Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda urgente con participaciones preferentes cajasur

1 respuesta
Ayuda urgente con participaciones preferentes cajasur
Ayuda urgente con participaciones preferentes cajasur
#1

Ayuda urgente con participaciones preferentes cajasur

Buenas tardes:
Mi madre, que es pensionista, tenía un plazo fijo de 3000 euros ahorrado para cuando mi sobrino se case. Resulta que le cumplió y le llamaron de la oficina de Caja sur para decírselo. Lo quiso renovar y la persona que le atendió le dijo que el interés estaba muy bajo del plazo fijo y que había otro tipo más interesante que daba un 3.5%. Mi madre tuvo una mala experiencia hace años con unas acciones y lo primero que le dijo a esta persona por varias veces es que si era asunto de comprar algo que no, que ya perdió dinero una vez y no quería. Le tranquilizó y le dijo que no tenía nada que ver. Luego le dijo que ella lo quería poder retirar en un par de años como mucho por si se casaba su nieto y le dijo que cuando quisiera podría. El caso es que se quedó con la cartilla y le dijo que le llamaría. A los cuantos días le hizo firmar unos papeles (de los que no le dió copia) pero le dijo que ya le daría la cartilla. Recibió como un extracto donde ponía algo de valores y se asustó así que fue con eso al banco enfadada y pidió explicaciones. Le atendió el director y le explicó que a esta persona le dejó bien claro que si era un plazo fijo o similar si pero que asunto de compras de acciones u otras cosas nada. El director le dio a firmar otro papel y le dijo que no se preocupara que se anulaba (tampoco le dieron copia). Pasan los días, meses y nada. Va a la oficina y le dice la chica que está dada la orden de cancelacion (que es de venta) pero que pueden pasar meses. Le da una hoja para poner una reclamación ante la insistencia de mi madre de que le ha engañado. Hoy he contactado con ellos para que me envíen copia de todo lo que ha firmado mi madre y me mandan por fax la pagina 2/2 de un contrato de valores donde pone que ha comprado 5 acciones preferentes y otra en la que viene la orden de venta pero no me envían ni tan siquiera lo que firmó mi madre de entrada y ella también lo ha pedido varias veces. Mis preguntas son: ¿le van a devolver integramente los 3000 euros? ¿puedo llevarlos ante consumo por haber engañado a una persona que saben que no tenía ni idea de lo que firmaba, que dejó bien claro que no quería comprar nada y sacar como mucho el dinero en 2 años y a la que ni le dieron copia de nada?.
Gracias y si me pueden indicar los pasos a seguir se lo agradecería.

#2

Re: Ayuda urgente con participaciones preferentes cajasur

1º reclamacion al defensor del cliente de la entidad (hacer un escrito donde esplicas lo que ha sucedido y que quieres que te devuelvan el dinero integro, ademas con la nueva directiva MIFID deberian haberos informado de lo que iban a hacer y comprobar que la persona que firma tiene conocimientos suficientes para saber sobre el tema en que se mete)hacer dos copias del escrito y entregarlas en la entidad y que os devuelvan una firmada y sellada por la entidad con la fecha, os deberian contestar en dos meses maximo,lo haran,con la contestacion si no quedais satisfechos tendreis que reclamar a la CNMV

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora