Acceder

Participaciones Caisse D'Epargne FR0010031138

6 respuestas
Participaciones Caisse D'Epargne FR0010031138
Participaciones Caisse D'Epargne FR0010031138
#1

Participaciones Caisse D'Epargne FR0010031138

En primer lugar quiero mostrar mi agradecimiento a todos los usuarios y colaboradores de este magnifico site por todo lo que he aprendido con sus aportaciones y comentarios.
Bueno, el caso es que hace un par de meses adquirí unas cuantas participaciones preferentes de Caisse D'Epargne, ISIN FR00010031138, y a fecha de hoy todavía no he cobrado el cupón, cuando se supone que lo debían de haber abonado el 30 de Julio.

Así que me gustaría saber si alguien tiene participaciones de esta entidad u ha tenido algún problema ó sabe en que circunstancia se encuentra el cobro de estos cupones.

Un saludo a todos,

#2

Re: Participaciones Caisse D'Epargne FR0010031138

Te paso una información por si no has encontrado nada por ahí:

31 de julio de 2009 - Las juntas generales extraordinarias del Banco Federal de los Bancos Populares (BFBP), de la Caja Nacional de las Cajas de Ahorro (CNCE) y de BPCE aprobaron la última etapa del proceso de creación del Grupo BPCE, el segundo actor bancario francés. El órgano central BPCE recibió las aportaciones del CNCE y del BFBP. Como estaba previsto, el Estado suscribió acciones preferenciales emitidas por el BPCE por un importe de 3 mil millones de euros, como aportación de fondos propios al nuevo Grupo. Los miembros de sus órganos de gobernación han sido nombrados. El Grupo BPCE será plenamente operacional el 3 de agosto.

Según parece Caisse d´Epargne estaba en proceso de fusión para crear el BPCE, no ha sido un proceso sencillo, tenía riñas de los comités de empresa del área de París. No he leído nada de malos resultados, parece que es simplemente un proceso de acoplamiento de la nueva entidad creada y puede que vengan por ahí los retrasos. Además y para tu tranquilidad se crea un grupo bancario más poderoso, el segundo de Francia.

#3

Re: Participaciones Caisse D'Epargne FR0010031138

Muchas gracias por tu rápida contestación. La verdad es que no había leído nada de lo que comentas. Será cuestión de tener paciencia y esperar.
Un saludo,

#4

Re: Participaciones Caisse D'Epargne FR0010031138

He puesto el ISIN en el Google y aparecio solamente un resultado, que fue tu consulta. Para ellos estas participaciones no existen. Te recomiendo hablar con quien te las vendio.

#5

Re: Participaciones Caisse D'Epargne FR0010031138

Yo encontré 31 emisiones de la entidad, pero ninguna con ese ISIN.
Lo que también te digo es que en la propia web de la entidad no di con ello... será eso de no controlar de francés.

Salu2.

#6

Re: Participaciones Caisse D'Epargne FR0010031138

Venga, yo también me apunto al juego, como ya dije en el primer comentario ahora el grupo bancario se llama BPCE y en esa web hay que buscar la transferencia de emisiones hecha por Caisse d´Epargne.

Clikamos http://www.bpce.fr/en
Luego FUNDING y después "Emissions for the networks"

En el PDF donde pone "August 2009 : Note to Creditors II" está la emisión con el número de serie 159

#7

Re: Participaciones Caisse D'Epargne FR0010031138

La verdad es que no entiendo cómo no aparece mas información en Google porque esta emisión está documentada en el blog de Llinares, en un post del 1 de Junio, además se puede consultar también en la bolsa de Frankfurt. Por cierto, que las compré el 10 de Junio al 51% y veo que están ya al 65%.
Saludos,

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados