Acceder

Busco algunas respuesta sobre las preferentes.

4 respuestas
Busco algunas respuesta sobre las preferentes.
Busco algunas respuesta sobre las preferentes.
#1

Busco algunas respuesta sobre las preferentes.

Felices fiestas a todos, estas son mis preguntas:

1º Si una preferentes esta cotizando con descuento (70%)por ejemplo y llega la fecha de posibilidad de amortizacion por parte del emisor y este ofrece el 70% para recomprarlas, si yo las tuviera comprada por su valor nominal 100% estaria obligado a venderlas o podria quedarmelas con caracter perpetuo.

2º He visto que efectivamente se pueden comprar con descuentos en mercados de Alemania pero realmente de cuanto dinero estamos hablando para que una entidad financiera española se moleste en comprarmelas y si es asi que tipo de comisiones me acarreara dicha compra.(deposito,,comision de compra, etc)

3º Que entidad en españa es mas economica para la compra de estas emisiones en el extranjero.

Muchas gracias a todos de antemano y os deseo un prospero año nuevo.

#2

Re: Busco algunas respuesta sobre las preferentes.

CAJA CASTILLA-LA MANCHA y BANCO DE VALENCIA

#3

Re: Busco algunas respuesta sobre las preferentes.

1.) Si el emisor lo propone, la amortización es obligatoria, el canje no. La amortización sería al 100%, el canje no. No se convertirían en perpetuas obligatoriamente, el emisor podría proponer nuevos canjes o amortizaciones (normalmente en fecha de pago de cupón).

2.) Puedes ver las tarifas de comisiones en las propias entidades. Algunas es cierto que te piden un mínimo. A mí personalmente me pidieron una cantidad de 100.000€ en un par de bancos que consulté. En otros no es así.

3.) Por las condiciones que se ofrecen a través de este foro, la más económica es el Banco de Valencia, sin mínimos en cuanto a dinero a invertir.

Salu2.

#5

Re: Busco algunas respuesta sobre las preferentes.

GRACIAS A TODOS DUDAS RESUELTAS

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro