Acceder

¿Cuantas Subordinadas y Preferentes cobrararann los intereses?

11 respuestas
¿Cuantas Subordinadas y Preferentes cobrararann los intereses?
¿Cuantas Subordinadas y Preferentes cobrararann los intereses?
Página
1 / 2
#1

¿Cuantas Subordinadas y Preferentes cobrararann los intereses?

Moody,s en un informe pronostica perdidas en la banca española de 108.000 millones de euros en un escenario conservador y en un escenario menos consevador de 225.000 milones de euros.

Quiere decir esto que necesariamente algunas entidades van a dar perdidas y quedar mermada su capacidad de generar beneficios.

Podría suceder incluso que les interese declarar perdidas o beneficios insufientes para pagar los intereses de la ingente cantidad de preferentes y subordinadas emitidas para el minorista.

Tambien podrían ser obligados por el Banco de España a no repartir ni dividendos ni intereses hasta que no resanen sus cuentas.

A pesar de todo, estos activos hibridos de riesgo seguiran siendo emitidos y comprados a mansalva por los minoristas a los que van dirigidos

#2

Re: ¿Cuantas Subordinadas y Preferentes cobrararann los intereses?

Pues hasta ahora todas las preferentes de bancos y cajas han pagado, excepto CCM (creo). Incluso RBoS, con unas pérdidas de espanto (creo que eran 28.000 millones, no sé si de libras o de euros), han seguido pagando... prefieren no deteriorar su imagen.

De todos modos, las subordinadas cobrarán siempre, salvo quiebra. Lo único que puede pasarles es que se aplace el pago, eso sí.

Pero no es como para ser alarmistas... con lo que pagan, aunque exista la posibilidad de que alguna no pague un año, es un riesgo que compensa.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Cuantas Subordinadas y Preferentes cobrararann los intereses?

Veo muy improbable que una empresa que acude a los mercados de capitales a colocar sus emisiones de renta fija y renta variable para financiarse, le interese declarar pérdidas para no pagar los intereses de las preferentes y subordinadas. Podrían "cavar su propia tumba". Nadie volvería a acudir a una emisión suya.

SAludos

#4

Re: ¿Cuantas Subordinadas y Preferentes cobrararann los intereses?

Aunque soy neofito en la materia, sigo con avidez vuestro foro desde que descubri que a mi padre sus "amigos" de Barclays le habian endosado una cantidad importante de preferentes RBS (XS0205935470) como el producto mas seguro y conservador del mundo (mi padre tenia entonces 75 años que iva a querer el pobre, arriesgar?). En fin para no irme por las ramas poniendome al día sobre esta cuestión averigué que DB no ejercito el call de unas preferentes este año. Parece ser que la UE esta presionando a las entidades que han sido rescatadas por los bancos para que no ejerciten.
No se si os habrá servido de ayuda, insisto soy muy, muy, muy nuevo en esto.
Un saludo

#5

Re: ¿Cuantas Subordinadas y Preferentes cobrararann los intereses?

Adjunto el vinculo a la noticia.
http://www.reuters.com/article/bondsNews/idUSL270246420090602

Una nueva corriente apunta en la dirección de que los llamados "too high to fall" empiezan a ser una losa muy pesada para los gobiernos y que las cotizaciones de la subordinada de determinadas entidades empiezan a descontar la posibilidad de que no se ejerciten.

#6

Re: ¿Cuantas Subordinadas y Preferentes cobrararann los intereses?

Es muy probable que muchos bancos dejen pasar las Call sin ejercerlas, porque con independencia de haber sido rescatados o no, no les conviene (las viejas están a tipos mucho más bajos de lo que tendrían que pagar por una emisión nueva), y de hecho Santander ha dejado pasar una Call este mes de Septiembre sin ejercerla, después de haber ofrecido un canje/recompra por el 60% de su valor. Y eso no es por presiones políticas, sino por conveniencia... y efectivamente, ahora ya va en el precio, y por eso están al 50%-60%.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: ¿Cuantas Subordinadas y Preferentes cobrararann los intereses?

En tu opinión Fernan2, que opinas que debería hacer con esas preferentes? si acudo al mercado significaría amortizar a un 45% de su valor, o espero a que RBS vuelva a dar beneficios y esperar una posible pero poco probable recuperación de la misma. Sinceramente creo que me han pillado.

#8

Re: ¿Cuantas Subordinadas y Preferentes cobrararann los intereses?

Yo primero reclamaría al banco (primero al defensor del cliente, y si en dos meses no te ha dado la razón, al banco de España), o incluso buscaría un abogado e iría a por el banco, si la cantidad merece la pena, a ver si les puedes obligar a que te las recompren al 100%, porque en tu caso está claro que te han estafado:

ESTAFA: Código Penal, Artículo 248. 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Pero si la pregunta es ¿mantengo o vendo?, yo mantendría; de momento, este año van a pagar cupón, pese a las enormes pérdidas declaradas... y para el futuro, va a ser fácil que vuelvan a beneficios, teniendo en cuenta la limpieza de balance que ya han hecho (a diferencia de los bancos españoles, que siguen barriendo bajo la alfombra).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya