Acceder

Que os parece esta emisión : Currency Bonds ICELD ISIN GB0004556113 ???

16 respuestas
Que os parece esta emisión : Currency Bonds ICELD ISIN GB0004556113 ???
Que os parece esta emisión : Currency Bonds ICELD ISIN GB0004556113 ???
Página
1 / 3
#1

Que os parece esta emisión : Currency Bonds ICELD ISIN GB0004556113 ???

Holla a todos, estoy empezando en el mundo "opaco" de la renta fija y mirando en la web de la bolsa de Frankfurt me he topado con esta emisión : tiene un rating AAA, con cupon 14,50 y se puede entrar sobre 60% ( teniendo en cuenta lo que pasa entre lo que se ve en la web y el precio real que nos podemos encontrar después, al preguntar , por ejemplo al B.V.).

A parte de esto me gustaria que me ayudaseis a ir esclareciendo los terminos que aparecen en esta página de la Bolsa de Frankfurt para que todos vayamos entendiendo mejot las cosas.
p.ej: en algunos casos se puede ver el nominal de la emisión( traded units) pero en muchos otros casos no aparece por ningún lado( o yo no lo encuentro)...dónde puedo encontrar esa información???? .
Otro tema, cómo sabemos la "calidad de la emisión) si son bonos, participaciones....y sus tier???? Tndriamos que buscar el folleto de cada emision para saberlo o hay algun sitio en el que podamos consultarlo???

Perdonad por todo el rollete pero uno se encuentra un poco "desasistido" y por otro lado entiendo que no podemos estar bombardeando a Francisco Llinares por todos lados, asi que abró esta linea de diálogo para que entre todos le ayudemos a ir haciendo transparente el tema "oscuro".

Que os parece????

un saludo

#2

Re: Que os parece esta emisión : Currency Bonds ICELD ISIN GB0004556113 ???

Tienes toda la razon de que el mundo de la RF es excesivamente opaco.

En cuanto al bono que propones, si miras la grafica a un año, ves un derrunbe desde el precio 152.99 al precio 60. ¿Significará algo?

Saludos

#3

Re: Que os parece esta emisión : Currency Bonds ICELD ISIN GB0004556113 ???

Tal vez que mucha gente a vendido de ahi q se haya abaratado la emision.. me imagino no lo se seguro

#4

Re: Que os parece esta emisión : Currency Bonds ICELD ISIN GB0004556113 ???

Tiene pinta de ser bonos u obligaciones del gobierno islandés, desconozco el rating de Islandia pero desde luego que no es AAA, cualquier empresa con los parámetros económicos de Islandia estaría en la quiebra más absoluta. Por tanto, se trata de una inversión especulativa y de alto riesgo en la que un precio al 60 todavía me parece caro, por último decir que esta emisión en concreto es en libras esterlinas y que los tipos de interés en Islandia son de dos dígitos.

Saludos

#5

Re: Que os parece esta emisión : Currency Bonds ICELD ISIN GB0004556113 ???

Beltzo, tienes toda la razon. Me he estado informando de los problemas del gobierno islandes para devolver los préstamos. Es deuda del gobierno a vencimiento 2016, seria altamante especulativa ( debido a la imposibilidad de pago...vease Argentina)y estaria muy bien si se pudiera comprar al 15% ( jugandonos el que el pais soberano se declare en "quiebra").

Pero estoy empezando y esto me ayuda a estudiar cada vez mejor las cosas. Alguien más hace sus pinitos con la renta fija y sabe donde obtener más información ( paginas web de alguna entidad...)

Gracias y saluds a todos

#6

Re: Que os parece esta emisión : Currency Bonds ICELD ISIN GB0004556113 ???

Hola Gastronauta:
Yo, tambien estoy empezando en esto de la RF. Hay dos emisiones que me gustaria que alguien comentara. Las dos son de AIG (valoradas a fecha 25 de Junio de 2009)
1- CUSIP 02687QBC1 (rating S&P A-)(rating moody A3) vencimiento 18/10/2016
Cupon 5,60, Precio 53%
2-CUSIP 02687QBK3 (rating S&P AA) (rating moody A3) vencimiento 18/10/2011
Cupon 5.375 , precio 74.50

Según las noticias AIG, está haciendo bien los deberes, está haciendo caja con la venta de algunas secciones y al mneos parece que está devolviendo el dinero a la FED. La segunda de la emisiones propuestas me parece la más interesante.
¿que opinais?

Gastronauta, si me das una direcion de e-mail te envio un listado de Bonos.

Saludos

#7

Re: Que os parece esta emisión : Currency Bonds ICELD ISIN GB0004556113 ???

Lo bueno es que son bonos senior, lo malo es que sigue siendo una inversión especulativa de alto riesgo, hoy mismo ha recibido un tremendo varapalo en bolsa al anunciar posibles nuevas perdidas si los mercados prosiguen su deterioro.

#8

Re: Que os parece esta emisión : Currency Bonds ICELD ISIN GB0004556113 ???

Hola Sintonizate....si clikas sobre mi nombre te da la opcion de enviarme un email.

Esperando las emisiones !!!!

A ver si entre todos nos ayudamos para hacer más comprensible este tema de la renta fija

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma