecen dentro de ese precio efectúo la operación. Hasta ahora todas las propuestas han sido contestadas en un máximo de 48 horas con precio para mí dentro de lo razonable.

Es cierto, no cobran comisión de compra y posiblemente la comisión te la estén metiendo en el precio, pero mucho me temo que eso lo hacen hasta los que si cobran comisión de compra aunque no lo digan, es lo que yo llamo la comisión oculta.

Saludos

#10

Re: ¿Un buen broker para renta fija?

Hola sobre ing diba me he metido en la página del banco y utilizando el traducto de internet dice que no habra problemas en abrir una cuenta si eres residente y trabajas en alemania asi que parece que no va a haber opción , eso si me gustaria que me explicaran la diferencia de criterios para ofrecer un producto en un país y en otro no puesto que los bonos se contratan en los dos paises , si fuera sobre los reit que aqui todavia estan entrando todavia bueno saludos

#11

Re: ¿Un buen broker para renta fija?

Puede ser, yo ahora trabajo en Alemania y me abrí ahi una cuenta por las bajas comisiones y para que me hicieran los ingresos de nómina. De todas formas yo sigo manteniendo mi antigua cuenta en ING España (y en otras entidades), pero cada año les tengo que pasar un justificante para que no me retengan los impuestos, ya que no declaro en España.

Vamos, que yo creo que si les llamas y le explicas la situación a los de ING DIBA (en alemán aunque puede que tengas suerte y encuentres a alguien que hable en inglés) a lo mejor te dejan abrir una cuenta.

Sobre la oferta de productos en ING DIBA, creo que es porque ING compró en su dia el banco DIBA, que ya ofrecía esos productos antes. También es una cuestión de demanda: en Alemania quien más quien menos la gente sabe lo que es un bono. En España en cambio la mayoría de la gente no y tampoco lo ofrecen habitualmente en los bancos.

#12

Re: ¿Un buen broker para renta fija?

Gracias a todos.

Yo tambien me he movido por mi cuenta y creo haber dado con un banco interesante que permite, supongo, poner órdenes y trabajar con bonos por Internet.

Es un banco suizo Swissquotes http://www.swissquote.ch/index_e.html especializado en broker. Las comisiones parecen mínimas y no se si sería un problema operar con una cuenta en Suiza en vez de en Alemania, por aquello de ser "suizos" (paraíso fiscal y demás mandangas).

Miguel

#13

Re: ¿Un buen broker para renta fija?

Pues yo también he estado echando un vistazo a ING DIBA y me parece asombroso la plataforma que tiene esta gente, creo que pocos bancos ofrecen este servicio on line.
El problema está, aparte del tema fiscal, en si es posible abrir una cuenta desde España y como se podría realizar el traspaso de fondos sin que haya ningún problema legal.

Un saludo.

#14

Re: ¿Un buen broker para renta fija?

A mí me está funcionando muy bien Caixa Catalunya. Te dan bastante información y las comisiones no son excesivas...

#15

Re: ¿Un buen broker para renta fija?

Ya los conozco, pero con respecto a las comisiones....

Echad una ojeada a este proveedor de mayoristas http://www.prometeo.ch/ENG/home_ENG.php y bajaros el Kick-off diario. Yo llamé y me informaron que su compromiso es obtener el bono por debajo del mid-price. Y ahora comparadlo con lo que os pide vuestro broker: esa es la comisión.

Miguel

#16

Re: ¿Un buen broker para renta fija?

Muchas gracias Miguel, el EXCEL es impresionante aunque no refleja el nominal de cada emisión sí te proporciona su ISIN para que puedas buscarlo por tu cuenta... Dice que es para MAYORITAS ¿ sabes cuál es el mínimo para poder operar con ellos y si la disponibilidad de papel abarca a todas las emisiones publicadas en el excel?
Nuevamente gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora