Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
21 / 97
#161

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Te entiendo perfectamente pero dudo que no tienten a mucha gente si empiezan cotizando alrededor del 70% (más del 17% de TIR).
¿Cuanto tiempo lleva funcionando el SEND?

#162

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Ya pero si lo comparas con las pref. de Endesa, Fenosa, Repsol, TEF, que son mejores emisor (y menor rentabilidad), y con una opción de amortización/canje a pocos meses vista, y luego piensas en Sol Meliá que de momento no ha sido capaz de amortizarlas aún con el interés tan alto que pagan...

Yo estas de Sol me parecieron muy interesantes hace un año, de hecho estuve a punto de comprarlas, porque pensaba que las amortizarían (no por el cupón)

¿Cuanto pagaría hace un año (pensando en que amortizaran)? Hasta el 80% me propuse.
¿Cuanto pagaría ahora? No se que decir, pero yo no pagaría más del 60% porque el riesgo del emisor es alto.

Es lo que yo pienso y puedo equivocarme, pero yo creo que habiendo posibilidades muy rentables en SEND de emisores más solventes, poco interés van a despertar las de SOL, salvo que bajen mucho el precio.

SEND lleva operando desde el 10 de mayo de 2010:

https://www.rankia.com/blog/llinares/459778-bme-crea-otra-plataforma-electronica-para-renta-fija

SL2

#163

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Gracias Trullo.

Desde luego hay muchas opciones interesantes en el Send, y cuantas mas haya, mejor para nosotros.
Sobre el otro tema, he estado pensándolo toda la tarde. Es un mercado nuevo y eso afecta a la liquidez. A ello hay que sumarle que todo lo que huela a España echa para atras, luego menos liquidez. Los mercados con poca liquidez, normalemente son buenos para los compradores y malo para los que quieren vender. Ejemplo: mercado inmbiliario 2006, muchas operaciones de compra-venta (mucha liquidez), el que invierte suele estar dispuesto a pagar más porque cree que puede vender su vivienda en muy poco tiempo más cara. Mercado inmobiliario 2012. El inversor debido a las malas perspectivas y a la escasa liquidez del bien inmobiliario solo acepta comprar después de aplicar una gran rebaja. Luego la conclusión que saco de todo ésto es que estamos ante una oportunidad histórica para rentabilizar nuestros ahorros, aceptando el riesgo que conyeva. Pero para los que seguimos trabajando y no tenemos muchas cargas el riesgo puede merecer la pena.
Un saludo.

#164

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

No se, no se.
Las FAGOR dan sobre un 12% al precio actual; creeis que FAGOR es mucho mejor que SOL?
Entrariais en FAGOR con un 12% o en SOL con un 15% (al 80%)?

#166

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Ya han anunciado el canje por bonos.
Es que no hay nadie que mo se apunte a sangrar al inversor.
Las valoran al 93,5 y no las pagan, sino que las convierten en un bono a 3 años y 9 meses con menor interés que el actual.
Me parece que a la conversión irá Rita la cantaora.

#167

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Pues si.... el tema etá que un bono simple está el primero en cobrar y la pp pues no lo está ni de lejos.... está sobre el final de la cola.... ahora si siguen dando beneficios las pp's las tendrán que pagar. Por cierto que son muy poco generosos con el bono simple, ni siquiera los cambian al 100%.

Por otra parte los que han comprado sobre el 70-80% yo SI que cambiaría la pp por un bono simple a 4 años, lo veo mucho más seguro en una empresa como Sol que una pp.... epro vamos es una opinión personal claro está.... seguro que la podemos debatir.

#168

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

La Sociedad solicitará la admisión de los Bonos Simples en AIAF Mercado de Renta Fija,
así como su contratación a través del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda del
Mercado AIAF.
Anda que no!!! y no los pueden meter en el SEND que es un poco más transparente?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro