Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Caja Madrid

6 respuestas
Preferentes Caja Madrid
Preferentes Caja Madrid
#1

Preferentes Caja Madrid

Quiero comprar preferentes de Caja Madrid, ¿Puedo hacerlo con las mismas condiciones que cuando salió la emisión? ¿es recomendable o arriesgo mucho?, el hecho de que vaya a entrar Rato a presidir la entidad me da seguridad.

Aquí se habla de comprar preferente en el mercado secundario, pero sinceramente para mí, eso es complicado, y con un 7% que dan las preferentes de C.M. me parece suficiente según están los intereses.

Otra cosa, tengo unas preferentes de telefonica,en la caixa y me están cobrando mantenimiento de cuenta, ¿eso es correcto o lo puedo reclamar?

Gracias por vuestras respuestas

#2

Re: Preferentes Caja Madrid

Nada, ya no hay participaciones preferentes de Caja Madrid, hay una lista de espera de 3 meses, y encima tienes que tener todo este tiempo el dinero inmovilizado, parece ser que nadie quiere vender.

#3

Re: Preferentes Caja Madrid

Aunque no hubiera lista de espera ahora mismo estan mas o menos al 104%, así que tendrías que pagar un poquito mas de su valor nominal.

#4

Re: Preferentes Caja Madrid

Hay a la venta muchas emisiones con una rentabilidad y nivel de riesgo similares, pero que además se compran con descuento y tienes la posibilidad de ganar bastante por su revalorización... ¿por qué irse a por las de Caja Madrid?

Te dejo un par de artículos:
Participaciones preferentes explicadas desde cero
Participaciones preferentes: Caja Madrid ataca

Este último artículo hay que ver que es de mayo, que el panorama era muy otro!! Lo digo porque, leído ahora, puede parecer alarmista... pero piénsalo así: el que compró las que yo recomendaba ha ganado un 100% y más, vía revalorización, y el que compró Caja Madrid ha ganado una miseria; ¿verdad que no iba yo tan desencaminado?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Preferentes Caja Madrid

Es que se me hace muy dificil comprar otras participaciones, he ido al Santander y me dicen que no saben nada, y asi en varios bancos,intentare en el bbva. No obstante si yo compro preferentes caja madrid al 103%, ¿cuanto cobraria en el cupon?, y ademas, se entiende que tendria que vender antes que amortizara la entidad, pues si no perderia ese 3% no? gracias

#6

Re: Preferentes Caja Madrid

En el Banco de Valencia es donde se dedican a este tipo de operativa, los demás sitios sólo lo hacen para clientes VIP con cantidades muy grandes.

Si compras preferentes de Caja Madrid al 103%, cobrarás el 7% del nominal, es decir 70 euros por cada participación (menos retenciones y gastos), igual que si la hubieras comprado a otro precio; lo que cambia no es cuánto cobras, sino qué rentabilidad supone eso para ti... contando que tú la habrás comprado a 1030 euros, la rentabilidad que recibes es de 70*100/1030=6.8%, y si además cuentas que perderás un 3% del capital en 5 años (un 0.6% anual, aprox), te queda un 6.2% de rentabilidad bruta.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Preferentes Caja Madrid

Gracias Fernan2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora