Acceder

Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA

17 respuestas
Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA
Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA
Página
2 / 3
#9

Parece ser que "LA CAIXA" no dispone de fondos

Así es, y justamente eso es encontrar un incauto, que evidentemente será muy difícil que lo encuentren tan incauto como yo en el 2001 cuando las suscribí. Pero si La Caixa desea conservar su imagen y sus clientes deberá dar respuesta a sus clientes, que me ofrezcan al menos cambiar mi emisión antigua por una nueva si quieren seguir contando con mi dinero, o que me la recompren ellos como prometían hacer, que eso se supone que era lo que hacían cuando me prometieron de palabra que si alguna vez necesitaba el dinero me las venderían en un plazo de 48 horas.
Pero parece ser que "La Caixa" no dispone de fondos o prefiere mantener nuestro dinero "cautivo", eso si mientras el BdE le permite sacar nuevas emisiones preferentes, como la última de Mayo, porque no le obliga el BdE a amortizar las antiguas antes de emitir nuevas PP.

Saludos

#10

Re: Parece ser que "LA CAIXA" no dispone de fondos

EL paroblema es que la CAIXA no esta obligada a comprartelas. Eso es lo que distingue a las entidades que cuidan a sus clientes de las que no. Yo era cliente del Santander y cuando intentaron estafarme con los bonos convertibles (que hubiera tragado de no leer informacion externa), me pase a cajastur, donde compre deuda subordinada al euribor, y ahora sin obligacion la han amortizado y cambiado por deuda al euribor + 2.80 con un minimo del 4.80. Y cuando tuve que vender una pequeña parte tenia ingresado el dinero a las pocas horas. El problema ha sido cuando he intentado comprar mas que me han dicho que es practicamente imposible porque hay cola.
Creo que estaria bien que aqui pusieramos las entidades que cumplen con la promesa de la recompra y aquellas que hacen el agosto al recomprar por debajo del nominal o simplemente no hacen la recompra despues de asegurartelo al venderte el producto

#11

Re: Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA

Pero no pagar el cupón es una estafa!! Por mucha orden de venta que tengas puesta, mientras no la ejecuten siguen siendo tuyas, con todos sus derechos económicos!! ¿Cómo se atreven a hacer algo así? Si eso es cierto, que me cuesta creerlo, es para ponerles una denuncia ante el BDE y que les metan un buen paquete!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Parece ser que "LA CAIXA" no dispone de fondos

Que yo sepa, Caja Madrid sí ha hecho el canje por las nuevas, y ahora me entero de lo de Cajastur, que no lo sabía... no deben haber muchas más.

Santander también ofrecía canje por las nuevas... pero al 60%, ¡Que cara más dura!!

Por cierto, respecto a lo de "parece ser que La Caixa no dispone de fondos o prefiere mantener nuestro dinero cautivo": La Caixa dijo al venderlas que te buscarían compradores, no que las comprarían ellos; y claro, aunque busquen no encuentran... porque las condiciones se han quedado obsoletas. Es lo que tienen las medias verdades...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Parece ser que "LA CAIXA" no dispone de fondos

La Caixa si tiene dinero pero no las compra para si misma porque no está obligada a ello y ademas creo que no puede aunque quiera.

El Servicio de Reclamaciones te contestara con una generalidad de que remitimos su queja a su Oficina, o sea nada tiempo pasado, despues el tema corresponde a la CNMV donde hay que decir que fuiste engañado porque verbalmente garantizaron su liquidez por su nominal y a base de quejas a ver si ponen coto a estos engaños en las colocaciones.

Si esta emisión tiene un minimo interes del 4% como la 3ªE, pues tal vez se puedan colocar a otro cliente que confie en lo que le diga el director de la oficina.
S2.

#14

Re: Parece ser que "LA CAIXA" no dispone de fondos

Creo que ninguna entidad se compromete por escrito a recomprar, pero cuando las suscribes te lo insinúan y a mi me aseguraron de palabra que cuando necesitase el dinero solo tenia que avisar con 48 horas de antelación para disponer del dinero. La última vez que fue a reclamar a mi oficina me dijeron que "La Caixa" las solía recomprar, pero es evidente que ahora parece que no les importa dar una mala imagen entre sus clientes.
Si esa es su postura yo no tengo ningún problema de contar como actúan en diferentes foros, seguro que es una publicidad impagable.
Por cierto a mi si me pagaron el último cupón trimestral, pero ya he oído a dos personas decir que no se lo habían pagado después de dar la orden de venta, lo cual a mi también me parece una estafa.

Saludos

#15

Re: Parece ser que "LA CAIXA" no dispone de fondos

Creo que legalmente ninguna entidad puede recomprar las obligaciones para si, porque dado que cuentan para la solvencia estarian haciendo trampa. Lo que hacen algunas entidades como cajastur es hacer un contrato de liquidez con otra entidad para que las recompre y eso si esta en el contrato. Eso si ponen un limite de 300.000 euros trimestrales por titular, con lo cual evitan que grandes corporaciones (gestoras de fondos o planes de pensiones, SICAV, etc.)puedan exigir de golpe un monton de millones de euros.

#16

Re: Parece ser que "LA CAIXA" no dispone de fondos

Hola Chanquete, la 3º emisión tiene garantizado el 4%. La una emisión de la caixa que lo tiene garantizado es la 2º y solamente hasta los 10 años, que se cumplen el año próximo, a partir de ahí se remuneraran al E + 0,06 %, osea igual que la 1º emisión. Yo tenia PP.FF de la 2ª emisión y al ver el futuro que les esperan las puse a la venta hace 2 meses, las vendí en 4 horas y destine el importe íntegro a comprar pp.ff. de la 2ª emisión, con unas condiciones mucho más favorables.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma