Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA

17 respuestas
Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA
Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA
Página
1 / 3
#1

Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA

Tenemos participaciones preferentes de la Caixa de la emisión 01. Dimos la orden de venta el 30 de Abril de 2009, y según nos dice el banco aún no han podido venderlas; por lo que no tenemos derecho a recuperar nada. ¿Alguién podría decirme si esto es posible? ¿Cuando las venderan? ¿hemos perdido la inversión?.

Muchas gracias.

#2

Re: Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA

Posible desde luego que es, habría que saber la emisión exacta (código ISIN) y que orden de venta has dado, lo más probable es que esa orden este dada por lo mejor o al 100, ya que eso es lo que hacen la mayor parte de bancos y cajas, y aquí esta el problema, como las entidades se empeñan en mantener un precio artificialmente alto, y me atrevo a adivinar, a que las condiciones de tu emisión sean mucho peores que por ejemplo la última emisión de la caixa, eso supone que si intentas venderlas al 100, lógicamente nadie quiera comprarlas a no ser que se produzca una bajada en los precios que compense al inversor.

Saludos

#3

Re: Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA

Muchas gracias Beltzo. Estoy seguro que lo que paso lo que comentas, ¿ves alguna alterativa a corto plazo?

#4

Re: Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA

Hola Jcmn1,
Tranquilo mi orden de venta es del 2 de Abril y todavía estoy esperando a que me digan algo, la única posibilidad que tenemos es de cumplan su compromiso y recompren su producto lo que no te puedo decir a que precio lo harán, yo de momento y como medida de presión he empezado a cancelar mis depósitos y productos contratados con La Caixa.
Me llamo una comercial preguntándome si había tenido algún problema y evidentemente me despaché a gusto.

El problema de esta emisión es que ofrece el Euribor a 3 meses + 0,06 y las nuevas ofrecen unas condiciones mejores, aunque yo he enviado una pregunta a servicio de atención al cliente de La Caixa preguntándoles como puede ser que las mías ni las vendan ni me las recompren y mientras tanto hayan hecho una nueva emisión que han colocado sin problemas, cuando me contesten enviaré la misma pregunta la BdE o a la CNMV.

Te dejo algún enlace a otros hilos de este foro donde ya habíamos comentado el tema.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/290579-preferentes-caixa#290588

Saludos

#5

Re: Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA

Por cierto a ti te pagaron el último cupón trimestral, después de dar la orden de venta o sea el de finales de Junio.

Saludos

#6

Re: Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA

No pe pagaron nada.

#7

Re: Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA

A mi si me lo pagaron, así que comencé a realizar medidas de presión a base de cancelar depósitos después de que me pagaran el cupón de Junio, ya que había leído que a algunas personas en cuanto daban la orden de venta les dejaban de pagar, con lo que no disponían del dinero ni cobraban el cupón.

Saludos

#8

Re: Participaciones preferentes emisión 01. LA CAIXA

El caso es que a corto plazo veo imposible la venta a no ser que engañen a algún incauto, un inversor no va a comprar unas preferentes con un interés del Euribor+0.06 (1.06% actualmente), cuando tiene la posibilidad de hacerlo en otras de la misma entidad que le pagarán como mínimo cuatro veces más. La única posibilidad que veo es que la caixa se apiade de sus inversores y mejore las condiciones de sus antiguas emisiones como ya han hecho otras entidades.

La única opción que veo es reclamar por escrito al defensor del cliente de la entidad y por supuesto si no te han pagado cupón, reclamar el cobro puesto que hasta que no se vendan, las preferentes siguen sido tuyas.

Para evitar estas cosas en la medida de lo posible, yo nunca he suscrito emisiones al 100 que no garanticen euribor+2 como mínimo, y en los tiempos que corren exigiría euribor+4.

Saludos