Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato busca broker de renta fija

23 respuestas
Novato busca broker de renta fija
Novato busca broker de renta fija
Página
1 / 4
#1

Novato busca broker de renta fija

Busco broker que es casi tan difícil como buscar novia :)
Hola a todos. Soy novato en renta fija aunque no lo soy en renta variable ya que llevo unos cuantos años bregando en el emrcado. Así que tengo algunas dudas que espero seais tan amables de aclararme. La primera es buscar un broker adecuado. Porque vivo en Canarias y no tengo cerca una oficina del Banco de Valencia. He hablado con eBankinter, que es mi broker de renta variable, y me pidió en principio un 1% anual sobre el nominal como comisión de custodia (luego además estñán la de compra, la de venta, la del pago del cupón, etc). Después de mucho negociar he conseguido que como custodia me cobren un 0,5% anual y que no me cobren ninguna de las demás comisiones. Aún así un 0,5% me parece una barbarité si miro las comisiones del B. de Valencia que son por custodia del 0,175% (aunque luego te cobran muchas otras comisiones por otros muchos conceptos).

Mi pregunta es ésta ¿qué os parece un 0,5% anual sobre el nominal comparado con lo que cobran otros brokers? ¿hay otros brokers que cobren menos? ¿Cuáles son?

Para renta variable hay brokers a patadas pero para renta fija...por ejemplo, he preguntado en el Uno-e y me han dicho que no tienen servicio para RF. Estoy también en proceso de preguntar a otros bancos y si alguno me dice algo interesante ya os lo haré saber.

Un saludo para todos.

#2

Re: Novato busca broker de renta fija

Hace dos meses me encontraba en la misma situación que tú, sin duda lo mejor es lo del Banco de Valencia, pero ante la imposibilidad, otras opciones que vi fueron Banco Inversis y Cortal Consors, pero al final me quedé con mi banco, Ebankinter, y las comisiones pues en algunas entidades te la desglosan en varias pequeñas comisiones (compra, custodia, canon, etc..) y en otros te lo dejan como una comisión única de custodia.

En Bankinter, pues como ya me avisaron, de principio siempre te intentan clavar unas comisiones abusivas "por si cuela" aparte de intentar venderte sus productos, fondos de inversión, etc (lo de siempre), a mi me dijeron de una comisión única de custodia 0,35% TRIMESTRAL quitándome todas las demás comisiones, seguidamente me bajaron a 0,20%, dije que no, y finalmente se quedó en un 0,10% Trimestral que equivaldría con respecto a lo que tu dices, pues a un 0,40% Anual de custodia.

El 0,50% que comentas es lo que te viene a dar el Banco Inversis haciendo el cálculo ya que éste te lo desglosa en varias comisiones, y recuerdo que Cortal Consors venía a salir entorno a 0,35%, y por lo que me asesoraron, digamos que para un particular una comisión entorno al 0,30% anual ya estaría bien, eso creo, y como te digo, en mi caso, me quedé con Bankinter por el 0,10% trimestral sobre nominal (0,40% anual).

#3

Re: Novato busca broker de renta fija

Hola Dotierr. Tu respuesta me aclara bastante las cosas. En realidad, si la diferencia no es mucha con respecto a otros brokers, prefiero seguir con eBankinter ya que mi grado de satisfacción como cliente es buena. Así que, como se suele decir, prefiero "lo malo conocido que lo bueno por conocer".

Si eres tan amable dame una pista del por qué te piden el 0,4%. Yo estoy hablando de hacer una inversión de unos 200.000 €. Puede que algo más. ¿Está alejada esta cantidad de la tuya y por eso te piden el 0,4%?

No sé si estoy siendo indiscreto. Espero que no. Desde luego no es ésa mi intención. Sólo busco tener una indicio de hasta dónde les puedo presionar.

Saludos

#4

Re: Novato busca broker de renta fija

Por favor, habemus mas, que queremos este tipo de información.

Entrando en la web de bankinter, no sale NADA de renta fija, si sus ofertas para renta variables.

Yo quiero ir a preguntar en bancaja, que si viene en su Web, si me iluminan ya os contare.

¿como operais con renta fija en bankinter? ¿igual que en renta variable?, teneis vosotros el control a traves de internet, para poner ofertas de compra por x%?.

Gracias,

#5

Re: Novato busca broker de renta fija

Exacto, es lo que me pasó a mi, di por buena esa comisión, y como tampoco la diferencia era mucha con respecto a otras posibles opciones, preferí ahorrarme tiempo y molestias en abrirme cuentas y demás papeleos en otros sitios...

El importe que comentas es grande, y eso debería ya ser un buen motivo para presionarles a la baja ese 0,50%, de otro lado, siempre puedes argumentar lo que te ofrecen en otros sitios, utiliza lo del Banco de Valencia u Cortal Consors (u otras entidades que veas), o por ej, que en banco Inversis (que tb sale por un 0,50%) les haces creer que has negociado con ellos y que debido al importe te lo han dejado en x, etc... yo me acuerdo de exponerles un hipotético caso de compra de Deuda Alemana (buscando algo de baja rentabilidad) para que comprobasen como con la TIR obtenida descontado los impuestos, "sus comisiones" me comerían toda posible mínima rentabilidad, si no es incluso que incurriese en pérdidas...

No sé, en cualquier caso, coméntales que a ti te parecería como aceptable una comisión única de custodia (todo incluído) entorno al 0,35%-0,40% anual, la cual bajo tu punto de vista ves razonable habiendo visto otras opciones, y a ver que te dicen, si se niegan pues ya es cosa tuya si por la diferencia te conviene irte a otro sitio o no,

saludos

#6

Re: Novato busca broker de renta fija

En la web de Bankinter lo más que vas a ver son tus títulos ya comprados, dentro de la cartera de Renta Fija.

Para la operativa de compra todo se hace a través de tu gestor de Banca Privada, que es quien te abrirá la correspondiente cuenta de intermediación para poder depositar tus títulos, así como llevar a cabo la compra, y es a él a quien debes indicarle los ISIN o emisiones que te interesen, el precio, etc...Así mismo, si quieres ir sabiendo a que precios cotizan debes consultárselo y confiar en la cotización que te da tu banco, no te sirve por ej la que tu puedas ver en la Bolsa de Stuttgart, en ese sentido, el mercado es poco transparente.

#7

Re: Novato busca broker de renta fija

Ahora se lo que sienten las personas mayores, cuando les dicen de pagar la comunidad de vecinos por transferencias,
abrir una cuenta por internet, y tener el dinero virtual.

Para mi prefiero una operativa por internet, pero lo del banco personal y esa "transparencia", ademas de estas comisiones abrumadoras, y el efecto, estrujar es empezar y no acabar, me esta echando pa atras del mercado "secundario".

veremos si entro directamente en las obligaciones subordinadas de bancaja, con lo cual me ahorraria todas esas comisiones y tener un poco mas de transparecia, a falta de iliquidez por SOLO 10 años.

Por aportar algo mas que mi desahogue personal.

Fernan2 recomienda inversis, acabo de hablar ocn ellos por telefono y por lo pronto me indica que no trabajan con todo, sino con solo alguanas emisiones, me mandaran un correo pa informarme.

Gracias.

#8

Re: Novato busca broker de renta fija

Labestiahumana, no me hagas mucho caso porque estoy empezando. Pero entiendo que la intención básica de comprar en el mercado secundario es buscar emisiones que coticen al 50% ó al 75% de su valor nominal. De tal modo que el interés real que se cobra es el doble del establecido. Además de que cuando denro de 10 años las obligaciones expiren entonces doblarás tu capital porque te devolverán el 100% del nominal. Pero claro para eso hay que pagar unas comisiones interesantes porque sino es así una buena parte de lo que vayas a ganar se lo llevarán las comisiones.

Dotierr, gracias por la info. Mañana hablaré con eBankinter. Con Cajamadrid también estoy negociando y ellos me piden, por el momento, un 0,4% anual pero sin el todo incluido.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora