Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
79 / 275
#625

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

¿En qué datos objetivos y publicados basas tu optimismo? ¿Eres un afectado?

Vender trocitos de una empresa nunca he oído que sea bueno. Cuando algo va bien se compra, no se vende. Ayuda a tapar agujeros eso sí... ya se verá con qué fines.

Cuando esté la acción a 2€, no pido 14€ como llegó a estar en situación de Normalidad, me largo -si es que me dejan-. Estoy hasta el gorro de analistas de bola de cristal que recomiendan productos milagro buenísimos para los ancianos, pero ellos no se quedan ni un céntimo... Ya veremos cuando se jubilen y pierdan la cabeza cómo se divierten cuando algún sinvergüenza dilapide sus ahorros de 40 años!!

En una ocasión escribiste, (copio-pego) ""Vendría a ser algo como: "comprando" a tu familia o a tus vecinos hay más posibilidades de que te repercuta positivamente que si le compras a los chinos (ya que el dinero se iría a las familias chinas que es un núcleo social cerrado y lo re-invertirían en su comunidad)""

¿Qué te hace pensar ahora que los chinos no tendrán la misma opinión que tú?

Salud y saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#626

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Totalmente de acuerdo de que no soy muy objetivo, hay muchos puntos que son sólo posibilidades, otros respaldados por hechos relevantes publicados en la CNMV.
Yo si la acción se mantiene alrededor de 1€ estoy la mar de contento porque ya gano suficiente. Aunque espero vender entre 2/3€ (en este caso un 50%más o menos no importa mucho…). Ya se verá como reacciona, siempre se puede perder todo!

-En cuanto a Hojiblanca: hablaba con las Cajas (y aparte con SOS), que con su apoyo quería un 29%, no menciono acudir a la ampliación, por eso creo que puede seguir negociando la compra de un paquete a alguna de las cajas. Por otro lado dijo que si Bunge entraba en SOS que no competiría con ella porque era demasiado grande para ella, pero no habla de las demás, Ebro no es competidora, no hace aceites, por tanto creo que sigue siendo compatible el estar las dos en SOS.
Una notícia: http://www.infoagro.com/noticias/2010/11/17084_hojiblanca_renunciara_sos_si_bunge_decide_entrar_s.asp

-La mejora de las cuentas anuales sólo lo sabremos cuando publiquen las de 2010 (supongo que en marzo) y hasta entonces los únicos datos que podríamos dar por válidos son los comunicados a la CNMV y la información dada por la empresa. (triplican los fondos propios y reducen sustancialmente las deudas). La contabilidad y contratos no relevantes no los vemos los minoristas por tanto a esperar!

Datos CNMV ( http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-48012009&division=1):
-El 94% de la suscripción fue por minoristas de lo cuales 25% son inversores internacionales. (¿PAI Partners podría ser inv.int? Posible pero poco probable)

-Reforzará presencia en Brasil, Japón y China (los dos primeros ya tiene contratos firmados), en China prevé contar con presencia directa a lo largo del primer trimestre de 2011. ¿Qué se entiende por presencia directa? Supongo que contratos con alguna de ahí, por que no creo que el mercado digiriera muy bien un compra o endeudamiento para comprar una empresa con presencia en China!

-En cuanto a Ebro, hay dos condiciones:
a) Que acreedores acepten la venta del arroz. Lo han aceptado.
b) Que tras la ampliación Ebro alcanzase como mínimo el 9.3%. ¿Si pone “tras” podría decir que aun no ha adquirido las acciones? Si fuera así debería haberlo comunicado a la CNMV? Si a la suscripción acudió un 94% minoristas eso no incluye a Ebro. No tengo ni idea de cómo y cuando va a entrar en el capital (si es que lo hace!), sabes algo de esto? Si aun no ha entrado la acción debería seguir subiendo (hasta que compre 50mill.€) y con el volumen actual pues debería subir bastante la cotización. Aunque no me enterado muy bien de cómo entrará en SOS.

China, hasta hace unos años parece que sí que tenían un mercado interior cerrado, que solamente exportaban y no importaban, pero con los balances vemos que empiezan a comprarnos (busca por Internet las ventas de BMW a China, la demanda de energía a Rusia, minerales a África y Sur América, el know-how europeo y EEUU, los bancos que están presentes, etc).

#627

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

La entrada de Ebro es la gran duda que tenemos muchos. Todo el mundo esperaba que iba a ser necesario llegar a la tercera ronda de adjudicación directa y ahí sería donde Ebro se quedaría con su paquete del 10% pero no se ha llegado por tanto caben dos posibilidades, una que alguna caja haya comprado por Ebro y otra que Ebro tuviera una presencia insignificante en el accionariado y solicitase los 100 millones de acciones en segunda vuelta. Todo está por ver.
Un saludo.

#628

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Aaacabáramos, es que a mí me han obligado a comprar a 1.073€, con el 79% de mi inversión inicial, (el 21% ha desaparecido). Si vendo a 1€ como tú, sigo perdiendo... ¡¡Y mucho!!

Ojalá salgamos todos de este pozo. Lo que ocurre es que unos podréis salir antes que los ex-preferentistas que estamos pillados y bien.

Por eso no me dejo llevar por la euforia inicial y las palabras bonitas. Me juego demasiado, mejor dicho Otros han jugado por mí, pero con mis ahorros.

Siento no poder contestarte al tema de Ebro. Desgraciadamente no encuentro noticias ni claras ni fiables de lo que pretende hacer SOS y menos aún de si Ebro tan siquiera tenía presencia ya en la empresa.
Comparada con otras firmas veo demasiado secretismo y poca transparencia.

Tampoco me fío a ciegas de la CNMV, porque permitió seguir colocando las PRF a finales del 2006 a sabiendas de que SOS había dejado de pagar algún cupón...

Saludos

ERROR EN EL CÓMPUTO SOS: http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={de7d4903-9ac9-450f-9715-34e0b5cb3b5d}

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#629

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Posibilidades de Ebro:
-compra acciones en el mercado.
-Tiene/n DPS para suscribir ampliación.
-Compra deuda de los acreedores y luego la canjea.
-Compra preferentes y lo canjea.
-No entra....
-Más posibilidades?
Saludos

#630

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Yo también tenía pérdidas (compre a 3)pero luego compre muchas DPS y así la media me a 1€. A esperar a enero!
Un saludo

#631

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

A ver qué chapuza me han hecho ahora con mis preferentes: El pasado día 7 dí orden de canje y el caso es que, a estas alturas, aún me sigue figurando en micuenta de valores la puñetera participación ( me dí cuenta ayer), qué pasa!...es normal porque las nuevas acciones no cotizan hasta el día 7 de Enero o, por el contrario, debería tener ya instaladas en mi depósito las 38 mil y pico acciones?...Por favor.. a alguien le pasa lo mismo?, me podéis decir algo?...Muchas gracias

#632

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

A mí me figuraron las PRF hasta el día 15. Luego desaparecieron y no han aparecido las acciones todavía. Llamé al SAN y me dijeron que si no iban a cotizar hasta el 7 de Enero no tenía sentido ponerlas antes en mi posición global.

Me da igual que me da lo mismo porque tengo la convicción que en Enero estarán por el suelo y no se podrán vender...

Pero como nos tienen atados y lo saben muy bien, quejarte y no hacerlo es todo uno.

Salud y saludos... y suerte.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma