Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
71 / 275
#561

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

¿Eufóricos?

No sé a quién verás tú tan eufórico. Los datos que publicas hoy de pérdidas los escribí ayer por la noche.

¿Cuántas veces más tengo que decir que el canje es una BASURA? Pero que me da PÁNICO quedarme con PRF exponiéndome a liquidez NULA?

El Sr. Ariza Castro, a quién también llamé es el director corporativo de SOS. Y se lava las manos igual que los del SAN.

Y también sabemos que aunque demos la orden de canje, no es seguro ni que las canjeen.

Gracias por calificarnos de arrastrados. Prefiero autodenominarme arruinado.

No nos hagamos daño entre nosotros, aunque alguno tenga la suerte de saltar del Titanic, porque le crucen las PRF...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#562

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Se esta acabando el plazo y yo tb a la espera de que el tal Sr Ariza me llame(no creo lo haga). No se aun si acudire al canje, pero lo que estoy totalmente de acuerdo con Elgabar es lo de unirnos en defensa del timo que nos metieron y tenemos que aguantar.
Karlikones tampoco me respondes al tema fiscal inmediato, ya que lo de patrimonio ni lo miro, es saber si acudiendo al canje ya tenemos minusvalias a compensar con posibles plusvalias en la declaracion de la renta de 2010 y cual seria la cuantia. Por favor para mi esta informacion es decisiva para tomar un camino u otro, asi que a ver si alguno me lo podeis aclarar(es decir los 36000 titulos por el valor ese de 1,.037 que creo hace un total de 39500, asi que si seria ya 10500€ en minusvalia en la proxima declaracion de la renta...).
Muchas gracias y como se dice en mi pueblo: " Te acompaño en tu sentimiento..."

#563

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola somos otros estafados por este tema. Me gustaria saber si alguien ha realizado alguna acción legal.
A mi madre la engañaron en una oficina del santander en la calle Valencia en Bcn y aquí estamos.
Me han recomendado enviar una carta al Santander, posteriormente otra carta al banco de españa y por último la denuncia pertinente. Estamos con 3 paquetes de 50000 euros y el director de la oficina le juró a mi madre que el dinero se lo reenvolsarían y que no había ningun problema.Con posterioridad mi madre acudía al banco y este señor le indicaba que el dinero estaba perfectamente. Alguien está pagando al banco los derechos de custudia. Mi madre al principio pagaba 600 euros anuales y por hacerle un favor le rebajaron a 300.
Si alguien me puede contestar se lo agradeceré

#564

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Lo siento Bcngalletas,

Hace ya muchos meses intentamos hacer una agrupación y de todos los tenedores de preferentes sólo nos conseguimos unir 13. (Mal número encima)

He consultado con dos abogados independientes y me consta porque me he puesto en contacto con ellos, que otros obligacionistas también. Uno de los abogados es amigo desde hace muchos años y ambos coincidieron en que con lo firmado no había mucho que hacer, salvo gastar más dinero. Otra cosa hubiera sido ir unidos en una plataforma de afectados...

He escrito al SAN, a la oficina de atención al cliente, al defensor del cliente, con SOS que me enviaron un extenso dossier de 500 folios explicando qué bien lo estaban haciendo, he hecho reclamaciones por teléfono, FAX, carta certificada con acuse de recibo y correo-e. Todas con el mismo resultado: lavarse las manos.

Me quitaron en principio un 50% de la comisión por custodia y finalmente conseguí el 100%. Si ahora nos canjean por acciones, volveremos a pagar, pero para ello hay que salvar el dinero, cosa que hoy por hoy veo muy difícil...

Al final ante la desesperación de tener unas PRF sin liquidez que no pagaban el cupón. ví una minúscula luz de esperanza con la basura de canje que nos ofrecieron, pero necesitaba liquidez y acudí al canje. ¡Y no me alegro de ello como algún forero frívolamente opina! Bromeo con mi propia desgracia, porque tampoco me voy a cortar las venas.

Si firmamos el anexo a la orden de canje, nos quedamos sin poder reclamar, porque con ese documento aceptas que "deseas arruinarte y lo haces a conciencia", pero con otras palabras, claro. Algunos foreros dicen que a ellos les han obligado a firmar con el pretexto de que si no lo hacían, no se procedería al canje. (?)

La suerte está echada, aunque todavía no sé si tan siquiera se va a hacer el canje efectivo. Ni conozco las verdaderas intenciones de SOS con su estrategia. Para mí ha sido otra "presunta" estafa para "presuntamente" quedarse con nuestros ahorros.

Salud y saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#565

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Siento no poder contestarte pero no puedo valorar qué plusvalía en venta tendremos para declarar en el 2011, con lo cuál tampoco puedo saber si cubrirán o no la minusvalía que se produce con el canje en el 2010. Ni tampoco la falsa plusvalía de 0.5 a 1.073, que declararemos a pesar de haber tenido una prima de emisión de 0.57.

Y siento también volverte a decir que la pérdida de 10500€ no está bien calculada. Es mucho más... porque a mi corto entender equivocas valoración con coste real de la acción que nos adjudican, si es que lo hacen.

Salud y saludos

¿Por qué esperas a que te llame? El interesado eres tú, no él.

Y mil gracias por tu solidaridad. Te juro que hoy la necesitaba. Ojalá tengamos suerte, a mí desde luego me hace falta.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#566

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Para las dudas fiscales, la minusvalía fiscal, que no real, es la diferencia de 50000 de coste pre, a nº de acciones*1.037, EN la venta la plusvalia o minusvalía sera la diferencia del precio de ventay el de 1.037 acción que fue el coste fiscal. La minusvalía de la venta de las prefe. NO se compensa con una posible plusvalía en la venta de acciones

#567

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola karlicones y resto de amigos, por supuesto las gracias os la debo a ti y al resto, al menos aqui me siento arropado y acompañado cosa que nuestras entidades no hicieron eso por nosotros.
Karlikones, hace un minuto decidi acudir al canje y acabo de llamar a CAM directo a aceptar el canje. Tambien me lanzo a esa decisión la informacion que me pasaron de Gestion de patrimonio de la CAM (aunque quizas tb arrimen el ascua a su sarten), pero me preocupaba mucho la iliquidez en que esta y se quedara la preferente.
Si quereis os pego aqui la informacion fiscal que me dijeron para destriparla ya que no me queda del todo claro pero tenia de plazo hasta las 17h30 de esta tarde y me lance al canje para no darle mas vueltas.
Muchos saludosssss

#568

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Gracias Opirus,

Hoy ya no tengo la cabeza para las matemáticas. El disgusto de estos días y el ver a mi anciano padre enfermo, y tener que disimular el problemón ante él me ha abatido psicológicamente.

Tienes razón, una cosa el el coste real y otra el fiscal. Necesito dormir una noche entera seguida.

Y algún hijo del diablo por ahí estará durmiendo a pierna suelta. ¡Dios, y no poder hacer nada!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora