Acceder

Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

18 respuestas
Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245
Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245
Página
1 / 3
#1

Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

Hace unos cinco años tenia un dinero que no iba a necesitar y me ofrecieron en la cam comprar paticipaciones preferentes isin X0202774245, las compre al 105'5% de su cotizacion, con un cupon trimestral del 5'75%. Las participaciones tienen la primera call el 08/10/09, y esta mañana me han dicho en mi entidad que el sch no va hacer efectivo el reembolso y me comentan que en enero el sch va abrir una ventana de recompra que no creen que sea de reembolso. Necesito el dinero y no tendria inconveniente en vender por debajo del precio que las compre, pues con las plusvalias recupero la perdida y gano un 5%, que no esta nada mal. Pero me han dicho que sera dificil colocarlas. No se que hacer si dar la orden de venta o esperar a enero a ver si la ventana es de reembolso. ¿pq. El santander si reembolsa algunas como he leido las de la serie IV y III y otras no?.

#2

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

Pues no se dependera a que precio las quieras vender pero en FAZFINANCE.NET ESTAN AL 80%.
En el blog de Francisco LLinares me parece que hay un apartado para poner participaciones preferentes que se quieran vender y por si alguno quiere comprar, pero claro todo dependera del precio y si en enero el sch va a recomprarlas me extrañaria mucho que las recomprara por el nominal porque si no lo haria en el call del 08/10/09 osea que el sch las recomprara por debajo del nominal si no no tendria sentido

#3

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

No encuentro ese apartado del blog de F. Llinares para comprar y vneder preferentes. ¿Realmente existe?

#4

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

ENTONCES, PARECE SER QUE EL SANTANDER SOLO LAS REEMCOMPRARIA POR DEBAJO DE LA COTIZACION, Y QUE NECESITA EL SCH PARA REEMBOLSARLAS, ES DECIR DEVOLVERNOS EL VALOR DE LA INVERSIÓN 100% Y EN QUE DATOS SE BASAN PARA ESTE REEMBOLSO? ¿SI LAS DEJO SE PREEVEN QUE EL SCH TARDE MUCHO EN EJECUTAR LA CALL DE REEMBOLSO?.

#5

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

Bueno tal vez me he explicado mal, en la etiqueta de renta fija del blog de Llinares en los comentarios se pueden poner a la venta las preferentes que se quieran y con el precio y si hay alguien interesado contestará por lo menos otras veces asi ha sucedido.

#6

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

El santander amortizará la emision siempre que sea bueno para el banco, si no no amortizará, por eso intentará recomprarlas mas baratas, y despues sacar otra emision al 100%. Esa emision es perpetua por tanto no tiene obligacion de amortizarlas si no quiere

#7

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

Muchas gracias turba 44, me lo pensare este fin de semana, pero seguro que las pongo a la venta, aunque tenga que esperar y recuperar la inversión que no es pequeña. Espero que no bajen, pero bueno. Esta claro que no se puede salir de las acciones y los fondos, aunque algunas veces su rentabilidad sea menor ó perdida en algunas ocasiones, pero puedes retirarte cuando quieras.

#8

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

En los comentarios del ultimo post de Llinares del dia 8 "El BBVA y FCC se lo ponen dificil a los pequeños inversores" hablan sobre el tema de vender y comprar

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma