Acceder

Preferentes La Caixa

13 respuestas
Preferentes La Caixa
Preferentes La Caixa
Página
2 / 2
#9

Re: Preferentes La Caixa

Obviamente si el Euribor está en 1,664 y alguien paga el 5,5-6 o hasta el 7,5%, tiene que haber riesgos, es simple sentido común, aún cuando Echevarri y sobre un tema similar en su blog decía que el sentido común es a menudo es el menos común de los sentidos, el problema como he indicado en muchas ocasiones y muchos foreros más también está en la comercialización, porque si esto se vende al perfil adecuado, NO ES UN MAL PRODUCTO, ES UN PRODUCTO PARA UN LIMITADO NÚMERO DE INVERSORES, debería explicarse (con pelos y señales) sus ventajas e inconvenientes con claridad y objetividad no habría ni el más mínimo problema, pero lamentablemente esta no es la tónica habitual de presentación de argumentos. Al final cualquier inversión tiene tres componentes que son la Seguridad, la liquidez y la rentabilidad, y lo que no es de recibo es que te intenten vender la rentabilidad, indicándonos solo de pasada o no indicando nada sobre su liquidez y su seguridad.

#10

Re: Preferentes La Caixa

Hola,

Lo que dices está muy bien es evidente que los que tenemos participaciones preferentes hace varios años y ahora las queremos vender, pues tal vez no sea el mejor momento, pero primero en esos años en mi caso 7 ha habido de todo mejores y peores retribuciones.

Pero lo más importante para mi, más allá del hecho de tardar en venderlas, con lo que ya contaba, lo peor es LA MENTIRA, o sea como dije antes LA CAIXA NO CUMPLE, y no solo La Caixa si no la mayoría de entidades y eso aquí y en Beluchistan es MENTIR, yo recuerdo perfectamente cuando contrate el producto que me dijeron que en un plazo de 48 horas lo vendería sin problemas, luego que los gastos de gestión de la venta eran unos 15 € pero en su contrato dice que es un 1%, todo eso sólo tiene un nombre MENTIRA.

Y es por eso que algunas de estas entidades perderán a sus clientes, yo hasta ahora no estaba descontento con el trato de La Caixa, mi situación no era peor que el de otras entidades, pero ahora se que en el año 2002 me engañaron y esos engaños les pueden costar un buen número de clientes, A VER AL FINAL QUE LES INTERESA MÁS, por que un cliente que se siente engañado y se va no suele volver.

Sólo esta publicidad negativa que están recibiendo en base a estas y otras situaciones les va a costar mucho dinero.

Hace 3 meses que di la orden de vender dichas participaciones y hoy he vuelto a pasar por mi oficina para pedir explicaciones, directamente le he plantado la orden de venta encima de la mesa y la persona que era la misma que me atendió hace 3 meses, ha ido a mirar una lista, supongo que de varios clientes que debían estar en la misma situación en dicha oficina, evidentemente el primer argumento era es que ahora es dificil colocar este tipo de productos en el mercado y que no había contrapartida, a lo que le he respondido que curiosamente no han tenido ningún problema para colocar una nueva emisión de p.p. hace escasamente un mes, la verdad es que le ha cambiado la cara, y más todavía cuando le he solicitado los datos para efectuar una reclamación al defensor del cliente y posteriormente al BDE, a ver si alguien es capaz de explicarme este hecho tan curioso.

Además algo he oído por ahí de que el BDE podría obligar a amortizar emisiones de P.P. anteriores antes de permitir la emisión de una nueva, y es un hecho que también me gustaría contrastar si es cierto.

Como resumen de todo esto tus argumentos no me convencen, ya que actualmente dispongo de más informacion y a La Caixa le sería más complicado engañarme y en el 2002 si lo hicieron y por eso La Caixa está a punto de perder un cliente de hace muchos años, y pienso que NO SOY EL UNICO.

Saludos

#11

Re: Preferentes La Caixa

Yo tengo participaciones preferentes de La Caixa, por unos 8.000 euros. Decidí vender una de las emisiones (por importe de 5.000 euros) y tardaron sólo unos días, es verdad que fue más de 48 horas después, pero no mucho más. A mí, en ningún momento me dijeron que las venderían en 48 horas, y si me lo dijeron, sinceramente no lo recuerdo. Por otra parte, sólo me cobraron 15 euros y no un 1% como se ha dicho por aquí. Y os puedo asegurar que no soy un cliente vip ni mucho menos. Y tampoco trabajo para la Caixa.

Un saludo a todos.

#12

Re: Preferentes La Caixa

La Comisión de venta es de un 1%. Y además no le llaman comisión sino para más INRI le llaman servicio... no te lopierdas.
Si quieres te puedo enviar un extracto de 200e y su posterior condonación.
Yo te aconsejaría que fueras con toda la jeta del mundo al director de tu oficina y le "exigieras" que te condonara esa comisión.
No hace falta que seas cliente VIP para que lo haga, si quiere lo hará, te puedo asegurar que a mi me han condonado en la Caixa todo lo imaginable, eso si si no preguntas, te cobraran por todo. En caso contrario le dices que no estas de acuerdo, y muy amablemente le comentas que estas pensando en retirar todos tus ahorros de la entidad y bla, bla bla... eso si, sin perder la compostura. Si tienes 8.000 euros en participaciones preferentes, algo más tendrás, al igual la nomina, comentale que en la competencia te ofrecen.....
Siempre atendiendo a su lema: "Hablamos??

Despues de muchos años, la experiencia demuestra que en esta entidad hay que ir asi, y más con esta entidad. Al fin y al cabo esos 15 euros son tuyos.
Entiendo que juegan con al ventaja de que por 15 euros, siempre es un poco violento ir a reclamar ciertas cosas... pero como decía mi abuela: la verguenza para robar...

Un saludo,

#13

Re: Preferentes La Caixa

Hola Manoloalba, mis padres tienen subordinadas de la Emisión 6 de las que comentas que en su día ofrecieron el caje por un depósito al 4% durante 10 años.

Yo desde luego ni me enteré de esa oferta de caje porque si lo sé les llevo corriendo a firmar. ¿Sabes si ha habido alguna otra oferta para esta emisión o si almenos La Caixa ha seguido con esta práctica para otras emisiones?

Gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma