Acceder

Bonos Northern Lights III al 7% - XS0814512223

6 respuestas
Bonos Northern Lights III al 7% - XS0814512223
Bonos Northern Lights III al 7% - XS0814512223
#1

Bonos Northern Lights III al 7% - XS0814512223

Buenas tardes.

Estoy negociando con ING un depósito de 250.000 € a más de 12 meses, y me dicen que no pueden llegar ni a un TAE fijo del 1%, por lo que me gustaría saber en qué banco se puede comprar este bono. Con ING no se pueden realizar operaciones de renta fija. Un saludo.

Fecha emisión: 16 Agosto 2012
Vencimiento: 16 Agosto 2.019 (quedan 3 años y 9 meses)
Volumen emitido: 1.000 millones $
Nominal: 250.000 $
Interés: 7,000%
Calidad: Ba3 (Moody's)

#2

Re: Bonos Northern Lights III al 7% - XS0814512223

Imagino que conocerás la diferencia de riesgo que implica un depósito bancario que el riesgo existente en renta fija. Son productos diferentes y con riesgos muy diferentes.

Para comprar renta fija puedes acudir practicamente a cualquier intermediario financiero (ojo con las comisiones!). Intermediarios españoles que trabajen con renta fija tienes Renta4, Gaesco, Auriga Bonos... y si quieres ahorrar en comisiones, en Alemania flatex.de

Ese bono cotiza en los mercados alemanes http://www.ariva.de/XS0814512223

Como ves, tiene un rating Ba3, lo que implica que es un bono basura (https://en.wikipedia.org/wiki/Bond_credit_rating). NO tiene nada que ver con un depósito.

#3

Re: Bonos Northern Lights III al 7% - XS0814512223

Mucho riesgo para un nominal tan alto, acuerdate del refran "no pongas todos los huevos en la misma canasta", mi consejo es que diversifiques en varias emisiones, para esa TIR entre 6 / 7 hay muchas opciones

https://www.boerse-stuttgart.de/en/Northern-Lights-III-BV-bond-XS0814512223

#4

Re: Bonos Northern Lights III al 7% - XS0814512223

Hola a tod@s.

Tenemos los intereses por los suelos, con rentabilidades ridículas e incluso negativas en los bonos. De hecho, alguien que compre ahora el bono Bund está invirtiendo con una rentabilidad a 10 años de entre el 0.40-0.60%, por eso invierto sabiendo que no es posible obtener rentabilidad sin arriesgar, pero creo que con este bono soy cauto: obtengo un 7% limitando relativamente los riesgos, al estar respaldado tanto por VTB Bank, uno de los mayores grupos financieros de Rusia, como por el Gobierno de la República de Angola.

He abierto la cuenta online en Renta 4, y en general puedo decir que estoy contento. Eso sí, para agilizar el trámite tendría que haberlo realizado directamente en la oficina, pues el proceso no ha sido nada sencillo: he tenido que esperar por la documentación y luego esperar a que ellos la recibieran, además, la contratación del bono ha tenido que ser por teléfono en lugar de online.

#5

Re: Bonos Northern Lights III al 7% - XS0814512223

Suerte con el bono.
En Renta 4 solo puedes comprar renta fija online en mercado nacional MERF,SEND y MARF el resto es telefónico a través de tu oficina.
Tambien tienes online la renta variable.

#6

Re: Bonos Northern Lights III al 7% - XS0814512223

Muy buenas, como bien dice bogys lo mejor sería diversificar, tienes muchas opciones, lo mejor sería hacerte con una cartera de 4 o 5 bonos y a ser posible en euros para no estar pendiente del riesgo divisa. Ten en cuenta q ese bono q dices está en dólares.
Yo por mi parte, me he hecho un cartera con 5 bonos en euros y tengo desde ibercaja al 5% hasta groupama al 7,85%, me sale un cupón medio del 6,5% y recibo los cupones de forma repartida a lo largo del año ya que cada bono paga cuando le toca y cada uno en trimestres distintos...la verdad es que estoy contento y también vengo del mundo de los depósitos del cual como a tí nos han echado debido a esas rentabilidades ridiculas q ofrecen ahora.
Saludos

#7

Re: Bonos Northern Lights III al 7% - XS0814512223

Hola a todos.Pues si, como dices lo meJor es tener varios bonos, bien repartidos los cupones, y mejor en euros.El problema es , aunque yo tbn tengo algun bono , que son casi todos ya d e 100.000 euros y que ademas estan muy caros.En mi caso los que me daban + interes han amortizado la mayoria.Solo me quedan FCC y CIRSA , el resto son mordisquitos pequeños , y cuidado que tbn te puedes meter en berenjenales tipo MAGYAR, por conseguir un alto interes ,que tbn lo tengo , aunque casi como si no lo tuviera.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma