Acceder

Recompra Participaciones Pastor

14 respuestas
Recompra Participaciones Pastor
Recompra Participaciones Pastor
Página
1 / 2
#1

Recompra Participaciones Pastor

Buenas,

Acaban de llamarme de Banco Valencia para decirme que el Pastor va a recomprar las preferentes que compramos recomendadas por el señor Llinares en su blog de Rankia.

¿Que habeis pensado a este respecto? A mi me han dicho que las he comprado al 46%, pero a falta de verlo esta noche en casa de nuevo, creo que las compre algo mas caras (como al 49%). Hace aproximadamente un mes han pagado religiosamente su cupon.

Por lo que dicen, sera un sistema de subasta holandesa modificada. Viendo lo que han ofrecido otras entidades financieras, ¿vais a poner un precio de venta a ver si cuela?

Saludos,

Luis Miguel

#2

Re: Recompra Participaciones Pastor

Hola,

Yo tambien he recibido la llamada.
Creo que ire a la subasta. Me dicen que el mínimo que van a ofrecer es el 45% y que seguramente la operación puede cerrarse al 50%.
Yo las adquirir al 35%.

#3

Re: Recompra Participaciones Pastor

Ya sé que más vale pájaro en mano y que las circunstancias de cada uno cada uno las sabe, pero así de primeras y teniendo en cuenta la muy buena rentabilidad anual que le estás sacando, que los depósitos andan por los suelos, la bolsa en la cresta de la subida y que en teoría cuando se normalice la situación esas preferentes subirán por encima del 50%, ¿no sería mejor aguantar ahora que parece que empieza a escampar?

Repito que respetando siempre las circunstancias de cada uno.

#4

Re: Recompra Participaciones Pastor

Bueno, quizás tengas razón. Pero yo tengo una hipoteca muy elevada y voy a aprovechar para amortizar anticipadamente.

#5

Re: Recompra Participaciones Pastor

Si, en principio la rentabilidad está muy bien. Yo decía que se podía intentar, por ejemplo, ponerlas a vender al 70%. Con el cupón que han pagado hace poco y la plusvalía, sería una rentabilidad grandísima. Y seguramente

Pero probablemente es demasiado optimista, viendo el precio al que han ido recomprando los otros bancos...

Luego tambien estaría el hecho de que la situación en España puede empeorar (paro, subidas de impuestos, etc.), y si la cosa se pone muy fea, el Pastor que es de los peores bancos, podría dejar de pagar el cupón.

Aunque supongo que si las quieren recomprar es porque tienen pensado pagar cupón, ¿no?

#6

Re: Recompra Participaciones Pastor

Nota de ElPais, de ayer 1/10/09:
Banco Pastor recomprará participaciones preferentes por un importe nominal de 46,87 millones, tras percibir ofertas por el 64,4% del importe nominal máximo al que iba diridida la propuesta. Abonará 450 euros por cada participación recomprada.

#8

Re: Recompra Participaciones Pastor

Aclarar antes de todo que mi comentario NO se tome como mofa/escarnio. Al ser "nuevo" en el tema de las preferentes puedo hacer algún comentario/pregunta que pueda mal interpretarse o herir sin que sea mi intención.

Pregunta:
Si el Pastor ha anunciado que recompra las preferentes a 450€. (La emisión inicial fue de 1.000 € de cada participación).

¿Quiere decir que aquellos que la compraron al 49% (tal como comenta el forero Ktecho en su primer mensaje), si las vendiense, perderían "dinero"?
Ya que de cada 490 euros le devolverían 450 €

¿Qué opciones tiene entonces esta persona?: Quedárselas, venderlas perdiendo dinero, ...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma