Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

18 respuestas
Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245
Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245
Página
2 / 3
#9

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

Buenos dias a todos,
yo poseo un paquete de preferentes sobre las que estamos debatiendo, y mis preguntas son las siguientes,
-¿Ya que no han ejecutado el call el 8/10, la pueden ejercitar en cualquier momento, o dentro de un año, o en cualquier vencimiento de interes?
-¿Una amortización forzosa, es decir, que no sea oferta de canje, sino amortizacion tradicional reembolsandote el dinero, puede ser inferior al nominal, o tiene que ser al 100%, solo las ofertas de canje que puedes o no aceptarlas se pueden realizar por debajo, mejorando tipos de interes,etc?
-¿Si no se ha ejecutado el call, porque han subido tanto, de 64,50 a 85%?
-¿Si vemos el porcentaje de personas que han efectuado el canje,que en la mayoria de las emisiones que se podian acoger a este ha sido de media en torno al 50%, en esta emisión ha sido del 16% aprox, a que se debe, son mejores o se prevee amortización??

Espero que entre todos me podais resolver esas dudas.
Un saludo

#10

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

Hola, yo creo que puede ejercitar el call en cualquier vencimiento de interes a partir del 8/10 y si la amortizacion es forzosa tienen que devolver el 100% del capital no puede ser por debajo del nominal.
Respecto a las otras dos preguntas yo creo que la gente no ha acudido al canje porque (como dice el profesor Llinares )no era beneficioso para el participe y si para el banco y precisamente por eso mismo ha subido el precio.
El banco amortizara si es beneficioso para el, si no

#11

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

Gracias Tubar44,

Por otra parte se puede decir, que poseo una "buena" emision¿?
yo por mi parte, prefiero que no me amorticen aun, por que el tipo de interes que devengan es bueno, y no necesito disponer de dicha liquidez, el unico miedo mio era que cuando amorticen (sea a corto, medio o largo plazo) no lo hicieran al 100 %.
un saludo.

#12

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

TUBAR44
Podrías poner el enlace directo de FAZFINANCE.NET de la cotización "Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245"

La web está en alemán, y "no domino" el idioma de Goethe.

Gracias

#14

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

Gracias Tubar44.

Creo interpretar que "ahora se valora" al 85%. ¡¡¡Llegó a estar al 64%¡¡¡
http://www.fazfinance.net/d/Wertpapier.html?ident=bon_XS0202774245
(almenos eso "entiendo")

Interpreto que esta subida (del 64% al 85%), fue debida a que hubo compradores y el valor de la emisión "se fue revalorizando".

Lo que no acabo de entender como unas preferentes del Santander perpetuas que te "aseguran" un 5.75% PARA TODA LA VIDA. Puedan "desvalorizarse tan rápido".
Recordemos que lo máximo que han dado los bancos/cajas en los últimos cinco años en plazo fijo ha sido +/-6,25% (y duró un mes).

Que alguien me lo explique, please.

#15

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X<B>S</B>0202774245

-¿Ya que no han ejecutado el call el 8/10, la pueden ejercitar en cualquier momento, o dentro de un año, o en cualquier vencimiento de interes?
A partir de la primera opción de call, en cualquier momento de pago de intereses.

-¿Una amortización forzosa, es decir, que no sea oferta de canje, sino amortizacion tradicional reembolsandote el dinero, puede ser inferior al nominal, o tiene que ser al 100%, solo las ofertas de canje que puedes o no aceptarlas se pueden realizar por debajo, mejorando tipos de interes,etc?
En este caso sería al 100% en caso de amortización forzosa. La oferta de canje creo que era por aquellas que tanto se comentó que pagaban el 10,5%. Para quienes habían comprado por el nominal la emisión, NO LES INTERESABA EL CANJE.

-¿Si no se ha ejecutado el call, por qué han subido tanto, de 64,50 a 85%?
Eso no es del todo correcto. Habría que ver a cuánto se han intercambiado en el mercado realmente. Las cotizaciones en los mercados de renta fija no son fidedignas. Lo más interesante es ir a los propios mercados de cotización y ver el volumen de negociación (mientras no se pueda ver esto, la cotización no es real).
Puede ser que yo quiera vender al 85% y no exista contrapartida y en el mercado que estés consultando figure esa cotización. Por tanto, la cotización puede ser mayor o menor. Yo para ver la cotización de las mías que tanto comentábamos siempre miraba el último precio al que se produjo intercambio en Frankfurt (generalmente no llegaban al mercado, y se hacía en los propios mercados internos de las entidades -pasárselas de un cliente a otro).
De todas formas, te aseguro que el Santader sabría mejor que nadie el precio de mercado de la emisión, y lo valoraba en 75+5.

-¿Si vemos el porcentaje de personas que han efectuado el canje,que en la mayoria de las emisiones que se podian acoger a este ha sido de media en torno al 50%, en esta emisión ha sido del 16% aprox, a que se debe, son mejores o se prevee amortización??
Si son mejores o peores habría que verlo comparando los datos económicos.
Lo que parece más que probable es que la amortización no se producirá al menos en los próximos 5 años (antes que estas, amortizarán las nuevas por las que canjearon que pagan el 10,5% y les salen más caras al banco).
Aún así, comentarte que cuanto más tiempo se mantengan los tipos bajos, más opciones de amortizar, puesto que les resultarán más caras que unas nuevas pagando menos a los inversores.

Salu2.

#16

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

Tiene una fácil explicación: un plazo fijo no son unas preferentes.

¿Te lo explicaría si te contara que en la formación sobre preferentes de CajaMadrid a sus comerciales, les dicen que es un método barato de obtener financiación, puesto que pueden colocarlas pagando el EURIBOR, cuando el interés al que lo comparan es el de bonos a 30 años?

Salu2.

P.D.
También comentaros una serie de cuestiones que he visto en el manual que les dan a los comerciales muy interesantes, porque luego no se lo comentan al cliente final, a destacar:
- Liquidez en 24h* (ahora suelen decir 2 ó 3 días)
*el precio estará sujeto a las condiciones del mercado en el momento de la venta.
- El precio en mercado de las Participaciones Preferentes se calcula tomando como referencia el tipo de interés a 30 años más un diferencial de 200 p.b (¿¿cuánto pagan ahora??, como referencia: euribor3M=0,7; obligaciones30A=4,9)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora