Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ya es rentable y liquido comprar por lo mejor deuda corporativa?.

9 respuestas
¿Ya es rentable y liquido comprar por lo mejor deuda corporativa?.
¿Ya es rentable y liquido comprar por lo mejor deuda corporativa?.
#1

¿Ya es rentable y liquido comprar por lo mejor deuda corporativa?.

de SAN, TEF,BBVA, o IBE, mas las comisiones.

#2

Re: ¿Ya es rentable y liquido comprar por lo mejor deuda corporativa?.

Seria a menos de 3 años y obligan a comprar 50.000€, osea que es muy serio.

#3

Re: ¿Ya es rentable y liquido comprar por lo mejor deuda corporativa?.

No sé los demás, pero no entiendo bien tu duda.

#4

Re: ¿Ya es rentable y liquido comprar por lo mejor deuda corporativa?.

No eres el único que no la entiende, yo tampoco me he enterado de la cuestión.

#5

Re: ¿Ya es rentable y liquido comprar por lo mejor deuda corporativa?.

Ahora los tipos de interés a 1-3 años están muy bajos, ¿ya es rentable invertir en deuda corporativa?, contando las comisiones, etc.

¿Este mercado tiene la suficiente liquidez?, para hacer una compra por lo mejor, están las posiciones muy juntas (oferta y demanda).

#6

Re: ¿Ya es rentable y liquido comprar por lo mejor deuda corporativa?.

creo que andas muy pez en renta fija, antes de operar mejor intenta formarte, tu cartera lo agradecerá.

saludos.

#7

Re: ¿Ya es rentable y liquido comprar por lo mejor deuda corporativa?.

La respuesta a todas tus preguntas es "depende".

Toda la renta fija corporativa no es igual, cada emisor y emsisión tienen una solvencia y liquidez diferentes, por ejemplo unos bonos de BMW con vencimiento en 2020, presentan una rentabilidad del 0.15% (http://www.oblis.be/fr/bond/bmw-finance-nv-0875-17112020-eur-535977), pero unos bonos de Ekosem del 16% (http://www.oblis.be/fr/bond/ekosem-agrar-gmbh-875-23032021-eur-535985). Cuestión diferente es que con estos últimos bonos, probablemente no recuperes la inversión!

Y con la liquidez y las posiciones pasa lo mismo, hay emisiones muy líquidas y otras ilíquidas totalmente, hay emisiones con posiciones muy estrechas y otras con diferenciales impresionantes

Conclusión: mayor rentabilidad implica mayor riesgo en la inversión

#8

Re: ¿Ya es rentable y liquido comprar por lo mejor deuda corporativa?.

Entonces por lo que veo se pueden lanzar compras de mercado a: SAN, TEF, BBVA e IBE. Los mas líquidos de España. Una vez ya compre IBE, pero al año me los recompro lA propia empresa y no me gusto.
Lo de BMW no lo veo bien ya que serian comisiones de mercado extranjeros, muy caras en un banco normal nacional.
GRACIAS CARLOS.

#9

Re: ¿Ya es rentable y liquido comprar por lo mejor deuda corporativa?.

Cuidado con lo que compras hoy en día en el mercado nacional, no vaya a ser que en lugar de un bono tradicional termines comprando un estructurado de los que han metido los bancos en el Send en los últimos años, asegúrate que es deuda "tradicional", a ver si encuentras algo que te merezca la pena porque el tema está como está.

#10

Re: ¿Ya es rentable y liquido comprar por lo mejor deuda corporativa?.

También han llegado los tipos negativos!, a los muy capitalizados.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora