Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo esperáis que evolucione la prima de riesgo con el actual panorama político español?

8 respuestas
¿Cómo esperáis que evolucione la prima de riesgo con el actual panorama político español?
¿Cómo esperáis que evolucione la prima de riesgo con el actual panorama político español?
#1

¿Cómo esperáis que evolucione la prima de riesgo con el actual panorama político español?

Saludos! Esta cuestión podría ubicarse en los foros de Economía o de Política pero que la renta fija, en general, va al rebufo de la prima de riesgo porque, obviamente, si letras bonos y obligaciones del Estado que sin incluir 'repos' tienen plazos entre los 3 meses a los 30 años(*) suben o bajan su rentabilidad deberán hacerlo el resto de productos. La situación actual es que, desde mi punto de vista, sólo son posibles tres soluciones:

  • Una negociación, con pacto y apoyo -o, al menos, abstención- entre ganadores (PP, PSOE y Ciudadanos → 123 + 90 + 42 = 255) que permitirá la estabilidad política y económica (que la situación siga estable no significa que sea la más justa pero sí la que más agrade a los inversores)
  • Un pacto entre perdedores (por ejemplo y con posibles abstenciones, PSOE, Ciudadanos, Podemos, En Marea e IU-UP → 90 + 42 + 40 + 6 + 2= 180) que no puede ser inestable puesto que por legítimas que sean las aspiraciones de Podemos chocan con los principios constitucionalistas de PSOE y Ciudadanos e incluso de IU -heredera del PCE-.
  • Una repetición de las elecciones generales que no se sabe a quien va a beneficiar y que tal vez quitara poder a Ciudadanos y a PSOE (lo que les debe inducir a pactar, apoyar o abstenerse tras negociar con el PP)
Personalmente, me inclino por la primera: Negociación entre PP, PSOE y Ciudadanos aunque sea con grandes concesiones del PP y nuevo gobierno formado por el PP. Dada esta inestabilidad, ¿cómo estimáis que evolucionara la prima de riesgo que hoy 29712/15 está en 120, ayer en 128 y que su último mínimo fue 102 el 2/12/15 (). ________________________________ (*) www.tesoro.es

Última subasta de 2015

Última subasta de 2015

#2

Re: ¿Cómo esperáis que evolucione la prima de riesgo con el actual panorama político español?

Creo que mal, yo me voy a cambiar de los depósitos al Tesoro, pero pienso invertir a vencimiento (3 y 5 años), por fiscalidad y por si suben los tipos, de todas formas lo haré despacio. Eso si si me dan tipos negativos me quedare en liquidez.

#3

Re: ¿Cómo esperáis que evolucione la prima de riesgo con el actual panorama político español?

#4

Re: ¿Cómo esperáis que evolucione la prima de riesgo con el actual panorama político español?

¡Muchas gracias!

He estado buscando estos gráficos mucho tiempo (en otras páginas salen muy mal)

#5

Re: ¿Cómo esperáis que evolucione la prima de riesgo con el actual panorama político español?

No los encuentro pongo:
TMBMKES-10Y
TMBMKES-5Y
TMBMKES-1Y
ya lo siento, solo me sale el de 10 años.

#6

Re: ¿Cómo esperáis que evolucione la prima de riesgo con el actual panorama político español?

Escribe en el cuadro de texto

 [spain            ]
; mira:


También pueden buscarse otros países. Es una página estupenda

#7

Re: ¿Cómo esperáis que evolucione la prima de riesgo con el actual panorama político español?

Súper bien me has encontrado el bono a 5 años que es el que yo quería y el de 3 para salir del paso, ¡buenísimo!.

#8

Re: ¿Cómo esperáis que evolucione la prima de riesgo con el actual panorama político español?

#9

Re: ¿Cómo esperáis que evolucione la prima de riesgo con el actual panorama político español?

No creo que te diga nada que ya no sepas pero invertir en obligaciones del Tesoro a 3 y 5 años a vencimiento si esperas que tanto la prima como los tipos vayan al alza, puede ser meterse en la boca del lobo (aunque te den una TIR positiva que no creo que sea adecuada con el riesgo que se puede correr).

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos