Acceder

Duda RENTA FIJA aver si lo voy entiendo!! :)

16 respuestas
Duda RENTA FIJA aver si lo voy entiendo!! :)
Duda RENTA FIJA aver si lo voy entiendo!! :)
Página
2 / 3
#9

Re: Duda RENTA FIJA aver si lo voy entiendo!! :)

El blog de Llinares es fiable, pero no salen en tiempo real... y otros que salen en tiempo real son poco fiables, pero al menos sí son orientativos.

Si te interesa una emisión concreta, una opción es llamar directamente a Banco de Valencia (si eres cliente), y preguntarles a ellos a qué precios están las posiciones de compra y venta...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#10

Re: Duda RENTA FIJA aver si lo voy entiendo!! :)

Gracias :D

#11

Re: Duda RENTA FIJA aver si lo voy entiendo!! :)

Uno de los casos por los que un club de inversion, seria interesante...

para mi asumir 10000€ de Ono Finance(subsidiaria financiadora de cableeuropa ONO) me resulta muy arriesgado, sin embargo... entre varios ese riesgo se atomiza y puede ser interesante, aunque la verdad que no paran de bajar la calificacion de esta empresa... mal royito

aunque tambien es interesante saber que ONO no consigue obtener beneficios...
2007 -> -201M €
2008 -> -26M €

#12

Re: Duda RENTA FIJA aver si lo voy entiendo!! :)

Y si no obtiene beneficio no paga el cupon o al ser un bono debe pagarlo igual?

saludos

#13

Re: Duda RENTA FIJA aver si lo voy entiendo!! :)

En principio segun la web de ONO es un "High Yield Bond" asi que parece ser que si deberia pagar el cupon...
pero yo no te lo aseguraria...

#14

Re: Duda RENTA FIJA aver si lo voy entiendo!! :)

Los bonos se deben pagar siempre, no hay excusa (salvo quiebra claro).
Pero si son high yield tienen la categoría de bono basura, con lo que cabe el riesgo de no pago y como acreedor tienes el derecho de ser el primero en reclamar.

#15

Re: Duda RENTA FIJA aver si lo voy entiendo!! :)

No VEO A ono QUEBRANDO pero como ya dije era un simple ejemplo para ver si entendia el tema :) muchas gracias a todos

#16

Re: Duda RENTA FIJA aver si lo voy entiendo!! :)

Quizás estés pecando de cierta ingenuidad diciendo que no ves a Ono quebrando.

¿Porque crees que se ha podido comprar papel de Ono al 15%? ¿Porque no hay posibilidad de quiebra? ¿Acaso veías en enero de 2007 lo que estaba por venir en los mercados?

Ono puede quebrar con muchas más posibilidades que otras y eso es lo que descuenta el mercado, por lo que creo deberías contemplar el peor escenario por si acaso. Te lo dice uno que compro de esta en febrero al 15% y cuenta con la posibilidad de que esto pueda pasar. Eso si, solamente con que aguanten dos años pagando el cupón ya salgo con lo comido por lo servido, y si no quiebra, como dijo Llinares esto será el cuento de la lechera.
En resumen hay posibilidad de unas grandes plusvalías pero asumiendo un riesgo muy importante en este momento, mi consejo es que cuentes con la posibilidad de perderlo casi todo y si sale bien (ojalá)ya habrá momento de celebrarlo.

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía